SERVICIOS

domingo, 7 de mayo de 2017

SECCIÓN: FOTOS DE UN ALGARROBO HERMOSO, EN LO DIFERENTE. N° 002

“Algarrobo Digital” en su propósito de contribuir a destacar nuestra comuna de Algarrobo por una identidad única por la hermosura de su riqueza de la naturaleza, tranquilidad y aire puro, pone a disposición de sus lectores este espacio para publicar fotografías que hablen por si solas. Enviar a algarrobodigital@gmail.com

Foto de Paulo César Aliaga (*)
Para verla ampliada pulsar sobre ella o más abajo

Hemos tenido hoy en Algarrobo un especial día de domingo, tranquilo, sin turistas, sin tacos ni bocinazos. Una muy bienvenida lluvia de otoño, agua pura sin la partículas contaminadas como las que arrastra la lluvia al caer sobre la Región Metropolitana y que anuncia el verde de nuestras praderas. Un mar de profundo azul y rizado. Muy activo, con su fuerte oleaje nos dice minuto a minuto que no lo olvidemos. Para luego, al atardecer, sorprendernos un sol radiante, alegre y hasta festivo, que aparece para desearnos las buenas noches y dejarnos con un cielo despejado y una luna que viene a acompañarnos con un cielo estrellado. Ese sol, se despide con unos coloridos maravillosos, únicos, diferentes, que solo en Algarrobo se puede disfrutar. Es para reflexionar: ¡Cuántos santiaguinos, estando a una hora de Algarrobo, no pueden disfrutar de este Algarrobo único!

(*) Foto publicada en el Blog Algarrobo al Día. Tomada por Paulo César Aliaga en mayo de 2016


**** ****

Buscando en Internet más fotos de Paulo César Aliaga, pues “Algarrobo Digital” no es solo medio que repite, sino busca la noticia y a veces, una foto, nos lleva a algo más. Hoy, por ejemplo, domingo 7 de mayo 2017, encontramos lo siguiente sobre Paulo César Aliaga, publicado en la Red Soy San Antonio el 4 de febrero de 2015 reporteado por José Salgado.

UN QUISQUEÑO OFRECE TOUR FOTOGRÁFICO POR LOS HUMEDALES DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Ave en Humedal. Foto de äblo César Aliaga

Un viaje turístico y fotográfico por las diversas bellezas naturales de nuestra provincia, así es como se está realizando la Foto Tours Litoral, servicio que estará vigente todos los días durante toda la temporada estival.
El precio de la expedición es de 10 mil pesos por persona y puede hacerse un grupo de hasta cuatro personas quienes irán guiadas por un guía turístico que las llevará por diversos santuarios naturales de diferentes zonas del Litoral Central
Paulo Cesar Aliaga, guía turístico y creador de la iniciativa, explica que este servicio nació como una manera de educar a la población sobre las maravillas naturales que posee el litoral central a través de la fotografía.
“Mi trabajo, aparte de hacer un paseo a la gente, es informarle sobre el valor que tiene la naturaleza en la provincia y como eso incide en su vida. Cada lugar les genera un impacto a las personas y se llevan un bonito recuerdo, aparte que tenemos humedales hermosos que pasan desapercibidos. Por eso es que este tour tiene como objetivo el concientizar sobre las bellezas que tenemos en la provincia", expone.
Aliaga agrega que es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en la provincia, puesto que muchas personas habían dado con la idea de hacer un viaje turístico por varias reservas naturales, pero nadie se había atrevido a realizarlo.
“Lo que yo promociono es un servicio”, explica, “junto con mi capacidad de fotografía yo lo que hago es invitar a las personas a un tour, a un sitio que puede ser cualquier lugar y les hago una guía fotográfica, les enseño a tomar buenas fotos, les explico el lugar y las características del espacio. Esto nadie lo había hecho antes, así que es la primera vez que se hace un servicio así. Además, de que hubo muchas peticiones sobre realizar algo de esta índole, pero no era algo concreto hasta ahora” explica Paulo Aliaga.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


5 comentarios:

  1. M. Gabriela. Traductora7 de mayo de 2017, 21:16

    Toda la razón. Una noticia diferente y una invitación a pensar en la identidad de Algarrobo. La fotografía más que un siete.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al fotógrafo y a ustedes Algarrobo Digital

    ResponderEliminar
  3. Muy acertada la foto que eligieron. Gran artista de la fotografia. Felicitaciones. Sugiero que escriba sobre sus actuales servicios y un correo o web para contactos. El depto.de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Municipalidas podrian organizar algo con este artista

    ResponderEliminar
  4. Soy Nelson Pérez B y siendo esas fotos muy lindas, me gustaría saber
    de que Isla, Islote o península se trata, para dar a conocer a los Santiaguinos para que vengan más seguido ver esa maravilla que tenemos en Algarrobo y tán sólo a 100.000 metros de la Capital.

    ResponderEliminar
  5. hugo Carrasco Avila10 de mayo de 2017, 13:28

    Estimado, muy linda foto que muestra lo hermoso de Algarrobo. Pero veo una contradicción en su comentario, por un lado casi agradece que no hayan turistas y por otro indica que vengan santiaguinos a Algarrobo.

    ResponderEliminar