SERVICIOS

jueves, 20 de julio de 2017

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR LICITARÁ PRIMEROS ESTACIONAMIENTOS SUBTERRÁNEOS Y UN BULEVAR EN EL BALNEARIO DE REÑACA

Un ejemplo para otros municipios y comunas costeras de la Región de Valparaíso de lo que se puede lograr, cuando existe una gestión municipal de planificación con visión de futuro y se trabaja con el apoyo de adecuadas empresas consultoras

Foto de referencia, archivo El Mercurio
La municipalidad de Viña del Mar se encuentra estudiando los últimos detalles de las bases para llamar a licitación la próxima semana para la construcción de estacionamientos y un bulevar en el sector de La Isla del concurrido balneario de Reñaca.
      Se trata de 293 aparcaderos soterrados en dos niveles -los primeros del sector-, al que se sumará un paseo público, que se emplazará entre las calles Central, Brisas, Gaviotas, Olas y Segunda, en el reducido plan del balneario, hoy ocupado por vecinos y comerciantes.
                La idea comenzó a ser estudiada hace 10 años por ese municipio de la región de Valparaíso y hace cinco, la iniciativa fue declarada "de interés público", lo que permitió con ello que, en virtud de la Ley de Financiamiento Urbano Compartido, una empresa privada empezara a elaborar un proyecto que requirió de 23 estudios y que logró sortear todos los trámites; entre ellos, los de impacto ambiental y vial, y una consulta ciudadana.
           Esta iniciativa permitirá recuperar el centro de Reñaca como un paseo peatonal y aumentar de manera significativa la disponibilidad de estacionamientos, entendiendo que hoy día uno de los principales problemas que tiene Reñaca es que su centro es muy pequeño y que, por lo tanto, no tiene capacidad de generar estacionamientos para las personas de Reñaca y los visitantes", señala la alcaldesa Virginia Reginato. 
El representante de la empresa que realizó los estudios, Tito Livio Moggia, explica que el proyecto requiere una inversión de US$ 10 millones para obras subterráneas, en una extensión de 7.832 m2, y la intervención de un espacio de 10.000 m2 en la superficie, para el bulevar.

Fuente:  Red Internet Emol.com  Santiago 20.07.2017

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



1 comentario: