SERVICIOS

miércoles, 7 de junio de 2017

ANTECEDENTES TÉCNICOS DEL PROYECTO DEL BORDE COSTERO DE ALGARROBO

Artículo de Opinión. Solicitada su Publicación
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, por tanto, el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)

Por Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial
Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central. napmot@gmail.com
          
     
Como es sabido la  Municipalidad tiene en carpeta con avances importantes de gestión para el 2017, el  Proyecto del Paseo del Borde Costero para Algarrobo, para el tramo de entre la playa de Las Cadenas por el oriente y Av. Carlos Alessandri por el Poniente.   Este Proyecto se denomina: “MEJORAMIENTO PASEO BORDE COSTERO, COMUNA DE ALGARROBO”    Tiene el código IDI N°  30482593-0
Entre los aspectos Técnicos de este Proyecto puedo con conocimiento decir  que constará  de piso de  7.169 metros cuadrados de baldosas, 30 bancos grandes de piedra, 16  basureros,85 luminarias colgantes  y 342 luminarias en su piso, intervendrá solamente área de Paseo de carácter público, no las  Playas ni Kioscos concesionados por la Capitanía de Puerto 
          Dispondrá de área para ciclistas además de la peatonal, no se permitirá tránsito de vehículos pesados, no contempla construcciones de Baños ni explanada en Las Cadenas, ni instalación de Kioscos en su superficie.
Tendrá baldosas de alta resistencia, de varios colores las que se instalarán sobre un estabilizado de Mortero Resistente para vehículos no muy pesados para servicio de Aseos, de 15 centímetros de grosor, en algunas partes se le pondrá adoquines y barreras controladas para vehículos.
Tendrá un costo de $ 945 millones y lo financiará el Fondo Fiscal Nacional de Desarrollo Regional- FNDR y que antes del 3 de Julio deberá informar si lo financiará este año. Crucemos los dedos para que así sea.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



2 comentarios:

  1. No tiene gusto anda. Como siempre la falta de creatividad impera en Algarrobo. Lamentable. Cemento, baldosas, fierro,

    ResponderEliminar
  2. Podrían subir más fotos del proyecto? Algún render que refleje el resultado final?

    ResponderEliminar