SERVICIOS

miércoles, 26 de julio de 2017

“ALGARROBO DIGITAL” INVITA A VIAJAR Y VISITAR ALGARROBO DE HACE 36 AÑOS ATRÁS

Vea con detalle una parte de Algarrobo del verano del año 1981. Deténgase en lo que le interesa. Compruebe si Algarrobo de hoy presenta cambios importantes de progreso después de un tercio de siglo. ¿Qué opina?

          El video fue grabado en el verano del año 1981 desde un automóvil ingresando desde Casablanca por la ruta F-90 desde el lugar que está aproximadamente a 7 kms. antes de llegar Algarrobo, está el desvío a Algarrobo Norte, que corresponde la Ruta  F-832, conocida por “Camino Casablanca”.  En el Plan Regulador vigente desde el año 1998 se establece que las inmobiliarias propietarias de los mega proyectos de Algarrobo Norte debían habilitar una nueva vía de acceso sin que los vehículos tuviesen que hacerlo por la Avenida Carlos Alessandri. El trazado era por lo que hoy es la calle Laguna Vista. ¿Qué pasó? ¿Qué han hecho las autoridades municipales?  El progreso ha sido en torres de cemento sin mitigación ni resolver los problemas de conectividad, además de no haber respetado el espacio para el gran paseo peatonal del borde costero del sector de Algarrobo norte, denominado “Costa Dorada”, se haya materializado. Gran parte del espacio habría sido ocupado o no debidamente respetado.
Para ver video pulsar flecha de inicio en centro de la imagen


El video fue subido en youtbe por quien se identificó como Leonardo C. Al final del video se indica “Reute Producciones”. El video original  ha sido reeditado por “Algarrobo Digital” para lograr una mejor imagen.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



4 comentarios:

  1. Sorprendida gratamente con este video. Gran hallazgo. Felitaciones. Me trae recuerdo dese verano. Era pequeña y recuerdo un Algarrobo tranquilo, sin tacos, playas limpias, seguras, podíamos salir en las tardes sin riesgos. Viendo el video una se da cuenta que en 35 años no ha pasado nada, salvo el semáforo en la esquina de la Avenida Alessandri. Llegando al centro, están las torres de Laguna Vista y hacia el norte se construyó en la gran playa sin dejar espacio peatonal, accesos a la playa, y lo peor, no se construyó el paseo peatonal tan prometido. Algarrobo en estos 35 años ha tenido autoridades, alcaldes y concejales, que merecen un total repudio. ¿Llegará algún día que tengamos autoridades de categoría acorde al nivel que se mere Algarrobo?

    ResponderEliminar
  2. Mas de 30 años y Algarrobo sigue igual que siempre, con los mismos de siempre, con los hoyos de siempre y trabando para los amigos de siempre en los mismos favores siempre. Algarrobo es la comuna de los Siempre

    ResponderEliminar
  3. Pobre Algarrobo te mereces los alcaldes que has tenido

    ResponderEliminar
  4. Este es un desafío de verdad para un alcalde que se la pueda, no el tonterismo que se está viendo. Don José Luís despierte si es que puede.

    ResponderEliminar