SERVICIOS

viernes, 21 de julio de 2017

ALCALDE YÁÑEZ SOLICITA Y OBTIENE APOYO DEL SENADOR DC IGNACIO WALKER EN DOS TEMAS DE VITAL IMPORTANCIA PARA ALGARROBO: CONECTIVIDAD Y REASIGNACIÓN APORTE QUE SE RECIBE DEL FONDO COMÚN MUNICIPAL

Una muy positiva señal en temas largamente postergados y que el alcalde ha resuelto reactivar en forma prioritaria.  Es una noticia que “Algarrobo Digital” difunde de inmediato a la comunidad algarrobina

Con motivo de una visita protocolar que realizó esta semana el senador demócrata cristiano don Ignacio Walker (V Región Cordillera de Valparaíso), el alcalde de Algarrobo don José Luis Yáñez, el  alcalde expuso la necesidad de apoyo especial en dos gestiones de suma importancia para la Comuna. Uno, es el grave problema de deficiente conectividad de la comuna que limita su crecimiento y el otro, el fuerte castigo que sufre Algarrobo en la asignación que recibe del Fondo Común Municipal, el cual comparado con los montos que otros municipios reciben, es excesivamente exiguo. El senador Walker se comprometió a tomar esos dos temas y colaborar activamente en las instancias de gestión gubernamental en la que él tenga alcance (Ministerio de Obras Públicas y Sub Secretaria Regional de Desarrollo). El canal televisivo regional “Giro Visual” reporteó lo siguiente:
Para ver noticia pulsar flecha de inicio en centro de la imagen
  


**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


5 comentarios:

  1. Don Nelson Pérez, podría usted escribir informacion sobre el fondo comun municipal de las comunas de la Provincia, tengo entendido que cada una entrega un monto y recibe otro es así?

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena noticia que nos trae hoy este diario algarrobino. Son efectivamente dos temas muy importantes. En lo referente de la conectividad debe ir junto con la revisión del Plan Regulador, ya que las vías de comunicación son el articulado base de la ciudad

    ResponderEliminar
  3. Pasa el tiempo y nada consistente de parte de nuestro alcalde que sigue con la espina clavada de la recuperación de los 42 millones. Completaremos un año solo con algunos aportes del MOP y celebraciones varias.

    ResponderEliminar
  4. Soy Nelson Pérez B. Nuevamente felicito al Sr Alcalde porque como Ingeniero Comercial y su colega de profesión considero pero de vitalísima importancia los dos temas en que está hincándole Ud. el diente, LA CONECTIVIDAD COMUNAL Y los mayores ingresos para la Municipalidad por el FONDO COMÚN MUNICIPAL que por ejemplo sin exagerar en las cifras, este año El Quisco recibirá sobre los $ 4.000 millones y la Municipalidad de Algarrobo apenas escuálidos y míseros $600 millones. Este tema subir el FCM lo sigo considerando vital para el progreso de Algarrobo dado que con un importante aumento de este ingreso la Municipalidad de nuestra Comuna, hasta podría financiar directamente importantes Proyectos los cuales no se han podido realizar en los últimos 50 o 60 años. Por lo que nuevamente felicito al Sr Alcalde y autoridades de la Municipalidad por que le están dando en la cabeza del clavo para beneficiar a todo Algarrobo y que además nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  5. Soñar es gratis pero pongámonos serios el Fondo Comun Municipal está definido el el artículo 122 de la constitución con las consiguientes dificultades para su modificación para favorecer a una comuna cualquiera por lo que simplemente el Sr. Walker está jugando con nuestras ilusiones y después de esto no sabremos más de él en Algarrobo.

    ResponderEliminar