SERVICIOS

viernes, 4 de agosto de 2017

CONSEJERO REGIONAL ROY CRICHTON (PDC) DENUNCIÓ “CAMPAÑA SUCIA” EN CONTRA DE ALCALDES DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

“Algarrobo Digital” un espacio informativo abierto a todas las corrientes políticas y de opinión, que permite la interacción de los lectores, mediante la Sección “Comentarios”.

A través de un comunicado, el Consejero Regional se refirió a la situación, acusando un aprovechamiento político dirigido por un sector de la oposición.
Reporteado por José Salgado Núñez
Soy Chile San Antonio

El consejero regional (Core) por la provincia de San Antonio, Roy Crichton, denunció “una campaña sucia” encabezada por un sector de la oposición en la zona y que está dirigido especialmente en contra de las autoridades edilicias de la Nueva Mayoría.
Mediante un comunicado público, Crichton acusó que "estas acciones, que nada tienen que ver con la política y la preocupación por la comunidad, apuntan a un constante hostigamiento y aprovechamiento político, apoyado por Contralor Regional, quien en su momento fuera funcionario del gobierno de Sebastián Piñera".
“Quiero denunciar una sistemática acción tendiente a denostar a las autoridades edilicias de la provincia de San Antonio por parte de un sector de la derecha. Es recurrente que este sector desde la comuna de El Quisco, con tres ocasiones en las que la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, ha sido enfrentada al TER (Tribunal Electoral Regional); el alcalde Emilio Jorquera, de El Tabo, que lo han amenazado en reiteradas ocasiones con llevarlo ante la Contraloría Regional, en la comuna de Cartagena donde están haciendo uso político de una situación extremadamente delicada como es el abuso de una menor, intentando recurrir nuevamente ante la Contraloría, quejándose de que una de sus principales autoridades parlamentarias no fue invitada a una ceremonia que fue encabeza por la Seremí de Vivienda y los propios vecinos y dirigentes del sector”, expuso el Consejero Regional.
         Crichton señaló además que “en San Antonio, durante el tiempo en que fueron gobierno, eran constantes las situaciones de denuncia y hostigamiento en contra del alcalde Omar Vera. En su momento denunciaron al ex alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Vicuña, también por situaciones absolutamente fuera de contexto y reñidas con la verdad. Entonces, a mí me llama mucho la atención que el Contralor Regional, que fue un subsecretario subrogante del gobierno de Piñera, se preste para algunas de estas denuncias, para encabezar reuniones y audiencias tan reiteradas con los representantes de la UDI en esta provincia, para configurar un trabajo que nada de bien le hace a la política”.
“Yo llamaría a estar atentos a las filtraciones que se producen desde la Contraloría, por ejemplo en lo que fue la licitación del nuevo hospital para San Antonio, por lo que haré sentir mi queja al Contralor Nacional, acompañado de las autoridades políticas o públicas que deseen sumarse a esta moción. Esto tiene que terminar”, concluyó.

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. no entiendo lo que dice y parece desubicado en irse contra el contralor

    ResponderEliminar
  2. A este señor se le perdio la brujula y esta disparando para todos lados

    ResponderEliminar