SERVICIOS

jueves, 7 de diciembre de 2017

TRES NIÑOS HAITIANOS INICIAN HOY VIAJE CON DESTINO A ALGARROBO PARA REUNIRSE FINALMENTE CON SU JOVEN MADRE

Un año y medio han estado separados por no poder reunir el dinero de los pasajes. En una campaña extraordinaria iniciada en octubre pasado, “Algarrobo Digital” logró reunir fondos y realizar los trámites para su traslado a Chile. El vuelo ha despegado. Es un viaje de largas doce horas, ya que contempla escalas y cambio de avión. Arribarán a Santiago, pasadas las 21 horas.

Lauryn en nuestra Oficina de Prensa
sonriendo feliz en este día tan anhelado a horas
de reunirse con sus tres hijos
Hace dos meses, publicamos la historia de Lauryn, joven madre haitiana, que tenía a sus tres hijos menores de edad en la República de Santo Domingo en difícil situación. Se encontraban al cuidado de personas de buena voluntad desde hacía un año y medio en ese país, vecino a Haití, sin poder traerlos a Chile por carecer de los medios económicos para costear el alto valor los pasajes. Su renta no le permitía el ahorro necesario para ello. Los meses pasaban y la angustia de la separación atormentaba a esa familia (Ver esa noticia pulsando aquí)

Las que son mamá, comprenderán muy bien la situación de Lauryn y de Maria Fernanda de 13 años, Mon de 9 y el más pequeño, Oliver de 6 años. Una separación que esa edad es angustiante. Lauryn vive en Algarrobo en donde se ha radicado y tiene programado reunir a su familia, pensando en que sus pequeños hijos tengan educación, salud y un mejor futuro.


En la programación del viaje hemos tenido múltiples dificultades por disposiciones regulatorias tanto en Haití como en República Dominicana, como también, al encarecimiento de los pasajes por huelga de una linea aérea. Hasta último momento, han seguido surgiendo dificultades e imprevistos, los que esperamos haber resuelto todos. Estamos esperanzados que el enorme sacrificio de traerlos para juntar esta familia, sea un éxito. Hemos tenido con ellos un último contacto al embarcase hoy en la mañana. Nuestra misión y éxito, lo sabremos esta noche, cuando aterricen y salgan del aeropuerto de Santiago. Allí estaremos junto a otros algarrobinos esperando a estos niños.

María Fernanda, Mon y Oliver,

Si todo sale bien, María Fernanda, Mon y Oliver, tendrán para toda la vida el feliz recuerdo de una noche de Navidad anticipada. Sabrán que los sueños son posibles. Damos las gracias a todos quienes confiaron en esta campaña. Queda aún un saldo por financiar, por lo que, aquellos lectores quieran sumarse a esta gestión humanitaria pueden escribirnos a nuestra casilla algarrrobodigital@gmail.com y así entregarles la información respectiva. Como también, cualquier sugerencia y ayuda que podamos brindar a esta familia que será recibida con el cariño y espíritu solidario que caracteriza a la vecindad algarrobina.


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



2 comentarios:

  1. Envie correo ofreciendo apoyo a esta familia, ojala se adapten bien, aca los recibiremos con cariños
    Maria Fernanda Sierralta

    ResponderEliminar
  2. Grande Algarrobo Digital ¡¡¡ felicitaciones por su campaña y el espíritu de ayudar. ¡¡¡

    ResponderEliminar