SERVICIOS

martes, 11 de julio de 2017

DEPORTISTA ALGARROBINO REPRESENTARÁ A CHILE EN CUATRO CAMPEONATOS MUNDIALES DE VELEROS

Clemente Seguel de 17 años se adjudicó el clasificatorio en calidad de invicto y competirá en los torneos planetarios juvenil y adulto, además de los Juegos Bolivarianos.

Reporteado por José Salgado Núñez
Red Internet de Soy Chile San Antonio
Clemente Seguel. Campeón en Sunfish
Todo un importante logró obtuvo el deportista algarrobino Clemente Seguel tras ser seleccionado para representar a Chile en cuatro importantes torneos internacionales de veleros: los Mundiales Juvenil y Adulto de la categoría Sunfish, y los Juegos Bolivarianos 2017, en la misma embarcación; además de un cupo en el Mundial Sub 21 de la clase olímpica Laser Standard.
En Sunfish, el joven de 17 años se adjudicó en calidad de invicto el triple Selectivo Fedevela, totalizando 5 puntos negativos en seis regatas (un descarte), doblando en puntaje a su más cercano rival, Ricardo Seguel (-10). El tercer puesto fue para Enrique Suazo (-18).
De esta forma, el timonel competirá en el torneo planetario juvenil del 23 al 26 de agosto, en Long Beach, New Jersey (USA), y del 26 de agosto al 1 de septiembre en el certamen adulto, en el mismo escenario. Los XVIII Juegos Bolivarianos, en tanto, tendrán lugar del 18 al 24 de noviembre en Santa Bárbara, Colombia.
Además, el deportista ya había asegurado presencia en el Mundial Sub 21 de la categoría olímpica Laser Standard, del 28 de julio al 2 de agosto, en Bélgica. Y este fin de semana intentará seguir haciendo historia y quedarse con la representación chilena en el Mundial Adulto de Laser Standard (Croacia, 12 al 19 de septiembre), en el clasificatorio que se desarrollará en el Cendyr Náutico de Talcahuano.
      Respecto de su desafío internacional más próximo, el Mundial Sub21 de Laser Standard, Clemente Seguel señaló que "me siento muy feliz de volver a representar a Chile en un campeonato tan importante como este. Vamos a intentar mejorar el resultado del año anterior en Alemania, aunque estoy compitiendo con chicos de 20 años, que llevan mucho tiempo en la náutica y en un alto nivel".
"Eso no me desmotiva. Al contrario, me siento muy feliz y mucho más fuerte, ya que, a temprana edad, le puedo estar haciendo la pelea a estos grandes exponentes", agregó el timonel, actual monarca nacional juvenil y campeón sudamericano juvenil de veleros Laser Standard, categoría inserta en el programa de los Juegos Olímpicos.

Fuente: Fuente: Red Internet de Soy Chile San Antonio. 10julio 2017. Para acceder directo a la noticia pulsar aquí

5 comentarios:

  1. Maria de los Ángeles11 de julio de 2017, 20:36

    Por fin tenemos noticias del velerismo en la Capital Náutica de Chile Clemente es del Yating o de la Cofradía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cofradía, desde que empezó en la vela, hace más de 10 años! que entrena en la cofradía

      Eliminar
  2. Algarrobino vive en Algarrobo toda su vida ,su madre es abogado conocida de la zona y ejerce en la zona
    Su padre igual que muchos viaja todos los días a su trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una información que se agradece. No sé cual es el motivo de algunos que por haber nacido o vivir toda una vida o muchos años en Algarrobo se auto califican dueños de Algarrobo y todos los demás son extraños.

      Eliminar