SERVICIOS

jueves, 4 de enero de 2018

TRAS 3 DÍAS DE REBUSCA ARMADA INFORMA QUE NO HAY RASTROS DE BAÑISTA DESAPARECIDO EN EL TABO

Se sobrevoló los sectores costeros con cuatro drones aportados por las municipalidades de El Tabo, Cartagena y Lampa, esta última comuna en la que vivía el joven que se ahogó el lunes.

Reporteado por Karen Pizarro

 Tras tres días de rebusca, para encontrar el cuerpo de Sebastián Inostroza González, quien desapareció en la playa de San Carlos el lunes pasado, la Capitanía de Puerto de Algarrobo informó que durante la jornada de hoy lamentablemente no se obtuvo resultados positivos.

De acuerdo a lo indicado por el capitán de puerto de Algarrobo, teniente Felipe Rojas Martín, para efectuar las actividades de rebusca hoy se realizaron patrullajes terrestres y marítimos con personal de la Capitanía de Puerto de Algarrobo, Inspección Municipal y del Grupo de Rescate Anfibio San Sebastián. Se sobrevoló los sectores costeros con cuatro drones aportados por las Municipalidades de El Tabo, Cartagena y Lampa.

Además, se mantuvo vigilancia en el sector de mar con dos patrulleras rápidas de rescate de la Capitanía de Algarrobo y San Antonio, trabajando en conjunto con personal del Grupo de Rescate Anfibio San Sebastián (Grass).

“Para la jornada de mañana se mantendrán los esfuerzos tendientes a encontrar al joven Sebastián Inostroza (Q.E.P.D.), manteniendo la rebusca desde playa grande de las Cruces hasta playa Grande de Cartagena. Además, gracias al apoyo del Grass, se contará con la presencia del bote salvavidas dependiente de Valparaíso, quienes voluntariamente participarán del operativo de rebusca”, agregó el capitán de puerto.

La autoridad marítima reiteró el llamado a la comunidad y veraneantes “que deben mantener cuidado al ingreso al mar, verificando siempre que la playa cuente con bandera verde. La condición de las playas puede ser revisada a través de la aplicación para celulares playas habilitadas. Además, el número de teléfono para informar emergencias es el 137, disponible las 24 horas y de carácter gratuito”.

Fuente: Red Soy Chile San Antonio. 04 Enero 2017. 19:40

**** ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario