SERVICIOS

lunes, 8 de enero de 2018

SANTO DOMINGO LANZARÁ UNA LÍNEA TELEFÓNICA "APP" COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (BOTÓN DE PÁNICO Y/O SOLICITUD DE AYUDA)

Una medida que invitamos a la I. Municipalidad de Algarrobo a evaluar para su pronta aplicación

Sistema de aviso de urgencia y respuesta inmediata
 La población de residencia permanente de Algarrobo ocupa no más de 3.500 viviendas de un total de 20 mil, esto es, durante 10 meses los residentes viven rodeados de 16.500 sin moradores. Es una situación conocida por los delincuentes e invitación a encontrar grandes botines sin debida vigilancia próxima ni sistema de alarma.

“App”, una abreviatura de la palabra inglesa “aplication”. (Aplicación para uso). Cuando hablamos de App, nos referimos a una aplicación informática que se diseña pensando en ejecutarla con los teléfonos inteligentes, tablets y otros tipos de dispositivos móviles. Tienen la función de ayudar al usuario en la realización de un servicio concreto, gestión y/o avisos a la comunidad.

En Chile la aplicación se llama “SoSafe” (Vecinos Organizados Protegidos). Y está en aplicación y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Santiago,  Maipú, entre otras. El sistema es gratuito.

Cuando una persona activa el botón, avisa inmediatamente de la emergencia a la Central de Operaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana de cada comuna, e informa de quién se trata, dónde se encuentra y el tipo de emergencia. El sistema está en red con los servicios de  urgencia de  carabineros, bomberos y salud

Cristian Fuentealba, director de Seguridad Pública del municipio de Santo Domingo, explicó que "la idea es dar inicio a un proceso de revisión de lo que va a ser el SoSafe, que tiene que ver con un botón de pánico que se activa a través de un celular con internet". "Todas las personas que tengan un equipo con estas características podrán bajar esta aplicación, pero hay que estar conectados como comuna para que se pueda activar el sistema de emergencia", agregó Fuentealba.

Finalmente, Mariana Reyes, representante de la empresa SoSafe Seguridad, encargada de dictar la charla a los funcionarios municipales detalló que la aplicación, "funciona para todos los teléfonos inteligentes, tanto android como Iphone, los vecinos la descargan en forma gratuita y quedan automáticamente conectados al sistema de seguridad de la comuna".
Fuente: Red Emol, Municipalidad de Las Condes y Diario El Líder de San Antonio.

* * * * * *

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario