SERVICIOS

jueves, 11 de mayo de 2017

CUATRO TIPS PARA EVITAR PROBLEMAS EN TUS DISPOSITIVOS POR EL CAMBIO DE HORA

Fuente: Soy Chile

Foto : Agencia Uno
La medianoche del sábado (domingo 14) la hora debe atrasarse 60 minutos para entrar al horario de invierno. El problema es que muchos aparatos se ajustan de manera automática y eso puede jugar una mala pasada.

A las 00:00 del sábado, es decir el domingo 14 de mayo, comienza el horario de invierno y con ello deberán ajustar sus relojes y retrasarlos 60 minutos. Dicho horario se mantendrá hasta el 12 de agosto.
Los únicos que no deben hacer este cambio son quienes viven en la Región de Magallanes, donde se mantendrá todo el año el huso horario para asegurar mayor luz natural en las horas de la tarde.
El gerente general de la empresa de seguridad de información Arkavia Networks, David Alfaro, entregó algunos tips para evitar complicaciones con el cambio en los dispositivos electrónicos:



1- Cambio manual: debido a que estos cambios de horario no están en conformidad con los sistemas internacionales de huso horario debes desactivar la actualización automática de horario invierno/horario verano.
2- Revisa la zona horaria que tienes configurada: chequea si la que tienes en tu dispositivo es GMT-3, GMT -4 y si tu dispositivo está sincronizado o no con algún sistema de hora. Es importante que tu dispositivo quede en una zona GMT -4, como Asunción y La Paz.
3- No uses programas automáticos: evita descargar aplicaciones que ofrezcan programas para hacer este cambio de forma automática cuando provengan de fuentes desconocidas. Con esto también expones al aparato electrónico a sufrir con virus y otras amenazas.
4- Reuniones por Outlook para el lunes: en caso que tengas programado en la agenda electrónica, entonces agrega en el cuerpo del e-mail la hora de la cita. Con esto el resto de los convocados puede evitar confusiones si no tuvieron éxito con el cambio de hora.
Finalmente recuerda que siempre puedes chequear la hora oficial a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario