SERVICIOS

domingo, 12 de noviembre de 2017

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO REQUIERE PROFESIONALES

Para base de datos y/o contratar: Educadores Diferenciales, Educadoras de Párvulos, Profesores de Educación Media (todas las asignaturas), Psicopedagogos y Psicólogos, Trabajadores Sociales, Técnicos Asistentes de Básica, Técnicos Asistentes de Párvulos, y Técnicos Asistentes de Básica
 
Ver ampliado más abajo
Aviso publicado en la edición de hoy en el diario El Líder de San Antonio, da un ejemplo de cómo deben actuar los Municipios para la selección de personal, sea a contrato, a contrata y/u honorarios. Ello no ha sucedido en Algarrobo desde larga dato, como tampoco, ha acontecido con la llegada de las nuevas autoridades municipales.

En opinión de este medio de comunicación abierto, ello constituye una grave falta de transparencia a esos procesos, a lo que debe sumarse el hecho práctico de no dar igualdad de oportunidades a todos. Es una mala práctica que favorece el aprovechamiento personal con beneficios electorales y/o políticos,  generando exclusión y discriminación, sin perjuicio que se contraten personas que no tengan los conocimientos, preparación ni experiencia adecuada a la función que se necesita.

“Algarrobo Digital” ofrece -públicamente- a la I. Municipalidad y sin costo alguno, espacio para que todos los requerimientos de su personal y servicios profesionales a honorarios, se anuncien a la comunidad, como también, para que una vez contratados se informe y señalen los cargos, funciones o servicios contratados. La importancia del reconocimiento de los méritos curriculares es necesaria y no hay razones fundadas para mantenerlo en reserva. Algarrobo se merece estar informado de lo que acontece en el ámbito laboral. La Municipalidad no es una empresa privada sino el máximo organismo público de la Comuna dirigido por funcionarios públicos que administran los fondos de toda la comunidad. Nuestra casilla es algarrobodigital@gmail.com

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 12 Noviembre 2017. Página 5


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.




2 comentarios:

  1. Que envidia sana ver en los medios locales el progreso de Santo Domingo y que tristeza ver como se acrecienta la brecha con nuestro Algarrobo.

    ResponderEliminar
  2. este caballero????
    salio peor que el cuñado.

    ResponderEliminar