SERVICIOS

martes, 16 de mayo de 2017

BORDE COSTERO CUENTA CON LA APROBACIÓN SOCIAL PARA SU EJECUCIÓN


Se informa a la comunidad que el Borde Costero ya cuenta con la aprobación social para su ejecución. El proyecto abarca una extensión lineal de 1.032 metros cuadrados, y consiste, primero, en la demolición de lo que se emplaza hoy, para luego instalar 7.169 metros cuadrados de baldosas, sobre una base estabilizada de 15 cm de espesor, y con las pendientes necesarias para la evacuación de aguas lluvias.

Además se contempla la incorporación de 30 escaños de piedra, 16 basureros, 85 luminarias (con sus respectivos postes), 342 luminarias de piso y reparación de muro existente. 
Este significativo avance, que hoy se comienza a concretar, es el comienzo de una comuna que avanza en desarrollo y en mejoras que apuntan al bienestar de la comunidad residente, de sus veraneantes, y del embellecimiento del paisaje propio de Algarrobo.


Fuente: Muni Algarrobo

10 comentarios:

  1. Una duda. Donde es ese nuevo borde costero? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Soy Nelson Pérez B. le informo don Ramón que el tramo con Recomendación Social aprobada es el Borde Costero hoy de tierra entre Las Cadenas y el Club de Yates y que son los 1.032 metros lineales y con un costo de $ 1.000 millones y que debe financiar el Fondo Regional de Desarrollo previa aprobación del Consejo CORE de la Provincia de San Antonio.

    ResponderEliminar
  3. nacido y criado pero no w17 de mayo de 2017, 8:47

    Don Ramón el nuevo borde costero, es el viejo borde costero de el que no podemos salir desde 1974 como obra emblemática comunal.
    Quizás luego de este maquillaje y enchulado mas algunos años, quizás algún algarrobino se de cuenta que el borde costero de Algarrobo se inicia en Las Petras y llega hasta Tunquen, donde también se deben obras para ese caso básicas y no olvidadas, sino inexistentes desde nunca

    ResponderEliminar
  4. Soy Nelson Pérez B. A continuación vendrá los otros sectores de nuestro Litoral con un Borde Costero respetando lo que existe como construcciones que lo pueden alterar un poco o mucho de lo que se puede hacer, dependerá entonces de este primer tramo y sus características que se regulen en un Plan Municipal de Ordenanzas del Litoral, para continuar con otras partes de nuestra costa en los próximos años.

    ResponderEliminar
  5. Felicitar a don jaime Galvez por este gran proyecto que tanto esperábamos que el gestiono y genero con su grupo de trabajo y agradecer a victor muños por ingresar el proyecto ya echo por don jaime y salir totalmente aprobado, VICTOR MUÑOS NO NOS VENDAS HUMO LA GENTE NO ES TONTA, el proyecto ya estaba listo solamente lo recibiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te repito Muñoz con Z inept@, aprende a escribir mejor o anda al colegio eso te haría bien

      Eliminar
  6. aun quedan galvistas, que no estaban extintos.

    ResponderEliminar
  7. No olvidamos que es un proyecto que tenia más de 6 años sin un equipo de profesiobal apto para obtener recomendaciones sociales, mas de 6 años sin RS gran gestion y reestructuracion del equipo señor Yañez

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jose a la gran labor del equipo gestor se nota el cambio y la calidad de profesionales

    ResponderEliminar
  9. Agradecer la labor de la nueva administración municipal a nuestro alcalde jose Luis yañez y su director se secpla don Víctor Muñoz estamos muy agradecidos por la nueva cara que tendrá nuestro algarrobo y por la labor y dedicación que pone en todo sus proyectos
    Un abrazo

    ResponderEliminar