SERVICIOS

viernes, 22 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA: EXANTEMA VÍRICO (MANOS, PIES Y BOCA) EN JARDÍN INFANTIL LOS CLAVELES

Facebook José Luis Yáñez, republicado en Facebook Munialgarrobo

Sala Cuna y Jardín Infantil “LOS CLAVELES” informa a la comunidad, padres y apoderados, que el día de ayer 20 de septiembre, la presidenta del Nivel Sala Cuna Heterogénea, informa vía telefónica a la educadora de aula que durante el fin de semana su hija fue diagnosticada con fiebre aftosa humana, más conocida como exantema vírico manos, pies y boca.
La educadora responsablemente, llama a los apoderados y a la vez recibe información de otros niños y niñas contagiados, de los cuales 4 no contestaron y fue imposible comunicarse. Con la información recabada a las 17:15 horas de ayer, 9 niños y niñas presentaban el virus, a la fecha y hora de hoy 10:34 horas. se aumentó a 12 niños y niñas en total.
Cabe señalar que los protocolos de higiene son llevadas a cabalidad diariamente al igual que el protocolo de alimentación.
El personal de esta sala cuna empatiza con la situación de cada familia, sin embargo no debemos olvidar que se debe considerar que en un establecimiento los niños y niñas están expuesto a éste y otros contagios aun resguardando el bien superior del niño, es por esto que en el Reglamento Interno de esta Sala Cuna Y J.I. se da énfasis a no enviar a los niños y niñas cuando se encuentran afectados por alguna enfermedad.
Lamentamos que la información se haya dado a conocer a través de las redes sociales, emitiendo juicios de higiene que carecen de todo fundamento, ya que el establecimiento está abierto a los apoderados demostrando la transparencia de nuestro trabajo, dañando la integridad e imagen de esta Sala Cuna y Jardín Infantil “LOS CLAVELES”
Por lo anteriormente expuesto, se ha citado a una reunión extraordinaria de padres y apoderados para hoy a las 16:00 horas con personal de apoyo desde CESFAM.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.

5 comentarios:

1. Más vale tarde que nunca. Me acordé de mi abuelo que siempre me decía, "el que explica se complica." Más importante que juicios de valor equivocados, fue la alerta oportuna de la mamá, quien seguramente con su actuar diligente, pudo evitar que otros niños asistieran a clases y se contagiaran. Además la acción de esta mamá provoco que el CESFAN se pronunciara dando a la comunidad las correspondientes instrucciones, lo que confirma que varios niños ya estaban contagiados. En fin, juicios más juicios menos, la alerta detonó una cadena positiva de acciones y eso es lo importante pues señor alcalde, no le parece?

ResponderEliminar
  2. La municipalidad ya no tiene página web que todo se publica a través del facebook del alcalde?
    Así como vamos terminaremos pagando las patentes en su muro. En fin que se mejores los niños y paciencia para sus padres y madres.

ResponderEliminar
  3. Y ¿qué dice el alcalde? No puede quedarse ausente del caso infeccioso comprobado.

ResponderEliminar
  4. Al parecer las comunicaciones fallaron y una tardía declaración que no es una justificación que no entiendo, pues la firme un señor a titulo personal que sería la autoridad de la dirección del establecimiento educacional y tampoco el alcalde

ResponderEliminar
  5. Conclusión: ¡Hay peste en ese parvulario!!!! Y no se dio oportuna información. Los comunicados posteriores solo sirven para justificaciones administrativas. Tengo entendida que la mamá que avisó al diario es una profesional universitaria, según dijo hoy una persona en el supermercado Líder, que estaba en la cola de la caja, agregando que era abogada, por lo que no entiendo el comunicado de prensa que deplora que se haya informado por las redes sociales (WhatsApp). Es algo que no le corresponde al municipio entrar a descalificar. De lo contrario, en Algarrobo habrá que pedirle permiso al administrador del fundo, perdón del municipio.