SERVICIOS

viernes, 19 de enero de 2018

MAREJADAS ANORMALES AFECTARÁN ESTE SÁBADO A LAS COSTAS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO


La Armada alertó que el fenómeno se presentará en el litoral este sábado en la mañana y se mantendrá hasta el martes 23.  Fuerte oleaje permite prever potenciales daños a la infraestructura costera

Reporteado por José Salgado Núñez

Foto de archivo Soy Chile San Antonio
(Sócrates Orellana)
El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile alertó que marejadas anormales afectarán a partir de mañana las costas de la provincia de San Antonio.

El fenómeno también se registrará en gran parte del borde costero del país, desde Arica hasta Lebu, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández y la Isla de Pascua.

De acuerdo a lo emitido por la autoridad marítima en su sitio web, el fenómeno se presentará en la provincia este sábado en la mañana y se mantendrá hasta el martes 23, generando malas condiciones en el mar, que se proyectarán como marejadas significativas del noroeste y fuerte rompiente en el borde costero.


La Armada detalló también que la magnitud del fuerte oleaje permitirá prever potenciales daños a la infraestructura costera, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

Ante esta situación, la autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, “respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos y borde costero, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".


Fuente: Red Soy Chile San Antonio. 19 enero 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario