SERVICIOS

domingo, 28 de enero de 2018

LA ARMADA AÚN NO ENCUENTRA A JOVEN QUE MURIÓ AHOGADO EN PLAYA DE ALGARROBO

Noticia Red Soy Chile San Antonio
El trágico hecho se registró la tarde de ayer en la Playa Mirasol, en el sector Cueva del Pirata, según informó la autoridad marítima. La autoridad marítima informó que la víctima fue identificada como Pascal Manquez Gerstnann, domiciliado en la comuna de la Florida, Región Metropolitana.
Reporteado por José Salgado Muñoz

Infructuosa búsqueda de joven ahogado Algarrobo
Playa Mirasol, sector Cueva del Pirata,

Un amplio operativo de búsqueda ha estado realizando desde la tarde de ayer personal de la Armada de Chile para hallar el cuerpo de un joven de 27 años que se ahogó en una playa de la comuna de Algarrobo.

El trágico hecho se produjo pasadas las 19:00 cuando personal de la autoridad marítima recibió un llamado informando que posibles personas estaban en peligro de inmersión en la Playa Mirasol, sector Cueva del Pirata, producto del fuerte oleaje registrado en la zona, según informó la Capitanía de Puerto de Algarrobo.



De acuerdo con el relato de la Armada, hasta el sector se desplazaron una patrullera de rescate, patrullas terrestres y un helicóptero naval para atender la emergencia, logrando sacar oportunamente de la rompiente a dos bañistas que se lanzaron al mar para intentar rescatar al joven que se ahogaba de las aguas.

Pese a los intentos por salvarlo, lamentablemente la persona falleció producto del fuerte oleaje, por lo que se inició un operativo de búsqueda por tierra, aire y mar para dar con su cuerpo, sin obtener resultados positivos.

La Capitanía de Puerto de Algarrobo informó que para la jornada de hoy la rebusca se mantendrá en el sector, con patrullas terrestres, lanchas y un helicóptero de la Armada.

La autoridad marítima informó que la víctima fue identificada como Pascal Manquez Gerstnann, domiciliado en la comuna de la Florida, Región Metropolitana.

La Capitanía de Puerto de Algarrobo reiteró el llamado a la comunidad y a los veraneantes a mantener el autocuidado y protección durante el verano, verificando siempre que la playa cuente con bandera verde, además de respetar las indicaciones de los salvavidas y solo ingresar a balnearios que estén habilitados para el baño.
“La condición de las playas puede ser revisada a través de la aplicación para celulares ´Playas Habilitadas´. Además, el teléfono para informar emergencias es el 137, disponible las 24 horas y de carácter gratuito”, expuso la autoridad marítima.

Fuente: Red Internet Soy Chile San Antonio. 28 enero 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario