SERVICIOS

domingo, 28 de enero de 2018

CRECE OLA DE RECHAZO AL COBRO POR ESTACIONAR EN PARQUE DEL SUPERMERCADO LÍDER DE ALGARROBO. CARTA AL DIRECTOR

Cada día nos siguen llegando airadas cartas y mensajes ya no en el carácter de reclamo sino de fuerte rechazo a la medida aplicada justo al inicio de la temporada veraniega de cobrar una altísima tarifa por el uso del patio del estacionamiento en donde se ubica el Supermercado Líder, en Algarrobo.

Al alto precio, se suma la falta de implementación para
facilitar el trámite al cliente y mitigar congestión
vehicular en pleno cruce central de Algarrobo
Señor Director,
Aceptando que siendo un espacio privado se cobre por estacionar, nos parece que la medida ha sido pésimamente mal llevada a la práctica. No hubo aviso previo, se aplicó sin disponer de elementos e infraestructura adecuado para facilitar al usuario el trámite, por el contrario, lo que era un agrado ir a comprar allí, lo han convertido en un desagrado, a veces en una pesadilla. Entrar y salir es como ir a un recinto enjaulado tipo presido. Se ha dejado una sola salida. Ingresos y salidas a cales de alto tráfico que ponen en riesgo de accidentes.

Entrar y salir dentro de un caos es impropio de lo que debe ser un espacio comercial de un Algarrobo que busca ser agradable, acogedor al visitante y turista.

Las colas son por el arcaico sistema de cobro manual y calculo con sumas y restas uno a uno. Fila a pleno sol para pagar en una mesita que refleja falta de imaginación y respeto al cliente. En fin, el punto más feo de esta temporada.




Si es necesario cobrar estacionamiento para que no dejen allí el auto las personas que se van a la playa, entendemos que debe cobrarse, pero es indispensable que coloquen un sistema automático como en Santiago, porque hoy en día, en la práctica se hace cola para entrar al establecimiento, ya que debemos esperar que, a mano, se anoten los datos del auto y como el sistema es lento se forma una fila de varios autos esperando.

Luego hacemos fila para pagar en las cajas, lo que es habitual en esta época, pero que aumenta el tiempo de estacionamiento. Y para terminar, hacemos nuevamente fila para pagar el estacionamiento, aumentando el tiempo contabilizado. Para colmo, ahora se ha dejado una sola salida.

Hemos leído los reiterados reclamos que han publicado en este diario de Algarrobo y no ha pasado absolutamente nada. ¡Qué falta de respecto por las personas cuando una parte está en una situación monopólica! Esperamos que en el próximo verano tengamos al fin al Yumbo, Santa Isabel y/o Unimark.

María Inés González, Emilio Vila, Oriana Moyano, Jaime Peralta, Patricia Diaz Cruz, Claudio Vila, Gloria Corvalán, Patricia Diaz B., Ana María Álvarez, Ana María Benítez, M. Elena Dánus, Raúl Labarca, Isabel Corvalán, Graciela Soza.

Residentes en Algarrobo desde años

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


10 comentarios:

  1. Es una mierda el servicio, es totalmente entendible que quieran cobrar, pero empezo sin previo aviso, luego lo sacaron, y después subieron el precio y sólo te daban media hora gratis, hoy fui y los sinvergüenzas sólo dan 10 minutos que solamente en buscar estacionamiento se te pasa el tiempo. Pero es la gente la culpable por seguir comprando ahí, yo decidí ir al accuenta, el cual no me gusta pero mientras no cobren estacionamiento está bien para mi. Necesitamos otro supermercado y que no sea abusivo con los precios. Señores del lider vayanse a la punta del cerro y métanse su tarifa excesiva en.....

    ResponderEliminar
  2. M. Angélica Correa28 de enero de 2018, 14:09

    Es un abuso. Dejé de ir a comprar al lider, aunque sale mas caro, todas vamos al Cholito o Iguazú. En Algarrobo todo se hace mal, parecemos un pueblo olvidado de las novelas de García Márquez

    ResponderEliminar
  3. Ayer me tocó un terrible taco. Tuve que hacer cola, para colmo me toco detrás un señor que no se había bañado, afeitado y parece que se había caído al tinto. Los helados y hielo, caso se me derriten en la espera y luego no me dejaron salir por la via normal hacia El Canelo

    ResponderEliminar
  4. Creo es una buena medida contra los abusadores que se estacionan y que perjudica a los que van a comprar allí. El viernes llegamos allí y no hubo ningún problema y el costo fue mínimo. Bien por el Lider. Quizás deba mejorar el sistema de cobro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones. Siga en su trabajo en la empresa concesionaria. La lealtad ante todo. Gran merito

      Eliminar
  5. Sí tanto les gusta el famoso libremercado que se las aguanten cuando la gente no vaya más y hagan lo mismo que yo, preferir otro establecimiento, en mi caso, el Acuenta de El Quisco.

    Es realmente un asalto a mano armada este cobro por ir a comprar

    ResponderEliminar
  6. Yo no compro más en el Líder me cambie a Iguazú o al Cholito
    Buena atención, rápido y buena variedad. Además así apoyamos al mercado local y no a una multinacional que cada día dan menos comodidades a sus clientes y se llenan más de dinero.

    ResponderEliminar
  7. Cuidado con la carne del supermercado. Dos veces he comprado y estaban por vencer. Horrible el olor. Hay que comprar donde hay una persona que corte la carne delante de uno. Aconsejo revisar las fechas de vencimientos

    ResponderEliminar
  8. Algarrobo cada año está peor. Los tacos, hoyos, basura, rayados, botellas y latas en la playa, todo pasado a fritura y ferias persas en lo que antes fueron hermosas residenciales

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente Algarrobo no es más la Capital Náutica, no hay más playas pero
    tranquilos hoy somos la Capital de las Ferias Persas y de las Fritangas.
    Un respetable titulo .

    ResponderEliminar