SERVICIOS

miércoles, 10 de mayo de 2017

AVANZA PROYECTO DE RADIO COMUNITARIA PARA ALGARROBO

·         Desde 2014 que Algarrobo pide contar con una radio comunitaria, en lo que constituye un anhelado proyecto que no había podido avanzar hasta este martes, cuando en el Congreso Nacional, vecinos y concejales de la comuna lograron reunirse con el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, gracias a gestiones del senador Francisco Chahuán. 
·         Autoridad del ramo también se reunió con representantes de la radio 'Participa', de Limache, quienes solicitaron orientación en el marco del proceso de traslado de instalaciones por el que están atravesando.

Por Carolina Hernández V


El senador Francisco Chahuán destacó el encuentro sostenido por vecinos y representantes de la comunidad de Algarrobo con el subsecretario  de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, quien despejó las dudas técnicas sobre frecuencias, alcances, requisitos, autorizaciones y permisos legales necesarios para poner en funcionamiento una emisora, allanando un camino para seguir avanzando en la ruta de disponer una radio comunitaria.
El concejal Marco Antonio González se mostró satisfecho con la reunión y los avances obtenidos y afirmó que "es un paso muy importante y agradecemos al Senador Chahuán por estas gestiones”, expresando además su confianza en así coronar las expectativas de al menos dos organizaciones  interesadas en lograrlo, la agrupación 'Jorgito Fabio' y la Junta de Vecinos Viña del Mar 1”. 
González precisó que  “nosotros como municipalidad, como concejales y el alcalde, queremos entregar nuestra información de lo que estamos haciendo en el borde costero, de las pavimentaciones de calles, del estadio que queremos en el sector de mirasol, lo que será más sencillo si tenemos la radio, lo que nos acercará a la comunidad”.



Por su parte, el subsecretario Rodrigo Ramírez señaló que su cartera está disponible para apoyar este tipo de proyectos, porque van en el camino de una comunicación más fluida con las distintas zonas del país. Al respecto, dijo que "el mundo de las radios, en especial las comunitarias, necesita mayor espacio para garantizar la comunicación local y lo que hemos comprometido hoy es buscar las frecuencias disponibles en esos territorios para llamar a concursos para postular en los próximos meses, pues la radio es el medio de comunicación más de creíble, por proximidad y cercanía".
El Senador Francisco Chahuán, en tanto, señaló que éste es el camino para concretar los proyectos de medios de comunicación que puedan unir a los vecinos, resaltando “el compromiso del Subsecretario de Telecomunicaciones para tener una frecuencia.”  Añadió que “tener radios comunitarias permite que el despliegue del potencial de las sociedades civiles de todas las comunas, por lo que agradecemos la  buena acogida del subsecretario”. 
Chahuán precisó que en la oportunidad la autoridad también  recibió a representantes de la radio comunitaria 'Participa' de Limache, quienes están en medio de un proceso de traslado de sus instalaciones y la antena para transmisiones, contexto en el cual necesitan orientación y autorizaciones para seguir funcionando sin tener problemas de frecuencia.

6 comentarios:

  1. una radio para que trabaje Mario Virgini y justifique las horas extras que le paga la municipalidad por trabajar de uber en horario laboral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea quien es ese sr, pero así presentado, pues concuerdo totalmente que trabaje en la radio y no en uber ya que recibe pago municipal, adelante, queremos verlo trabajando para su empleador y no lucrando con los peatones

      Eliminar
    2. Nacida y madre de personas libres15 de mayo de 2017, 12:06

      Verónica tu dices eso porque NO sabes conque chichita puedes estar curándote. Señores como el nombrado, hubo otros en finanzas, dirección de obras y salud, donde cada vez que tuvieron oportunidad dejaron forados en las finanzas municipales o en el bolsillo de vecinos inocentes

      Eliminar
  2. Ojo y Mario no es el único que firma y sale, se está haciendo una costumbre en la muní

    ResponderEliminar
  3. Una radio de la muní. ??? .....peligrosa arma para continuar anestesiando algarrobinos

    ResponderEliminar
  4. Los personajes con "antecedentes" se repiten una y otra vez.
    Sabemos de sus mañosidades. Pero los responsables son quienes los contratan y protegen. En este caso Jose Luis corazón de abuelita

    ResponderEliminar