SERVICIOS

lunes, 13 de noviembre de 2017

¿APOYO PARTICULAR O INTERVENCIÓN ELECTORAL DEL ALCALDE DE ALGARROBO?

Alcalde de Algarrobo
Sin entrar a polemizar y comentar eventos, inauguraciones y celebraciones con candidatos y que -en otras municipalidades del país- han sido denunciadas como intervención electoral toda vez que se financiarían con dineros fiscales, el alcalde de la Municipalidad de Algarrobo (sin filiación partidista, esto es, independiente) ha sorprendido con su participación electoral del próximo domingo, dando un público apoyo al candidato de Renovación Nacional el senador Sr. Francisco Chahuán.


El apoyo deja dudas. No queda claro si su apoyo es particular (personal) o corporativo, puesto que hace referencia a apoyos recibidos en la Municipalidad, y no a su persona, por parte del senador y en su difusión aparece vestido con ropa corporativa de funcionario de la Municipalidad y, a su espalda, luce flamante el costado norte del edificio municipal.  No sabemos si lo grabó o no, en horas de trabajo y si la producción audiovisual fue o no, realizada por el servicio que hace los videos a la Municipalidad.  Es un hecho extraordinario que se sale de las normas o protocolo. Piense usted, por ejemplo, cómo se juzgaría que la señora Michelle Bachelet saliese en una propaganda de un candidato dirigiéndose a los ciudadanos para apoyar a un candidato teniendo al Palacio de Gobierno a sus espaldas y con la banda presidencial? O ¿Un Almirante de la Armada, salga con su uniforme teniendo a sus espaldas un crucero llamando a votar por un Vicealmirante en retiro que postula al senado? Los funcionarios públicos deben tener prudencia y un cuidado muy especial para no mezclar sus cargos con decisiones de carácter personal. En la duda, es mejor abstenerse o asesorarse previamente.

Juzgue usted.

Video



En la eventualidad que dicho video sea retirado, quedará la  imagen del inicio de esta noticia.

15 comentarios:

  1. El senador Chahuan tambien se ha metido en la gestion para que los consejales y el alcalde tengan una radio comunitarias para propaganda. Malo, pesimo, inaceptable, mi total rechazo,

    ResponderEliminar
  2. Y si fuera apoyo a uno oficialista? DIrian algo? Yo creo que no.

    ResponderEliminar
  3. Es propio de creerse el dueño del fundo Algarrobo. El abogado de la Muni no debe haber sabido de esta metida de pata. Da lo mismo a quien apoye, pero no puede arrogarse de la representacion de la muni. Cuando habla de nosotros , quienes son esos nosotros?????

    ResponderEliminar
  4. Feo, mal ejemplo. Avisen a la oficina del senador que borren ese error

    ResponderEliminar
  5. Injusto. Y la pepita alcalde, la que dió todo por esta comuna...

    ResponderEliminar
  6. Claramente está devolviendo el favor a su campaña como Alcalde,Independiente?
    El dejo claro, en su comentario personal, que como Alcalde de la Comuna, no debe apoyar NINGUNA Candidatura.
    Que pasó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE PILLO LA COLA. NO ES BUENO ESCUPIR PARA EL CIELO, TE PUEDE CAER EN LA CARA.

      Eliminar
  7. Primero una consulta. El cargo de alcalde le da un carácter de funcionario público. Porque si es así se debe informar a quien corresponda ya que entiendo que a los funcionarios públicos les está prohibido realizar actividad política partidista en su trabajo y si este señor lo ha hecho en el frontis municipal y con su chaqueta municipal, está cometiendo una grave falta. Espero que el concejo haga la pega por la cual le estamos pagando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el alcalde ha caído en una irregularidad. El problema está en que en Algarrobo no hay fiscalización salvo el concejal Colja y para fiscalizar se necesita la accion de dos concejales.

      Eliminar
  8. " Es un muy buen senador, que NOS HAS PRESTADO AYUDA EN TODAS LAS AREAS QUE NOSOTROS LE HEMOS PEDIDO"....flagrante intervención electoral.

    ResponderEliminar
  9. Que falta de rigurosidad y que exceso de protagonismo. Pillado..

    ResponderEliminar
  10. Que lata.
    este es peor que el cuñado Galvez. se recuerdan de el.

    ResponderEliminar
  11. Una acción incorrecta, no se a quien le corresponde investigar y sancionar. El hecho está claro, además fue en tiempo de trabajo, ya que el video muestra la toma de día y se observa que la Municipalidad tiene su acceso abierto de momento que una persona pasa detrás del alcalde e ingresa a la Municipalidad. ¿Habrán concejales rectos que en sesion ordinaria le hagan saber al alcalde su mal proceder?

    ResponderEliminar
  12. La foto es de la parte trasera de la Municipalidad, entrada de Inspectores. Preguntense ¿ el gobierno no hace promoción a través de sus empleados, ministros, etc a Guillier? Bueno creo q este Alcalde no esta mal, puede opinar que le gusta Chahuan u otro. Es independiente Rn o Udi ¿ no les gusta ? Mala suerte

    ResponderEliminar