SERVICIOS

sábado, 16 de septiembre de 2017

SENADOR CHAHUÁN -QUE POSTULA A LA REELECCIÓN -VISITÓ ALGARROBO EL JUEVES PASADO

Senador Chahuán en Algarrobo
     
 Como parte de una gira que está realizando por todas las comunas de la Circunscripción de la  Región de Valparaíso, en la cual postula a su reelección, el senador Francisco Chahuán visitó Algarrobo  en la tarde del jueves 14 recién pasado. El concejal de RN Marco Antonio González y el independiente y alcalde de Algarrobo José Luis Yáñez habían hecho una invitación a la comunidad algarrobina para reunirse en el salón del Restaurant D y M (sector Aguas Marinas) dialogar con el senador.

La noticia de esta visita, que nosotros publicamos el lunes pasado tuvo un alto interés, que se reflejó en el hecho que ella se ubicó dentro de la tercera noticia más leída en la semana por nuestros lectores.      
Asistentes al evento en Algarrobo
(Para amplia foto, pulsar sobre ella)
A la cita concurrió aproximadamente medio centenar de personas, las que pudieron oír del senador la preferencial agenda que él tiene en sus actividades para apoyar a Algarrobo en la obtención de financiamientos de importantes proyectos de inversión y, además, de las personales acciones en este último tiempo en gestiones para mejorar la conectividad de Algarrobo (prolongación de las calles Ignacio Carrera Pinto y Tranque Viejo, entre otros proyectos) y, por otra parte,  mejorar el ingreso de la Municipalidad por la distribución del Fondo Común Municipal. Para ello, el senador Chahuán se ha reunido con autoridades ministeriales junto al alcalde don José Luis Yáñez y el concejal, de su partido, don  Marco Antonio González.
En el evento hubo múltiples intervenciones de los presentes expresando el apoyo al senador. El alcalde se excusó por encontrarse fuera de la ciudad. Destacada intervención tuvo el concejal don Marco Antonio González Segunda mayoría en la ultima elección).
También habló, el concejal DC don Fernando Gómez que estuvo presente para testimoniar su agradecimiento a nombre de la comunidad algarrobina por el apoyo dado por el senador en las gestiones en favor de la comuna, sin por ello dar su respaldo por ser el Presidente de la Democracia Cristina de la comuna. Dentro de los vecinos de Algarrobo, estuvieron los dirigentes vecinales y sociales don Sergio Bustos y don Sergio Caro.
En la visita acompañaron al senador Chahuán los cuatro candidatos a la Cámara de Diputado que postulan por Renovación Nacional por el cupo de ocho diputados del Distrito 7 Valparaíso Costa. Ellos son:
  • Andrés Celis Montt: Egresado de Derecho y ex concejal Municipio de Viña del Mar
  • Rosario Pérez Izquierdo: Periodista, Coordinadora Bancada de senadores RN
  • José Egido Arriola: Empresario de transporte, Dirigente de Federación de Dueños de Camiones.
  • Trinidad Morán Herrera (*): Abogada, ex Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer

       Ellos postulan por el nuevo Distrito 7, que tiene un inverso de  800 mil electores e incluye además de la comuna de Algarrobo,  Valparaíso, Juan Fernández, Isla de Pascua, Viña del Mar, Concón, San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Casablanca.

    Finalmente, en relación a la postulación del senador Chahuán cabe señalar que compite en por un cupo de cinco senadores, yendo en el pacto de centro derecha que encabeza a la presidencia a Sebastián Piñera, en el pacto “Chile Vamos” con seis candidatos:
  • Francisco Chahuán (RN)
  • Kenneth Pugh (RN)
  • Carmen Zamora (RN)
  • Andrea Molina (UDI)
  • Francisco Bartolucci (UDI)
  • Ximena Ramírez Gutiérrez (UDI)
      El nuevo padrón electoral de la Circunscripción de la Región de Valparaíso dentro del cual postula el senador Chahuán es 1,5 millones de electores.

(*) Ver entrevista en noticia "Conozca los candidatos a diputados"

**** ****
  
Candidato Andrés Celis

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario