SERVICIOS

sábado, 9 de diciembre de 2017

DETENIDO JOVEN DE 17 AÑOS CHOFER DE UNA BANDA QUE LA MADRUGADA DE AYER ATACÓ A PUNTA DE PISTOLA AL SERVICENTRO COPEC DE ALGARROBO

Cuatro horas más tarde de haberse producido en Santiago un violento “portonazo” con el robo de un vehículo, la Comisaría de Algarrobo recibió un llamado desde el Servicentro Copec de Algarrobo dando cuenta de un atraco. Cinco delincuentes habían encañonado a un bombero para quitarle el dinero de la recaudación.

Camioneta Hyundai Santa Fe robada en Santiago
 y usada a las pocas horas en atraco al
Servicentro Copec  Algarrobo
Noticia del diario “El Líder” de San Antonio 
Reporteado por Mónica Jorquera Escobar

En un barranco terminó una camioneta Hyundai Santa Fe que era perseguida a toda velocidad por carabineros, puesto que horas antes el vehículo había sido robado en un portonazo.

Con esta persecución policial comenzó un procedimiento que terminó con el conductor detenido, sindicado como uno de los autores de un violento portonazo ocurrido en la Región Metropolitana y en un asalto que se afectó la madrugada de ayer a una Copec del Litoral Central.


Vamos por parte. Era pasada la una de la madrugada de ayer cuando en Peñalolén se reportó un asalto. Cinco sujetos lograron arrebatarle una Hyundai Santa Fe a su dueño, quien luego del atraco denunció los hechos en Carabineros.

Cuatro horas más tarde del portonazo, funcionarios de la Tercera Comisaría de Algarrobo recibieron un llamado desde el servicentro Copec de la comuna. Un bombero contó que acababa de ser víctima de un atraco. Cinco delincuentes lo habían encañonado para quitarle el dinero de la recaudación.

El afectado testificó que los hampones escaparon de la bencinera en una camioneta Hyundai.

Los uniformados comenzaron de inmediato las pesquisas. En esos momentos, 15 minutos después del asalto a la Copec, un carro policial advirtió la presencia de la camioneta que tenía encargo por robo desde Peñalolén, iniciando la persecución de ésta.

Luego de que el conductor del vehículo robado ingresara a un camino sin salida se desbarrancó.

Los ocupantes salieron corriendo en distintas direcciones. Cuatro de ellos lograron escapar, pero los policías atraparon al conductor, a quien pudieron relacionar con el atraco a la Copec dada la descripción del vehículo hecha por el bombero.

Se trataba de un "lolo" de sólo 17 años que presenta antecedentes penales. En su bolsillo los carabineros encontraron un celular que pertenecía a la víctima del portonazo.

Ayer le formalizaron cargos al menor de edad, audiencia en la que el fiscal Fred Silva solicitó que se le impusiera la medida cautelar de internación provisoria en un centro cerrado del Sename.

Debido a la gravedad de los delitos en los que se habría visto involucrado el adolescente, el juez determinó que quedara privado de libertad por los 50 días en que se fijó la investigación en su contra.

La defensa del acusado argumentó que ninguna de las víctimas, del portonazo y del asalto al local comercial, lograron ver directamente a su representado en los ilícitos. Sin embargo, el tribunal estimó que había pruebas suficientes para presumir que sí participó en los dos atracos.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 9 Diciembre 2017. Página 7

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


5 comentarios:

  1. Deberían haberles pegado un balazo en las piernas a esas cargadas de delincuentes, bueno y el otro ya debe estar libre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo esta totalmente equivocado, el balazo directo en la cabeza y dos por si las moscas, ya que estos parásitos no van a cambiar nunca y el problema lo traen en la cabeza, saludos.

      Eliminar
  3. Se nota que ha dado resultado la campaña de promoción del turismo para Algarrobo. La juventud flaite hace lo imposible para venir a Algarrobo. Como dice el alcalde todos los días :ALGARROBO CONTIGO AVANZA!!!!!!!!!!!!!!!! Vengan, los esperamos, incluso les tenemos baños publicos

    ResponderEliminar
  4. Algarrobo, comuna tranquila y protegida, naturaleza pura, limpia y ordenada,descontaminada, un ejemplo para el resto del país. Gracias Sr. Alcalde y Sres. Concejales.

    ResponderEliminar