SERVICIOS

sábado, 20 de enero de 2018

UN 88% DE AVANCE TIENEN OBRAS EN EL BORDE COSTERO DE ALGARROBO

Titular del MOP inspeccionó ayer los trabajos que implican una millonaria inversión.

Noticia diario El Líder de San Antonio
Reporteado por Rodrigo Ogalde

Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, inspeccionó ayer los trabajos que se desarrollan en Algarrobo para mejorar la caleta y costanera del balneario que fueron afectadas por las fuertes marejadas durante el invierno de 2017 (Ver fotos más abajo)

El secretario de Estado explicó que de parte del MOP se invertirán 600 millones de pesos, los que permitirán darles mejores condiciones de trabajo a los pescadores algarrobinos. Este proyecto ya presenta un 88% de avance.

En su visita a la comuna, Undurraga destacó el avance de 13% que ha tenido la pavimentación de los 2,7 kilómetros de la ruta F 840, que une Casablanca con Algarrobo, iniciativa en la que se invirtieron de 293 millones de pesos. (ver foto más abajo).


"A principios de abril del presente año debería estar terminada esta obra, ese es un compromiso que hemos tomado con Algarrobo", sostuvo el ministro.

Además, detalló Undurraga, el MOP ejecutará trabajos de mejoramiento de la Ruta F 820, en la rotonda de Mirasol, y concretará la segunda fase de los estudios de la ruta local paralela al sector Los Claveles.

"Estamos muy contentos porque tomamos un compromiso con Algarrobo y los estamos cumpliendo con obras concretas", afirmó.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 20 enero 2018. Página # 10  

**** ****
Fotos complementarias de Algarrobo Digital

Daños en temporal de Julio 2017

Funcionarios municipales y del MOP visitan sector de los daños

Obras de reparación al 13 de enero 2018
        
Visita a terreno en obras del MOP . Inversión $293 millones
Reparación 2,7 km Ruta F-840  Algarrobo

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario