SERVICIOS

martes, 17 de octubre de 2017

CAMPAÑA SOLIDARIA DE ALGARROBO DIGITAL, AVANZA A PASO FIRME HACIA SU META

En una acción de solidaridad extraordinaria, que no estaba considerada asumir dentro de nuestra línea periodística, acogimos el mes pasado la solicitud de una joven periodista vecina de Algarrobo que nos planteó el dramático caso humano de una joven madre haitiana residente en también Algarrobo, que necesita traer a sus tres hijos de corta edad, los cuales, están desde hace un año y medio en República Dominicana viviendo en penosa condiciones al cuidado de una persona que ya no podrá seguir haciéndolo.

"Sueño que mis hijos estén pronto conmigo"
 -nos dice con mucha esperanza, Lauryn



Nos reunimos con la periodista y con la joven madre inmigrante, Lauryn, de modo de conocer en profundidad la situación y buscar la forma de lograr reunirla -lo más pronto posible- con sus hijos. Ella tiene residencia en Chile, documentación al día y un trabajo estable en Algarrobo, pero insuficiente para poder ahorrar y financiar los pasajes para traerá sus niños.  Tampoco es solución regresar a su país, ya que allí hay trabajo ay no podría volver a emigrar con sus hijos en busca de un mejor futuro para ellos.


“Algarrobo Digital” quedó impactado con lo que conoció, detalles de un pueblo hermano que vive en condiciones inhumanas y sin futuro. Hicimos las verificaciones del caso. Seguimos de cerca las gestiones que ella realiza con la periodista las que culminaron con la obtención de los pasaportes de los niños y consiguiente obtención de las visas. Cerrando los ojos a la razón, que nos aconsejaba “no se metan en un desafío inalcanzable para ustedes” -dado el alto costo de los pasajes- nos lanzamos al agua, asumiendo el compromiso público que dimos a conocer hace tan solo diez días con nuestro Noticiero.

Al primer día hubo ya respuestas que nos dieron una luz de esperanza. Al día siguiente empezaron las sorpresa con avisos de aportes importantes, grandes, medianos y pequeños que siguieron sin parar, todo ello como producto difusiones en redes sociales, los efectivos WhatsApps, más múltiples correos y llamadas por teléfonos que nos han emocionado. De este modo, la nave de un sueño imposible, que le hemos puesto el nombre de “Lauryn”, levantó anclas, alzó las velas y con el privilegiado viento sur oeste de la bahía de Algarrobo está partiendo a buscar a esos niños, que se llaman Marie Fernanda, Mon y Olivier.

Ya hemos logrado reunir fondos para comprar dos de los tres pasajes y ahora vamos por el tercero.  

Lo vamos a lograr. Esos niños volverán a reunirse con su madre, aquí en Algarrobo y tendrán una noche de Navidad que jamás olvidarán. Algarrobo será su estrella para toda la vida.  

Lo poco que falta, usted amigo lector, puede ayudar a lograr juntarlo. Desde hoy, la parte final de la campaña será reunir aportes en dinero de una cantidad de múltiplo de tres, esto es de $3.000, $6.000, $9.000   etc. hasta donde cada uno pueda aportar sin enmarcarse en los múltiplos. Todo será bienvenido. Para hacer el depósito o transferencia escribir a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com

La fecha del traslado de los niños la tenemos programada para aproximadamente treinta días, ya que la huelga del personal de una de las principales líneas áreas que cubre la zona de Centro América a Chile ha derivado en que los vuelos actualmente están copados y las tarifas elevadas fuertemente.

No podemos concluir, sin decir unas palabras de reconocimiento y gratitud a la periodista que se contactó con nosotros y quien ha sido vital en toda la gestión. Es ella quien acompaña y da esperanzas a Lauryn, es la que trabaja personalmente en las gestiones y trámites en las Embajadas y en lograr asistencia jurídica. Por el momento, respetando su anonimato, no diremos más que ella es una destacada profesional con estudios en una prestigiosa universidad de Estados Unidos de América, casada y con pequeña hija. Viven en Algarrobo.

¡Gracias amigos lectores de Algarrobo!

**** ****
            

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


2 comentarios:

  1. Parecía algo muy difícil, pero lo están logrado. una gran acción solidaria que se felicita en estos tiempos de tanta falta de humanismo

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que esos niños puedan reunirse con su madre y que en Algarrobo tengan finalmente un mejor y seguro futuro. Se agradece a ustedes y la periodista gestora de esta noble iniciativa

    ResponderEliminar