SERVICIOS

viernes, 20 de octubre de 2017

AUDIENCIA PÚBLICA DEL MARTES PRÓXIMO EN MIRASOL ES PARA APROBACIÓN DE DOS CASOS PUNTUALES.

No es parte del esperado proceso de actualización del Plan Regulador
Exposición pública modificación Plan Regulador Comunal de Algarrobo

Sede Social Club Unión Mirasol, Avenida Mirasol S/N. Martes 24 Octubre 2017 - 18.30 horas

A raíz de consultas que hemos recibió de nuestros lectores solicitando mas información sobre la publicación que ha hecho el alcalde en segunda audiencia pública para la aprobación de dos  modificaciones del Plan Regulador de Algarrobo, debemos aclarar lo siguiente:

-El Plan Regulador de Algarrobo es el vigente desde el año 1998, esto es, desde hace casi 20 años, no siendo revisado en ninguna oportunidad, no obstante que cada nuevo alcalde que ha sumido lo ha prometido.  Este largo periodo no ha tenido modificadores, dos o tres casos puntuales para permitir construcciones de beneficio de uso público o social.

-Hasta la fecha no ha habido comunicación expresa y oficial de la alcaldía de decisión de actualizar dicho Plan. No obstante a raíz de la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal 2017-2020  que aprobado por el Concejo en Agosto pasado, debemos señalar ello fue incluido con un presupuesto de $170 millones con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para inicio el año 2018 y termino en el 2020 (página # 117 Pladeco).

-Hemos revisado todas las actas de las sesiones del Concejo Municipal y no hemos encontrado ninguna en la cual el tema de la actualización del Plan Regulador haya sido puesto en tabla. Tampoco hay llamado a licitación en el Portal Público.

-Lo que la alcaldía está sometiendo ahora a la consulta ciudadana del llamado en titulares es solamente resolver impedimento para la construcción de dos obras específicas y, por tanto, modifica la regulación para pequeñísimas superficies. Ellas son:

a. Zona ZHS3. Sector del Deportivo Mirasol para permitir construcción de estadio sede del Club a un costo cercano a mil millones de pesos, y

b. Zona ZH3. Sector Aguas Marinas, para permitir construcción de Cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) y viviendas de su personal, en área interna del Condominio Los Pitihues (camino a Casablanca altura 1.000).

Los vecinos pueden formular observaciones al proyecto, debiendo estas ser fundadas y presentarse por escrito en la Oficina de Partes de la  Municipalidad, ubicada en Avenida Peñablanca Nº 250,  hasta el día 8 de noviembre inclusive en horario de 09:00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


4 comentarios:

  1. Ni plan regulador, ni auditoria, ni recuperación de los fondos del viaje a Europa, ni mitigaciones, ni borde costero, ni exigencias a constructoras, ni vialidad urbana, ni suspensión de patentes de alcoholes, ni fin a las ferias persas, ni recuperación del patrimonio arquitectónico, ni terminal de buses, ni transparencia en los concejos, ni visión de futuro, Algarrobo ni,ni,ni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero muchas celebraciones, fiestas, recuperacion de plazas, baños publicos, trabajo en terreo, gran estadio en mirasol, pavimentacion borde costero, en reumen, hay de todo, pero mucho mas que en tiempo de Galvez

      Eliminar
    2. Parece que usted se conforma con poco, Paola. Existen muchas necesidades más importantes que baños, etc. Partiendo por la lista que detalla "anónimo". El día que alguna de estas necesidades se vea concretada, recién entonces los algarrobinos podremos decir: si, estamos avanzando. Mientras tanto, solo maquillaje para el turismo. Si lo que falta son fondos, entonces el alcalde debe trabajar el doble, presionando a quien corresponda a nivel de gobierno. Y como a este le queda solo un suspiro, tendrá que hacerlo con el siguiente.Pero algarrobo no puede seguir esperando más.

      Eliminar
  2. Comentario en la Copec mirando a la muni mientras cargaba bencina "no mucho han hecho, pero cualquier se nota después del anterior"

    ResponderEliminar