SERVICIOS

viernes, 10 de noviembre de 2017

CELEBRACIÓN DEL 72 ANIVERSARIO DE ALGARROBO: SIGUE SIENDO UN MISTERIO

Se sabe que se celebrará este mes, pero el Municipio -a tan solo 11 días- no ha entregado todavía el programa ¿Qué pasa?
                                                                      
Y, ¿Dónde está el programa?
Editorial

A una semana y media de la celebración del 72 aniversario de la Comuna de Algarrobo, la comunidad aún no tiene información del programa. Recordemos que este año el alcalde resolvió no realizar la tradicional Fiesta de la Primavera aduciendo las conocidas pugnas y hostilidades generadas en años anteriores y en su reemplazo, ha organizado la celebración del aniversario de la Comuna.

Siendo un cambio importante dentro de la tradición algarrobina, ha faltado al respecto -por parte de la Municipalidad- una adecuada explicación e información a la población.  La decisión no fue planteada como tema en el Concejo, sino que fue mencionado -al pasar- por el señor alcalde a raíz de una pregunta de un concejal sobre la realización este año de la Fiesta de la Primavera

Hasta la fecha hay afiches anunciando el aniversario, pero que no dicen nada. Extraña  forma de informar sobre tan importante acontecimiento, motivo por el cual -este medio informativo y corriente de opinión ciudadana- expresa su  inquietud con el fin que así sea informada la comunidad algarrobina a la brevedad.

Hasta el momento, hay tres noticias que refieren a la celebración del 72 aniversario

La primera, es un corto video de carácter histórico, difundido en la red social de la I. Municipalidad que hacer un recuerdo histórico con fotografías de antaño. Compartimos ese video con nuestros lectores.


La segunda, es un video publicitado en la misma red social con la invitación de los seis concejales a celebrar los 72 años de nuestra comuna. En ello, se señala que la celebración será entre el 21 al 25 de noviembre, y que habrán eventos deportivos y culturales. Aunque nada más se agrega, compartimos ese video, el que servirá a algunos lectores para conocer a nuestros actuales concejales.



Finalmente, se ha publicado un tercer video en el que la periodista del Municipio adelanta que hay para estas celebraciones una “Parrilla programática bastante abierta”, comenzando con la cultura, con la gastronomía, con una velada de box -marcada por el deporte- y también, un carnaval infantil. También, el video incluye entrevista a la Directora de DIDECO, al Encargado de Turismo y al propio alcalde. Colaborando con la Municipalidad para que esta celebración sea todo un gran éxito, compartimos ese video con nuestros lectores.



Banquetería

En todo caso,  ha habido planificación para las actividades de banquetería, ya que con fecha 12 de octubre recién pasado, por Decreto Alcaldicio N° 2270 se formalizó la contratación por “Suministro de Servicios de Banquetería” por el monto de $ 8.193.277 (Licitación ID: 377-62-LE17)

 **** ****



COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



7 comentarios:

  1. Una muestra mas de la debil capacidad de gestion, improvisación a la vista

    ResponderEliminar
  2. Soy Nelson Pérez B creo que es una sana medida para que todos los Algarrobinos nos unamos y no discutamos y enemistemos entre vecinos además que los fondos entregados por la Municipalidad en años anteriores no se han rendido como deberían hacerse. Lo mejor que la Municipalidad organice de aquí en adelante esta celebración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, que lo organice, pero falta una semana y no da muestra de organizacion

      Eliminar
  3. ¿Desde que fecha y motivo se parte con la Comuna de Algarrobo para llegar hoy a celebrar los 72 años?

    ResponderEliminar
  4. Respuesta: Algarrobo fue creado como Comuna el 21 de noviembre de 1945 al promulgarse la Ley N° 8.388 publicada en el Diario Oficial el 7 de diciembre de 1945, entrando en vigencia el 1° de enero de 1946. Cumple, por tanto, 72 años.

    ResponderEliminar
  5. Falta de capacidad de planificación y organizacion¿¿¿¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el otro misterio del himno de Algarrobo ?

      Eliminar