SERVICIOS

martes, 31 de octubre de 2017

SECCIÓN CARTAS AL EDITOR: MONUMENTO A LA INOPERANCIA – 3ra. PARTE

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com . No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto.

MONUMENTO A LA INOPERANCIA REVIVE DE LAS CENIZAS

Hace algunos días, el jueves 12 de octubre pasado, para ser más exacto, solicité a este Diario  la publicación de un artículo acerca de la inoperancia de las autoridades respecto de la situación que se presentaba en la Avda. Carlos Alessandri, esquina camino a Casablanca, la intersección más transitada de la comuna, y que se refería a las vallas que se encontraban en ese lugar avisando de una rotura en el pavimento que ya había cumplido dos meses en esa situación.


Pues bien, con algo de la lentitud tradicional, dos semanas después, para ser exacto, el viernes 27 de octubre al pasar por allí en mi recorrido habitual, vi equipos trabajando. Al siguiente  en la tarde ya estaba el camino despejado y resuelto el problema. No me detuve a “inspeccionar” la obra terminada, pero quedé satisfecho al no ver las “barreras” y haber logrado o influenciado, finalmente, esa reparación vial.

Para ampliar, pulsar sobre la imagen
Después, al pasar al día siguiente, me di cuenta que la reparación no había sido terminada. Estaba en “proceso” aún. Pensé, están esperando a otro contratista que lo termine. Al día siguiente seguía igual y hoy lunes también. Me detuve y lo inspeccioné, sacando foto que acompaño para su publicación, ya que eso ahorra palabras

¿Qué pasó?

La rotura en el pavimento se había rellenado con maicillo, el que con el paso de los vehículos se va compactando de forma tal que el agujero sigue siendo un peligro para los vehículos que transitan por esa intersección, pues como ahora no hay vallas, los conductores se dan cuenta de tal situación muy encima de este "evento", y por hacerle el quite, pueden provocar un accidente por efectos de un choque frontal. El maicillo aún está suelto. Un Ciclista o un peatón podrá perfectamente resbalarse.

Las preguntas que me hago:

¿Es toda esta la creatividad con que cuenta nuestra Municipalidad para solucionar este asunto?
¿No existen los recursos para pavimentar un metro cuadrado de calle?
¿No habrá sobrado algún recurso económico de la construcción de las plazas construidas, (de dudosa estética) como para solucionar esta situación? o ¿las plazas tienen mejor marketing electoral de imagen Municipal?

Por último, les sugiero a los encargados de la Municipalidad que no se deshagan de las vallas, porque los agujeros en el pavimento están en varias partes de la misma avenida, y lo más probable es que se van a requerir, así como más maicillo.

Oscar Ventura

Así estaba, desde hacía casi dos meses, una de tras entradas a la ciudad de Algarrobo (Ingreso norte a la Costa Dorada):



**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



4 comentarios:

  1. Sin comentario. Lo mismo de siempre

    ResponderEliminar
  2. Cuando hay hoyos en las cabezas no es de extrañar que los hay en las calles

    ResponderEliminar
  3. Alli plantaran una palmera

    ResponderEliminar
  4. En el segundo capítulo de la telenovela, informé lo que Don Óscar corrobora en este nuevo capítulo de la saga "monumento a la inoperancia, la venganza". Estemos atentos al próximo capítulo, Ya que esta tiene para rato.

    ResponderEliminar