SERVICIOS

lunes, 8 de enero de 2018

EL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) ANOTÓ UNA VARIACIÓN DE 0,1% EN DICIEMBRE PASADO


La inflación acumulada del año 2017 llegó a 2,3%, el registro más bajo en cinco años.



La cifra se ubicó debajo de las expectativas, que esperaban una variación de 0,2% para el último mes del año pasado. Con este resultado, la inflación acumulada en 2017 llegó a 2,3%, el registro más bajo en cinco años.

En diciembre, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, seis presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia. Las divisiones con mayores alzas fueron Transporte (1,4%), con una incidencia de 0,178 puntos porcentuales (pp.), y Bienes y Servicios Diversos (0,9%), con 0,065 pp.

La principal incidencia negativa provino de la división Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,5%), con -0,107 pp.
Fuente: Red Emol (Portal de Internet matriz de El Mercurio y toda le red en Chile).



COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario