SERVICIOS

miércoles, 31 de mayo de 2017

LA DIRECTIVA NACIONAL DE LA UDI RECHAZÓ A DIPUTADA PEPITA HOFFMANN SOLICITUD DE POSTULAR POR SANTIAGO

El interés del Directiva es proteger a un candidato, señala la actual diputada UDI por la Provincia de San Antonio, Distrito 15
Por Constanza Vergara.
Diario La Segunda. 31 mayo 2017

Y, ahora ¿qué hago?
Luego de que la UDI le negara a la diputada Maria José Hoffmann postular por el distrito 11 (Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén). la legisladora por San Antonio reconoció al diario "La Segunda" que "han sido días difíciles por una decisión injusta y arbitraria".
Tras la decisión del comité electoral y la mesa directiva, liderada por la senadora Jacqueline van Rysselberghe, Hoffmann acuso, sin individualizar, que "el interés de la directiva era proteger a un candidato y me consideraron una amenaza".
"Me hubiera gustado que se escuchara a las bases del partido, alcaldes, concejales y dirigentes que me abrieron las puertas y me pidieron fortalecer la lista", dijo la diputada, quien congeló su participación en la bancada gremialista y no se repostularía por su actual distrito.
          "Solo busque competir eso se me ha negado", señaló.
       En cuanto a las decisiones que adopte en el futuro, Hoffmann aseguro estar en un periodo de "reflexión" y que muchos le han pedido "no bajar los brazos". La diputada agrego que "después de mi familia, la UDI ha sido mi proyecto más importante".
El lunes el comité electoral del partido determino que por el distrito 11 se postulen solamente el actual secretario general, Pablo Terrazas; el abogado Guillermo Ramírez, y la ex candidata a alcaldesa por Peñalolén, Bárbara Soto.
Dentro de las razones que habría esgrimido la directiva gremialista estaba priorizar la reelección de parlamentarios en sus respectivas zonas y privilegiar el rendimiento electoral.
Frente a eso, Hoffmann dijo que "ni siquiera pude ser escuchada en el comité electoral. No han tenido ni la humanidad de comunicarme formalmente y ese no es un trato de respeto".


Nota de Editores: La diputada es uno de los casos del efecto del termino de las ventajas del sistema binominal ahora eliminado, que daba por seguro a un candidato por la derecha y uno por la izquierda, obteniendo tan solo el 33,34%  perpetuándose en los cargos en un eterno empare. Pero, ahora el Distrito 15 se ha sumado Valparaíso y Viña y debe competir por un cupo de 7 diputados (Valparaíso; Con Con; Viña del Mar; Isla de Pascua; Juan Fernández; Algarrobo; Cartagena; Casablanca; El Quisco; El Tabo; San Antonio; Santo Domingo). Con lo cual, las expectativas de su reelección han pasado a ser muy difícil, resolviendo en consecuencia no repostularse por nuestra Provincia.

5 comentarios:

  1. Es la forma cómo funciona el partido de la extrema derecha: utilitarismo. Seguramente Piñera la nombrará embajadora en Alemania o Francia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Jose Maturana1 de junio de 2017, 10:37

      Tranquilos, siempre quedan los rojos perfectos, los intermedios y la centro izquierda para dar catedra de honor, transparencia y democracia como Venezuela, Cuba, China, la vencida URSS y todo lugar donde pudieron cgr pueblos oprimidos

      Eliminar
  2. Con que no la veamos más por Algarrobo, todo bien.

    ResponderEliminar
  3. Le pagaron con la misma moneda que el alcalde de algarrobo. Su protegido. Hizo con muchas personas..
    Chao pepita esperamos no verla nunca mas

    ResponderEliminar
  4. Cero aporte por esta comunaa, nada hizo más que respaldar a su archi amigo Gálvez, esperamos no velver a verla nunca más por estos lados.

    ResponderEliminar