SERVICIOS

martes, 19 de diciembre de 2017

ESTOS SON 3 DE LOS POSIBLES CANDIDATOS PARA OCUPAR EL CARGO DE GOBERNADOR PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Mauricio Araneda (UDI), Rodolfo Torrealba (UDI) y Ramón González (RN) podrían ser los sucesores de Manuel Villatoro en el edificio gubernamental de Barrancas. "Estoy disponible", fue la frase que más se repitió.

Noticia del diario “El Líder” de San Antonio
Reporteado por Raúl Abarca Pailamilla

Partidos del nuevo de la Presidente
Sebastián  Piñera 2010




Triunfo contundente de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales 2017 y Chile Vamos ya trabaja en lo que será su segunda administración que comenzará el 11 de marzo del año venidero.


Caras nuevas asumirán el control de país y también el de la provincia de San Antonio. Y el cargo de gobernador provincial es el que más curiosidad genera.





UN EX GOBERNADOR UDI


Mauricio Araneda UDI
"Estamos recién viviendo lo que fueron los resultados de la segunda vuelta, pero es un tema en el que seguramente se trabajará muy pronto", dijo el ex gobernador Mauricio Araneda (UDI), quien ya conoce el puesto desde el gobierno anterior de Piñera y, por lo mismo, sabe que se transforma en una posible carta para ocupar el cargo.

"Estoy feliz como consejero regional. En mis planes no está renunciar y salir a buscar ningún cargo. En mis planes está colaborar ciento por ciento para que en la provincia se instalen buenos equipos profesionales, competentes y transparentes", explicó.

Además, manifestó que espera que "esto no se transforme en una bolsa de trabajo para operadores políticos; queremos que las personas que lleguen, vengan a trabajar".

"Donde el Presidente (Piñera) me solicite, serviré. Pero tendré que evaluarlo junto a mi familia y, por supuesto, voy a estar disponible para lo que se me solicite, porque me siento parte de este gobierno y estoy a total disposición, con mis capacidades, para aportar desde donde se determine", detalló.

Respecto al holgado triunfo de Piñera frente al candidato de la Nueva Mayoría, por 54,57% contra un 45,43%, Araneda confesó que "esperaba un resultado más estrecho. En la provincia de San Antonio aumentamos casi un 15 por ciento la votación respecto a la primera vuelta. Se ganaron en todas las comunas de la provincia, menos en San Antonio, porque ha sido siempre un caso muy especial para nosotros".

EX CANDIDATO UDI A ALCALDE

 Rodolfo Torrealba UDI
Otro de los nombres que suena para asumir el cargo es el ex candidato UDI a alcalde por San Antonio, Rodolfo Torrealba.

El abogado laboralista celebró la victoria de Chile Vamos el reciente domingo en las afueras del edificio de gobierno en Barrancas. Ayer señaló que "Piñera unió a la centroderecha. Hizo un mensaje unificado y logró hacer votar a mucha gente que desde la comodidad de su hogar no había ido a sufragar en primera vuelta".

"Aquí hubo una derrota con nueve puntos de diferencia. Una derrota significativa. Esto debe traer una serie de ecos amargos, por ejemplo, ¿qué se debe estar preguntando la gente que colaboró desde Venezuela con ciertas líneas políticas, a través de Alejandro Navarro?", se planteó.

Respecto a un posible llamado del Presidente electo para ofrecerle el cargo de gobernador, Torrealba comentó que "soy un abogado tranquilo, vivo de mi profesión. Tengo mis tiempos muy ordenados, pero si se diese la situación de que alguna autoridad estimara que yo podría ser gobernador, tendría que pensarlo como lo haría cualquier ciudadano comprometido. No está en mis proyectos y no he hablado con nadie, por lo tanto, puedo decir que me gustaría tanto eso como salir a comer con Cecilia Bolocco. Siempre he estado dispuesto", reconoció.

OTRO CANDIDATO DE RN
Ramón González Labbé.RN

Otra figura que emerge para asumir la misión de gobernar la provincia, aunque un poco más lejana que las dos anteriores, es la del RN Ramón González Labbé.

"Siempre mi participación política ha sido por un tema conceptual y en los principios que yo creo, como la libertad, el respeto y trabajar por la gente; pero con un afán colaborativo. Mi mundo es profesional (la construcción), en el que llevo 32 años. En el anterior gobierno de Piñera participé como director local para el Puerto de San Antonio. Es muy difícil para mí involucrarme en actividades propiamente tales de política por mi conflicto de intereses", dijo en referencia a su empresa constructora.

Aunque mencionó que "siempre estaré disponible para colaborar en un gobierno que me represente como este".



Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 19 Diciembre 2017. Página 7




**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


1 comentario:

  1. No hay donde perderse. En la Provincia el control y manejo está en la diputa reelecta con la primera mayoría, Pepita Hoffmann de la UDI. Por lo tanto el nuevo Gobernador será su brazo derecho, e consejero Provincial Mauricio Araneda. Ya fue Gobernador en el primer gobierno de Piñera y lo hizo muy bien

    ResponderEliminar