SERVICIOS

domingo, 23 de julio de 2017

UNA NUEVA MÁQUINA CHIPEADORA ADQUIRIÓ ESTA SEMANA LA MUNICIPALIDAD DE EL TABO

El municipio informó que la adquisición se realizó con el fin de modernizar el manejo de residuos domiciliarios en la comuna balneario
Reporteado por José Salgado Núñez
Red Internet de Soy Chile San Antonio

Foto M. de El Tabo
Con el objetivo de modernizar el manejo de residuos domiciliarios en la comuna balneario, la Municipalidad de El Tabo adquirió esta semana una nueva máquina chipeadora para el tratamientos de restos vegetales y la poda de ramas de hasta 12 pulgadas.
Según informó el municipio, el equipo fue adquirido, gracias a la gestión del Departamento de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), con la finalidad de completar un conjunto de programas que buscan disminuir y optimizar los sistemas de recolección.
Se trata de un chipeador marca Carlton, Modelo 1712 construido en Estados Unidos y con una capacidad de triturar ramas, restos de poda y troncos de hasta 12 pulgadas a una velocidad de trabajo que permite generar hasta 27 m3 de Chips por hora de trabajo. 
        Finalmente, la municipalidad expuso que con esta adquisición se avanzó en la búsqueda de modernizar el manejo de residuos domiciliarios en la comuna y hacer frente a la gran problemática de la basura que enfrenta el municipio y la provincia de San Antonio.

Fuente: Fuente: Red Internet de Soy Chile San Antonio. 23 julio 2017.

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Que se hizo de la chipeadora que tiene Algarrobo ???

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sin uso y arrumbada por ahí, podrían arrendarla.

    ResponderEliminar