SERVICIOS

martes, 25 de julio de 2017

ALGARROBO RECIBIÓ LA PRIMERA REGATA OFICIAL DE LA CLASE WASZP EN CHILE

Las embarcaciones Waszp están hechas para navegar mediante el fenómeno del foil, el cual logra despegar el barco del agua logrando menor roce y mayor velocidad.

Clase Waszp - Algarrobo
Entre el sábado 22 y domingo 23 de julio se realizó en la bahía de Algarrobo la primera regata oficial de la clase Waszp en Chile, reuniendo a 5 embarcaciones de un total de 11 de este tipo que existen en nuestro país. Gran convocatoria para ser la primera fecha.
             Una de las grandes características de esta categoría es que los Waszp son barcos que están hechos para navegar mediante el fenómeno del foil, el cual logra despegar el barco del agua para así lograr menor roce y una mayor velocidad.
Este fenómeno es la nueva era de la vela mundial y que llega a Chile como pioneros del concepto. Esto permite experimentar a los deportistas náuticos con nuevos modos de track poco comunes, pero a la vez similares a lo que comúnmente se conocen.
Este fin de semana se realizaron 3 regatas, donde el ganador fue Diego González (5pts), seguido por Benjamín Grez (6pts) quien obtuvo el segundo lugar; y Felipe Robles (7pts), en el tercero.
           La jornada contó con un viento Norte de 10 a 15 nudos con un oleaje considerable. La sede del campeonato fue la Cofradía Náutica del Pacífico, lugar que ha brindado el apoyo necesario en la etapa de formación y desarrollo de la Clase Waszp.
La próxima fecha se realizará en el mes de septiembre y se espera aumentar la convocatoria con el objeto de desarrollar el Primer Campeonato Nacional de Waszp 2018.

Características del Waszp

Waszp es un barco mono casco de 3,35 mts. de eslora y pesa 48 kg. armado completo y son fabricados en China. La embarcación fue diseñada por el australiano Andrew McDougall y se navega por una sola persona. En los últimos años ha logrado entrar al mercado Sudamericano formando flotas en Argentina y Perú, debido al éxito no cabe que su expansión será a nivel continental. Waszp fue premiado como el mejor diseño foil de escala menor en el 2016. Cabe destacar que la empresa Black Sails es el representante de la marca en Chile.


Galería de Fotos







No hay comentarios:

Publicar un comentario