SERVICIOS

viernes, 8 de septiembre de 2017

MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR EN ALGARROBO

Aviso publicado el 9 de septiembre 2017 por la I. Municipalidad de Algarrobo en su Facebook
“Algarrobo Digital” reproduce este aviso dada la alta importancia que tiene para la ciudadanía algarrobina ser oportunamente informada por medios abiertos y no únicamente por redes sociales cerradas, como lo es Facebook, permitiendo así -a toda la población- la participación en decisiones que afectan al modelo del desarrollo urbano  de la Comuna

EXPOSICIÓN PÚBLICA MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE ALGARROBO

Se informa a la comunidad y público general que de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 43 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y Artículo 2.1. 11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, se inicia el proceso de aprobación de las siguientes modificaciones del Plan Regulador de Algarrobo:
a. Zona ZHS3. Sector  Deportivo Mirasol.
b. Zona ZH3. Sector Aguas Marinas.

La primera Audiencia Pública se realizará el día 22 de Septiembre de 2017 en Sede Social Club Unión Mirasol, Avenida Mirasol S/N, comuna de Algarrobo a las 18:30  horas.

La exposición al público se  efectuará durante 30 días a  contar del viernes 22 de septiembre hasta el lunes 23 de Octubre en Hall Central de la Municipalidad, ubicada en Avenida Peñablanca Nº 250. Algarrobo.


Para ampliar, pulsar imagen
Durante el periodo de exposición al público se podrá solicitar copia del proyecto expuesto.

La segunda Audiencia Pública se realizará el día martes 24 de octubre en Sede Social Mirasol, Avenida  Mirasol S. N. Mirasol, comuna de Algarrobo a las 18.30 horas.

Los interesados podrán formular observaciones al proyecto, debiendo estas ser fundadas y presentarse por escrito en la Oficina de Partes de la  Municipalidad, ubicada en Avenida Peñablanca Nº 250, a contar del día 22 de septiembre y hasta el día 8 de noviembre inclusive en horario de 09:00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

José Luis Yáñez Maldonado
Alcalde Ilustre Municipalidad de Algarrobo

**** ****










COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


14 comentarios:

  1. BIEN ¡¡¡¡ Ahora será interesante ver a TODOS LOS VOCIFERANTES PROMOTORES de UN NUEVO P.C.R. en acción, ejercitándose junto a sus Comunidades defendiendo sus territorios, ante profesionales del uso y abuso de suelos inmobiliarios.
    Amigos esta es la oportunidad de verificar si Algarrobo se las puede con la generación de una NUEVA NORMATIVA REGULADORA a "gusto de la Gente" y casi seguramente, fracasar en los necesarios consensos ciudadanos.
    Con estos llamados (sugerentemente misteriosos y encriptados de MIRASOL y AGUAS MARINAS) se pondrá a prueba mi sospecha que nuestra Sociedad aún NO ha cumplido la mayoría de edad que se precisa para "ABRIR" la caja de Pandora de ejecutar un nuevo plan regulador, sin agotar la forma constitucional de reformas con menor compromiso y riesgo; mediante el método de efectuar ENMIENDAS PUNTUALES. Tantas como se considere oportuno pero puntuales y controlables sin necesitar los técnicos que NO podemos pagar, NO defenderán nuestro desordenado criterio de preferencias y agrados, NI disciplinaran u ordenaran la dispersa identidad que nos caracteriza.
    Ojalá me equivoque ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Soy Nelson Pérez B y me gustaría saber y que se detalle el segundo sector el de
    Aguas Marina, ya que el primero es un recinto deportivo que tiene ese destino en la actualidad, mientras el segundo corresponde a una Calle bastante larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que el terreno en Aguas Marinas es para construir la sede de la PDI.

      Eliminar
  3. Qué raro el PRC es sectorial, no debe comprender a toda la comuna ?? Malos recuerdos de la seccional Costa Dorada o algo así que no se debe repetir.

    ResponderEliminar
  4. María del Pilar Silva8 de septiembre de 2017, 21:05

    Seguimos en el gobierno a puertas cerradas. Es el colmo que una modificación del Plan Regulador sea informado exclusivamente por un facebook, ejemplo de pequeñez y desinterés por la transparencia

    ResponderEliminar
  5. Ustedes que investigan e informen, ¿pueden averiguar si esta modificación fue consultada y aprobada por el Concejo Municipal? o de nuevo se lo pasaron a llevar?

    ResponderEliminar
  6. Una modificación es para favorecer a un club deportivo ¿quien es el dueño del terreno? ¿cuantos socios tiene el club? ¿Cuantos vecinos viven en el sector? ¿quien financiará los gastos de mantención del estadio? ¿quien administrará el estadio? ¿cuanto es el monto de la inversión? Hay mucho por informar

    ResponderEliminar
  7. Considera este plan regulador les definiciones del reciente PLADECO ?

    ResponderEliminar
  8. Un buen ejemplo de la falta de transparencia. Gracias Algarrobo Digital para copiar la información de un facebook. Sirve para darse cuenta de la diferencia de conocimiento de la poblacion sobre lo que teje en el municipio antes y despues de la aparicion de este diario

    ResponderEliminar
  9. Yo voté por la Sra Patricia Vasquez y me siento feliz que ella haya puesto la idea de grabar los concejos y que por desgracia fue rechazado. El alcalde la saco barata y quedó bien con todos sabiendo que ya estaba perdido. En fin sra. patricia por favor pongase las pilas y siga fiscalizando, todo ya se esta empezando a ver feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verguenza negarse a que tengamos acceso a lo que trata y discute en los consejos. Son la negacion a la verdad, quieren seguir operando a lo compadre como las mafias

      Eliminar
  10. ¿modificando el plan regulador a puertas cerradas? Cuidado, hay muchos intereses $$$ y debe hacer en forma abierta

    ResponderEliminar
  11. ¿cual es la empresa especializada que está asesorando al alcalde concejales? ¿Alguna relacionada con las inmobiliarias?

    ResponderEliminar
  12. Es falta de respecto a la ciudadania seguir a puertas cerradas

    ResponderEliminar