SERVICIOS

viernes, 5 de enero de 2018

ARTESANOS DE ALGARROBO FINALMENTE VUELVEN A LA CANCHA DE PATINAJE (HOY PLAZA BORDEMAR)

En el día de hoy -al mediodía- el alcalde inauguró oficialmente la nueva Plaza Bordear (ex Cancha de Patinaje), pudiendo así volver los artesanos a ofrecer sus productos en un espacio central y paseo turístico al inicio de la temporada estival
 
Inauguración Plaza Bordemar
Feria artesanos de Algarrobo
 
Para la agrupación de artesanos de Algarrobo que preside la vecina Lis Vargas Martínez (Artesana Tejido a palillos), el año 2017 fue difícil ya que a mediados de año debieron abandonar su tradicional espacio de exposición y venta conocido como la tradicional “Cancha de Patinaje” a requerimiento Municipal con el fin de dar inicio a la construcción de una Plaza bajo el diseño y proyecto denominado “Bordemar” con financiamiento del Gobierno Regional. Sobre el particular, informaremos en un reportaje especial esta obra que forma parte del hermosamiento de la ciudad.



Durante el segundo semestre, quedaron -en consecuencia- sin ese vital espacio, disponiendo la Municipalidad en reemplazo de un espacio alternativo en la bandeja central del ingreso a Algarrobo (El Litre y Luz Divina), el cual fue ocupado por unos pocos artesanos.

La Plaza debió entregarse por la empresa contratista en el mes de septiembre, pero nunca se informó de problemas que hubiesen justificado tanto retraso. Los artesanos fueron fuertemente afectados, por lo que el acto oficial del señor alcalde y autoridades de inauguración fue muy bien recibido, iniciándose desde inmediato la jornada de exposición y venta.

Galerías de Fotos

Foto # 01 Alonso Silva. Construcción de casas y artículos para mascotas
569 7931 6512  bobcatamericano@gmail.com


Foto # 02 Artesnía en cuero

Foto # 03 Artesanía en madera y productos naturales
Juan Cristóbal Leiva ("Tomic chico")
9 7455 2049   9 8998 9640

Foto # 04 Carlos Astorga Zamora. Artesanía en piedra. 
Mesas de centro. Banitorios. Lámparas. Morteros. Piletas
569 7849 0771

Foto # 05 Carmen Almirall Flores

Foto # 06 Celinda Carrasco. Vivero Camino Las Dichas

Foto # 07  Javi Concha Lagos. Chef Naturista
Banquetería - Viandas -Clases
569 6200 2389  javiconchacocina@gmail.com

Foto # 08 Margarita Loyola. Artesanìa en madera
www.rustiwood.cl  569 8149 7553

Foto # 09 


Foto #10  Paulina Zuñiga

Foto # 11
Artesania cueros

Foto # 12 Víctor Paillacar Ruiz. Artesanía marina.
Restauración barcos de adornos. Artesanía de madera botes, aros, etc.
Tallado en general. 569 7713 9080   569 9380 2087

Nota: expositores enviar rectificaciones y/o complementos a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


6 comentarios:

  1. Hoy pasé por la famosa plaza y lo encuentro un engaño, es la misma cancha de patinaje con nueva cementacion mas dos baños de construcción material ligero. Eso no vale la millonada que dice el letrero, algo de 70 millones de pesos.

    ResponderEliminar
  2. Además de lo burda de la construcción, ningún diseño arquitectónico , baños públicos con vista al Mar y que colindan con un Hotel que nadie pensó en el daño que le provocó continuaremos con las ferias persas y fritangas !
    Así algarrobo progresa!
    La envidia de Cartagena , les continuaremos quitando a sus turistas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrán arquitectos y urbanistas en el DOM ???

      Eliminar
  3. Ernesto P. Vergara6 de enero de 2018, 9:36

    Muy bien por los artesanos pero este proyecto arquitectónico en una vergüenza, n0 tiene estilo, cuerpo, imagen, diseño ni evidencia laguna que justifique allí se hayan pagado como cien millones de pesos. Lo único que se destaca en la edificación del hotel del costado, cuyos propietarios se han visto afectados por la construcciones de baños públicos anexado a su muro. ¿Turismo? Señores ignorantes los baños públicos jamás van a la vista, se colocan en subterráneo y en espacios en que no estén a plena vista. Vayan a los mall y comprueben. Cada vez que alguien salga del baño publico ¿recibirá aplausos o pifias por el tiempo de uso y efectividad? ¿Habrá que llevar papel higiénico o lo regalará la Papelera?

    ResponderEliminar
  4. ¿Habrán traído la idea de la la Riviera Francesa??, tiene un leve parecido a Niza.

    ResponderEliminar