SERVICIOS

jueves, 4 de enero de 2018

SE INICIARON OBRAS DE MEJORAMIENTO CAMINO RURAL QUE UNE ALGARROBO CON CASABLANCA

Obra en 3 kilómetros de la Ruta F 840 la realiza la Dirección de Vialidad del MOP  Regional

Noticia de Red Soy Chile San Antonio
Reporteado por Karen Pizarro

Reparación del MOP Ruta F 840
Algarrobo - Casablanca
Camino Las Dichas

Con una inversión de más de 293 millones de pesos, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas dio inicio a las obras de mejoramiento de la Ruta F 840 que une Casablanca con Algarrobo, en un tramo de 3 kilómetros de la comuna balneario.

La información fue entregada por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien indicó que “esto es parte del proyecto, considerado el alto uso de esta ruta que une el sector de Algarrobo con Casablanca, es una de las rutas importantes que existen y que fueron solicitadas por el municipio de Algarrobo para que incorporarlas en el plan de conservación de caminos; estamos cumplimiento un compromiso que se había establecido con las autoridades locales de mejorar este camino debido a la importancia que tiene para la accesibilidad de Algarrobo en la zona norte”.

De acuerdo con lo indicado por Saavedra, las obras consideran el mejoramiento de la carpeta de rodado con la colocación de una capa de protección en base asfáltica tipo tratamiento superficial doble, con un ancho de 6 metros en una longitud de 2,7 kilómetros.

Además se indicó que como elementos de seguridad se realizará la demarcación de la línea central continua y segmentada, además de la demarcación lateral y obras de drenaje de aguas lluvias para proteger la vía.

Fuente: Red Soy Chile San Antonio. 04 Enero 2017.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.

9 comentarios:

  1. La inteligencia emocional, la capacidad de gestión, el oportunismo, la visión integral de Algarrobo como referencia del turismo regional, conforman un cuadro que desnuda abiertamente el estado de hibernación permanente en que se encuentran los funcionarios chilenos a cargo de planificar, establecer y programar la bitácora de trabajo con vista al servicio público. Porque, mire usted: si en pleno desarrollo de la actividad turística, con miles de autos entrando y saliendo desde Casablanca, usted me dice que va a empezar a reparar la carretera...Pues yo le digo que se vaya muy lejos a la cresta, y le pregunto ¡qué diablos estaba haciendo todo el resto del año cuando debió haber hecho la pega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz Diaz bochinche activo5 de enero de 2018, 12:14

      Señor cuando usted baje de su castillo y tenga ganas de ir a la playa le avisa a los contratistas para que no se sienta atormentado con las máquinas, solo programarse y no criticar por criticar sabiendo.

      Eliminar
  2. Santiago Díaz P.5 de enero de 2018, 7:39

    Es un ejemplo de mediocridad o falta de capacidad, pero es lo que hay lo que tendremos muchos años hasta arruinar la Comuna cl sueño de una cuidad comuna balneario de excelencia y con flujo turístico de todo el año atraídos por variedad y calidad de programas. Seremos la nueva Cartagena del Litoral de los Poetas

    ResponderEliminar
  3. Es obvio que no es la época ideal para hacer el trabajo, pero seamos un poco más positivos y menos críticos y demos gracias que, por fin!, se está dando cumplimiento a una necesidad largamente requerida por los habitantes del sector San José, El Bochinche y sectores aledaños. Repito, no es la mejor época, pero durante todo el próximo invierno, diremos: gracias alcalde, por los trabajos concedidos. Ahora falta meterle retro al camino del medio. Algún día será. (Espero).

    ResponderEliminar
  4. Soy Nelson Pérez B Con agrado leo los comentarios no anónimos de esta noticia y ratifica que nuestra Municipalidad por su buena gestión logró que el Fisco procediera a reparar este importante camino este camino es del MOP y no Municipal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Pérez, a pesar de mis respetos por su persona y por la desinteresada labor que ejerce como presidente de la junta, lo que usted está haciendo en defensa del Sr. Alcalde (aunque directamente no tenga que ver con la obra) es promover la mediocridad, la desorganización y el pobre nivel ejecutivo de nuestras autoridades, las que no planifican, no proveen, no ejecutan adecuadamente ni tampoco responden a las necesidades en los tiempos que corresponden ni en las condiciones de seguridad mínimas ni en las señalizaciones de muchos de los tramos que están en reparación. Hay espacios en el sector El Llano sin pavimento que no tienen advertencia alguna para los automovilistas.
      No me puedo alegrar ni celebrar ni tampoco puedo aplaudir que las cosas en Algarrobo se hagan al soberano cuete.

      Eliminar
    2. Soy Nelson Pérez B Mi amigo le respondo con un dicho del campo antiguo " Hay que arar la tierra con los bueyes que tenemos " y es más le debo decir que con la renta que perciben es mucho lo que hacen las autoridades por esta Comuna que tiene características de pueblerino muy antiguo, parientes entre todos y de mucha amistad no fácil de por ejemplo hacer cambios, vea Ud los Kioscos de las Playas por ejemplo se heredan entre ellos mismos y hay escasa renovación, pese a que se concede las concesiones sólo por un año en el papel.

      Eliminar
  5. Está claro que no manejan ustedes los tiempos del MOP, este tipo de reparaciones se ejecutan en verano por las posibilidades de lluvias en el litoral que daña rapidamente cualquier reparación de este tipo.
    Yo critico a la Municipalidad por muchas otras cosas, las playas abandonadas, las fritangas, las ferias persas, las plazas con Baños públicos , pero este tipo de planificación es del MOP.

    ResponderEliminar
  6. Es de esperar que los trabajos se terminen pronto... las personas sin auto,,, de tercera edad,, estan aisladas,y abandonadas, no se puede caminar y los taxis,,,gasfiter,,etc,,,no quieren subir por no estropear sus vehiculos..atte,

    ResponderEliminar