SERVICIOS

jueves, 7 de diciembre de 2017

MISIÓN CUMPLIDA: LOS TRES NIÑOS HAITIANOS ESTÁN YA EN ALGARROBO

Al fin, en Chile. Familia reunida
En anteriores noticias y reportajes, hemos informado sobre el caso de la joven madre haitiana Lauryn radicada en Algarrobo, cuyos tres hijos pequeños se encontraban desde hace año y medio en República de Santo Domingo, lejos de ella, esperando angustiosamente disponer de los pasajes aéreos para viajar a Chile y reunirse como familia.

Nosotros tuvimos conocimiento en octubre pasado de esta situación a través de una joven periodista avecindada en Algarrobo, madre también de una niñita, por lo que ella se hizo el propósito de ayudar a Lauryn a fin de reunir a la familia. 

Esa idea fue compartida con nosotros y -no siendo la política del diario- cerramos los ojos y dejamos que el corazón nos guiase, iniciando una campaña que parecía imposible: resolver problemas de documentación, pasaportes, visas, permisos, etc. y fondos para comprar los pasajes.

Finalmente, el desafío fue tomando forma con caminos difíciles que fuimos solucionando. Ayer, miércoles era el día tan esperado, el arribo al aeropuerto de Santiago de esos tres niños. Lo publicamos ayer, anhelando poder presenciar ese encuentro. Tampoco fue fácil. Hubo demora en Policía Internacional, consultas, revisiones, minutos eternos etc. Momentos muy angustiantes. Hasta que, pasadas las 10 y media de la noche, esos tres niños salieron del aeropuerto  se fundieron en un abrazo interminable, risas y llantos. Tuvimos el privilegio de vivir ese momento, junto a otros algarrobinos allí presente.

Gracias, muchas gracias. Con la ayuda de tantos soñadores y abiertos de corazón, un día miércoles 6 de diciembre de 2017 se ha hecho realidad un sueño: en esta Navidad, en Algarrobo, estará reunida esa familia y esos tres niños podrán soñar para ellos un mejor futuro.


En los próximos días publicaremos un reportaje preparado por la periodista artífice de este sueño realizado.

3 comentarios:

  1. Esa es la idea!! aunque le pese o le moleste a muchos con cerebro de hormiga. Eso es humanidad. Felicitaciones a AD y bienvenidos todos.

    ResponderEliminar
  2. José Miguel Leiva C8 de diciembre de 2017, 10:35

    Importante noticia y hermosa gestión de AD, encabezada ,sin dudas, por su director Pato Gomez, gran labor humana, ojalá sea un ejemplo para los cientos de diarios de nuestro país, que sólo publican crímenes y favorecer políticamente a cierto sector , que toda conocemos,y que tienen el poder económico, una vez más, felicitaciones por tan noble gesto ....grande Algarrobo DIGITAL.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho esta noticia, ojala las personas fueran mas Humamitarias

    ResponderEliminar