SERVICIOS

jueves, 19 de octubre de 2017

CITACIÓN: MARTES 24 DE OCTUBRE, 2ª. AUDIENCIA PÚBLICA APROBACIÓN DE LAS MODIFICACIONES DEL PLAN REGULADOR DE ALGARROBO

Sede Social Club Unión Mirasol - 18.30 horas

EXPOSICIÓN PÚBLICA MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE ALGARROBO

Para ampliar, pulsar imagen
Se informa a la comunidad y público general que de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 43 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y Artículo 2.1. 11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, se inicia el proceso de aprobación de las siguientes modificaciones del Plan Regulador de Algarrobo:

a. Zona ZHS3. Sector  Deportivo Mirasol.
b. Zona ZH3. Sector Aguas Marinas.

La primera Audiencia Pública se realizará el día 22 de Septiembre de 2017 en Sede Social Club Unión Mirasol, Avenida Mirasol S/N, comuna de Algarrobo a las 18:30  horas.

La exposición al público se  efectuará durante 30 días a  contar del viernes 22 de septiembre hasta el lunes 23 de Octubre en Hall Central de la Municipalidad, ubicada en Avenida Peñablanca Nº 250. Algarrobo.

Durante el periodo de exposición al público se podrá solicitar copia del proyecto expuesto.

La segunda Audiencia Pública se realizará el día martes 24 de octubre en Sede Social Mirasol, Avenida  Mirasol S. N. Mirasol, comuna de Algarrobo a las 18.30 horas.

Los interesados podrán formular observaciones al proyecto, debiendo estas ser fundadas y presentarse por escrito en la Oficina de Partes de la  Municipalidad, ubicada en Avenida Peñablanca Nº 250, a contar del día 22 de septiembre y hasta el día 8 de noviembre inclusive en horario de 09:00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

José Luis Yáñez Maldonado
Alcalde Ilustre Municipalidad de Algarrobo

Fuente: Facebook Munialgarrobo compartió la publicación de  José Luis Yáñex 18.10.2017
 Para acceder directo a la fuente de la noticia pulsar aquí

Nota Editores "Algarrobo Digital"

Presentamos foto con el terreno en donde se levantarán las instalaciones del Club Deportivo Unión Mirasol que incluye un  estadio, todo a un costo de $990 millones bajo el reciente aprobado proyecto "Reposición Recinto Club Deportivo Mirasol" con financiamiento fiscal del Gobierno Regional.

Terreno en donde se invertirá casi mil millones de pesos para sede Club Deportivo Unión
Mirasol que incluye estadio. Al fondo, deslinda con Condominio "Costa Algarrobo Norte"



**** ****


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. 

8 comentarios:

  1. ¿Cuantos son los socios de este club? ¿cual es su directiva?¿Ellos administrarán el estadio? ¿Cual es el costo mensual que tiene programado la muni? ¿Quien pueda entregar esa información?

    ResponderEliminar
  2. Señor Araya, usted puede conocer las respuestas a todas sus dudas, asistiendo a esa reunión. Por mi parte, encuentro que dedicar esa cifra de dinero para un centro deportivo, por muy de Algarrobo que sea, lo encuentro totalmente fuera de lógica. Pero veamos de qué se trata, y después saquemos conclusiones. Todos los vecinos de Mirasol deberían asistir. Yo voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodrigo. Yo trabajo y vivo en Santiago en un sistema de jornada que es difícil ir más seguido a mi casita en Algarrobo a donde me iré cuando jubile. El sector lo conozco por cuanto voy a la picada del Club La Unión (Rayuela). La reunión es un día martes por lo que menos puedo asistir.

      Eliminar
  3. Que son estas modificaciones, un parchecito para favorecer a algunos o tienen algo de seriedad. Que pasa con el Plan Regulador en general que tanta falta hace ?

    ResponderEliminar
  4. Soy Nelson Pérez B como vecino residente en Algarrobo Central les pido ayuda a los habitantes de la Zona norte de Algarrobo que concurran a esta citación ya que es la instancia en la cual pueden plantear sus inquietudes sobre este su Sector, ya que un Plano Regulador sólo se modifica cada 20 años, pero también tener presente los derechos y resguardos que protejen a los propietarios, por lo que no se puede pensar en protección de vista, que la Municipalidad restrinja alturas de las construcciones, conos de sombras, que no autorice construcciones y condominios que cumplan con lo DISPUESTO por un Plán Regulador, etc, etc

    ResponderEliminar
  5. No entiendo que diablo es. En algunas parte se habla del nuevo estadio de Mirasol y en otros de la remodelacion o mejoramiento del club deportivo union mirasol, pero MIL MILLONES DE PESOS?????? En ese sector en el año vive muy poca gente, penan las animas y el promedio de edad es bastante alto, entonces, ¿porque alli? y no en donde vive la poblacion y hay buena locomocion? Huele a arreglo $$ y a peligro

    ResponderEliminar
  6. Soy Nelson Pérez B y debo aclarar que esta citación es para informar a la Comunidad de Algarrobo que para concretar el Proyecto del nuevo Estadio de Algarrobo-Norte y la instalación de dependencias de la PDI para cerca de Los Pitihues es necesario cambiar el actual uso de suelo estipulado el vigente Plano Regulador de esta Comuna para esos sectores y así poder ejecutar esos 2 Proyectos. Insisto es una modificación del vigente hoy Plano Regulador de Algarrobo.

    ResponderEliminar
  7. O sea un parchecito más.

    ResponderEliminar