SERVICIOS

miércoles, 13 de septiembre de 2017

EXCLUSIVO: SÍNTESIS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO DE SESIÓN ORDINARIA N° 26 DEL 13 SEPTIEMBRE 2017

Síntesis no oficial, preparada por el vecino Nelson Perez B. como información general, mientras el Municipio hace pública posteriormente el acta aprobada y publicada en el Portal Web, Unidad de Transparencia (*)

El Alcalde Sr. José Luis Yáñez  preside esta Sesión Ordinaria N° 26 del miércoles 13 de Septiembre de 2017, con la asistencia de los seis Concejales: Srta. Patricia Vásquez, Carlos Tapia, Marco González, Boris Colja, Nelson Escalante y Fernando Gómez, el abogado Director de la Fiscalía  y la Secretaria Municipal.  La sesión se inicia a las 09:05 horas. Se trataron los siguientes puntos de la Tabla:
  • -Se aprueba el Acta de Sesión Ordinaria de Concejo Municipal N° 24.
  • -Se solicita Acuerdo de Concejo para contratación a Honorario a profesionales  para perfeccionamiento de profesores y la realización de talleres y a su vez profesional para mejorar las instalaciones en colegios de la Comuna.El Concejal Sr. Tapia consulta por intento de robo en un colegio en días pasados y solicita informe por escrito de las medidas que tomará la Dirección de educación para que no se vuelva  a repetir este acto delictual.
CORRESPONDENCIA DEL SR ALCALDE: No hay

CUENTA DE LOS CONCEJALES:

Concejal Fernando Gómez:
  • Señala que no rendirá cuentas debido a que  a las 10,30 de la mañana debe asistir  a una ceremonia  en un establecimiento educacional.

Concejal Boris Colja:
  • Insiste por informe de la Sub Terra y el que no ha recibido. El Sr Jurídico le indica que están estudiando este caso y que pareciera que en principio este local tendría aprobado de usar el mismo sector de ingreso también como salida de público.
  • Informa el Concejal que otras peticiones de información las volverá a hacer -en adelante- por escrito.
  • Informa al Concejo que en una próxima sesión invitará a profesionales de una Universidades para que aborden el tema del nuevo Plan Regulador Comunal. El Concejo el Sr Alcalde indica que ese Proyecto ya tiene la aprobación RS (Resolución Técnica Social)

Concejal Nelson Escalante:
  • Indica que no hará cuentas por también tener que asistir a ceremonia de establecimiento educacional

Concejal Marco A. González
  • Indica que no hará cuentas por también tener que asistir a ceremonia de establecimiento educacional

Concejal Patricia Vásquez:
  • Por tener que asistir también a la ceremonia  de un establecimiento a las 10,30 no informará sobre su cuenta, pero concede la palabra a una señora la que extiende una invitación a un Bingo que efectuarán el 13 de Octubre la fundación “ Guatitas Delantales” que es una organización provincial de apoyo a niños y niñas.

Concejal Carlos Tapia:
  • Indica que no hará cuentas por también tener que asistir a ceremonia de establecimiento educacional, pero consulta por trabajos que se realizan en Guillermo Müke, en esta sesión se indica que se consultará a DOM. 

Siendo las 09:42 horas  se da por terminada la sesión.

Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial.
Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central. Fono fijo   +5635 248 1104

(*) Con el propósito de informarme y a la vez informar a la comunidad algarrobina con la prontitud necesaria sin esperar un par de meses en que las actas se publican, como simple vecino asisto regularmente a las sesiones del Concejo Municipal. No tengo derecho a voz, por lo que solamente escucho y anoto, sin disponer de los documentos que se entregan a cada Concejal  anticipadamente o en la misma sesión. Por ello, la síntesis que entrego puede tener limitaciones.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


6 comentarios:

  1. Que jornada más agotadora !

    ResponderEliminar
  2. Parece que ya estan celebrando las fiestas unos dias antes. Cada consejal gana $730 mil mensual y para ello deben asistir a tres reuniones en el mes. En total son 12 horas lo que el valor de la hora $60 mil. Esta reunion que duro menos de una hora salio barata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sloy Nelson Pérez B. y le tengo que decir Sra. Inda que además de asistir a las tres sesiones mensuales, destinan bastante otros tiempos a reuniones de comisiones que son técnicas y abordan materias que llegan ya revisadas en estas comisiones en la que participan también ejecutivos o especialistas de la Municipalidad, digo esto por que no sólo trabajan 3 horas a la semana.

      Eliminar
  3. Vergonzosoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Gracias don Nelson. si no fuese por usted nadie y nuca sabríamos lo que se teje en ese concejo. Como he leido que no quieren que se filme y sea publico, queda en evidencia lo inútil que son al leer el informe que usted hace. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Reuniones técnicas don Nelson.....Gracias por su esfuerzo ¡ Sigan publicando los audios ¡¡¡

    ResponderEliminar