SERVICIOS

sábado, 15 de abril de 2017

SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL 22 DE FEBRERO PASADO. UN EJEMPLO QUE MERECE SER CONOCIDO POR LA CIUDADANÍA ALGARROBINA PREOCUPADA DE LA SUERTE DE LA COMUNA

¿Qué se trata en los Concejos? ¿Qué informa y propone el Alcalde que Preside la Sesión y fija la Tabla? ¿Cuáles son las participaciones de los concejales? Publicamos el acta oficial íntegramente para que nuestros lectores evalúen y opinen, llevada a cabo dentro de los primeros cien días del nuevo gobierno comunal.

Acta del Honorable Concejo Municipal  de Algarrobo. Sesión Ordinaria  N° 06 de 22.02.2017

En la  comuna  de Algarrobo,  a Miércoles  22 de Febrero de 2017, y siendo  las  08.40 horas, se realiza  en  el  Salón  del  H.   Concejo  Municipal  de  la  l.  Municipalidad    de  Algarrobo, ubicada  en  Av.  Peñablanca   N°  250,  la   Sesión  Ordinaria   N°  06  del  Honorable   Concejo Municipal   de Algarrobo,  presidida  por el Alcalde Sr. José Luis Yáñez Maldonado,  y con la asistencia  de los siguientes concejales: Sr. Carlos  Tapia Avilés, Sra.  Patricia  Vásquez Sánchez, Sr. Nelson Escalante   Díaz, Sr.  Fernando   Gómez  Ceballos, y Sr.  Boris  Colja  Sirk. Actúa como Ministro  de Fe;  la Secretaria  Municipal,   Sra.  Paulina Fátima   Moyana  Mejías.
TABLA
1.- Se solicita aprobación  de las siguientes actas  del H. Concejo Municipal: Acta Sesión  Ordinaria  Nº 4 de Fecha  01.02.2017 y Acta Sesión Extraordinaria  Nº 3 de Fecha  17.02.2017.
2.- Correspondencia  Sr. Alcalde.
3.- Cuenta  Sres. Concejales.
4.- Varios.
Alcalde Presidente H. Concejo:   En nombre  de Dios y la Patria,  se abre la  sesión.
1.- Se solicita   aprobación   de las siguientes    actas del  H. Concejo  Municipal:
Acta  Sesión  Ordinaria    Nº 4 de Fecha 01.02.2017.
Acta  Sesión  Extraordinaria    N° 3 de Fecha  17.02.2017.
Alcalde Presidente H. Concejo:   Vamos  a  solicitud primero de  aprobación,  acta  N° 4 de  fecha
01.02.2017  Señores  concejales;   ¿hay observaciones    o vamos   a votación?
Concejal  Sra. Patricia   Vásquez:   En  la página N°  10  al  final,   donde  dice; esto está elegible, es ilegible,    habla   de proyecto   sede Carlos Condell, ya está   ahora,   por  tanto   habría    que cambiar   la palabra. En la página   N° 12,  casi  al  final,  da  a entender   como  que fuera   para   ese caso anotación   de demerito,   es para más adelante   también,   no solo  en ese caso.
Concejal   Sr.  Boris  Colja:   En   página   N° 14 Alcalde,   donde  dice  Cofradía,   debe decir   Club  de Yates  (tema  voladizo)
Alcalde Presidente   H. Concejo: Bien, con esas observaciones   para  que  se  revisen, vamos  a votación.
VOTACION:
Sr. Carlos  Tapia Avilés:   Aprueba
Sra.  Patricia Vásquez  Sánchez:   Aprueba
Sr. Nelson Escalante    Díaz: Aprueba
Sr. Fernando Gómez Ceballos: Aprueba
Sr. Boris Colja Sirk: Aprueba
Sr. Alcalde José Luis Yáñez:   Aprueba
Alcalde Presidente   H.    Concejo:    Corresponde     ahora,     someter   a   aprobación     acta    de  sesión extraordinaria    N° 3; si no hay observaciones vamos   a votación.
VOTACION:
Sr. Carlos  Tapia Avilés: Aprueba
Sra. Patricia Vásquez Sánchez: Aprueba
Sr.  Nelson  Escalante   Díaz: Aprueba
Sr. Fernando Gómez Ceballos: Aprueba
Sr.  Boris Colja Sirk: Aprueba
Sr. Alcalde José Luis Yáñez: Aprueba

2.-  Correspondencia   Sr.  Alcalde.
2.1.- Les haré entrega copia presentación por tema llamado a concurso cargo de control y subrogancia,  que se hizo a la contraloría señores concejales.
2.2.- También en correspondencia, entregarles copia de resolución MINVU  con detalles proyectos de pavimentos participativos.

2BIS (fuera de Tabla).-  Se solicita  acuerdo del H.  Concejo Municipal,   para aprobación   autorización  al Sr. Alcalde  la  facultad  para Transigir  en Causa  RIT M-1-2017,  caratulada   "Arenas  Miño, con Municipalidad   de Algarrobo",  del Juzgado de Letras  de Casablanca,     solicitado  a través del Memorándum   Nº 01   de fecha   21/02/2017,   de la Abogada,  Srta.   Claudia  Olavarría Romero, de la Dirección  Jurídica Municipal.
Alcalde Presidente   H.   Concejo:   Ahora dejare con la palabra a  la abogada  del departamento jurídico, Srta. Claudia  Olavarría Romero,  les  pediré aprobación de este punto mediante incorporación de este punto BIS a  la tabla señores concejales.
Abogado  Srta.   Claudia  Olavarría:   Esto señores concejales, dice relación  con una causa laboral   por nulidad  despido  injustificado y cobro de prestaciones,  ello a  raíz de una presentación hecha por el trabajador Don Claudia Arenas Miño quien se desempeñó como nochero en un jardín  infantil,  trabajó  en  educación desde el  año 2014,  quien por antecedentes  recabados  habría tenido  una discusión verbal  con el  entonces jefe  de educación, Sr. Jorge Vilches Sotelo.
El  alega que fue despedido en forma verbal en el mes de Octubre de 2016, y por su parte el departamento de educación dice que le  había pedido al Alcalde  anterior que lo ubicaran en otra función, y como no se pudo, se enojó y se fue.
Entre  otras irregularidades, hasta hoy el trabajador sigue vinculado  porque no  se le ha enviado notificación de desvinculación  por inasistencias  injustificadas, es decir, desde Octubre del año pasado a   la fecha, el trabajador  no se ha presentado a   trabajar y educación no lo ha despedido.
Concejal  Sr. Carlos  Tapia:   O sea, irregular por ambos lados la situación.
Abogado Srta.  Claudia  Olavarría:   La obligación es del  empleador, porque tiene la facultad para despedirlo, ahora incluso pide se le pague indemnización por años de servicios.
Concejal  Sr.  Boris Colja: No sería más conveniente hablar con él,  reintegrarlo.
Concejal Sr.  Fernando Gómez:  Yo conozco a  la  persona,  acá  en el municipio  se le ha ayudado, él tuvo un accidente años atrás,  se acordó darle trabajo,  entiendo que llegaba a trabajar y luego se iba para su casa,  a través del departamento  social en su momento se le ayudó para  hacer arreglos en su casa, y este  señor ahora  va  a la inspección del trabajo y nos  denuncia. Con esto,  tengo  mis  dudas   en  tener  ánimo   para ofrecer ayuda a  una persona que actúa así, debió primero venir a hablar  con el Alcalde. Yo conozco el caso muy de piel, es como para pensarlo antes de volver a ayudar a alguien nuevamente.
Concejal Sra.  Patricia  Vásquez:   La situación   Ud. concejal  la conoce, el chocó tiempo atrás con un camión  municipal, la mayoría aquí conocemos su caso,  recordar que cuando recién asumimos  yo toqué este caso y ustedes  ya estaban  en conocimiento de esto según unas actas que aprobaron del mes  de Noviembre, el alcalde anterior ya pedía facultad  para transigir,  por eso no entiendo por qué se debió llegar  a estas  instancias,  a  un juicio,  se pudo negociar antes,  pasaron  más de 2 meses.
Dir. Jurídico Abogado Sr. Cristian  Celedón:  Educación tiene un departamento exclusivo de RRHH, una irregularidad que se arrastra desde  octubre del año pasado.
Concejal Sr. Fernando  Gómez: Cabría entonces  en este caso  hacer un sumario Alcalde. Concejal Sr.  Nelson  Escalante:  Está claro  aquí,  que  nadie  hizo su trabajo, pero debemos velar  ahora por  los   intereses   del  municipio,   entregar   facultad   para  transigir   al departamento jurídico.
Dir. Jurídico: Informar  que se ha  instruido, que  en relación  a  despidos, previamente se deben enviar  los antecedentes  a jurídico  para revisarlos.
Concejal Sr. Carlos Tapia:  ¿Cuál  sería el acuerdo entonces?
Abogado Srta.  Claudia Olavarría: Obtener pagar lo menos posible, su  abogado está de acuerdo en transigir,  el la   verdad  está  bien molesto aun  con el municipio, ya se  logró suspender la audiencia  lo que nos permite precisamente  transigir.
Concejal  Sr.  Boris  Colja: Sugerir  para próximos casos,  negociar previamente con la persona el monto, para traer al concejo una cifra exacta.
Abogado Srta.  Claudia  Olavarría:   En  este  caso  concejal   vine   limitada,  porque en   el pronunciamiento monitorio que es el caso, solo es una audiencia,  en aquellos casos de  procedimientos de aplicación   general es distinto,   no hay   problema  porque  se puede
negociar antes.
Concejal Sr. Carlos  Tapia:  Según lo veo yo, la persona  no quería venir  a trabajar  más, lo despidieron    de palabra   o se auto despidió,  da lo mismo hoy, porque  alguien   lo aconsejó   y vio posibilidad  de sacar algo de plata y está aprovechando  la oportunidad   por un error  del municipio,   nada más que  eso,  recordar  que se le dio  incluso   un terreno  municipal    para instalar  un kiosco.
Concejal   Sr.  Nelson  Escalante:     Yo entiendo  que el terreno   se lo dieron   para   evitar   que demandara al  municipio  por lo del  accidente con el  camión.
Alcalde Presidente  H.   Concejo:   Acá señores  concejales  hay un tema   social,   y otro  jurídico  que estamos viendo  hoy, así que se deben separar las  cosas, para que quede claro.
Concejal  Sr.  Fernando  Gómez:   Yo aprobaré  Alcalde,  con la   observación,  de que esto se pague con platas  de educación,   y que se realice  una  investigación  sumaria,  que quienes corresponda  asuman su responsabilidad.
Concejal  Sr.  Boris Colja: Yo rechazaré Alcalde,   porque tiene  relación   con período alcaldicio anterior,  con presupuesto   anterior,  y puede tener  relación con actas  secretas.
Concejal Sra.  Patricia  Vásquez:   Me sumo a la moción  del  concejal   Gómez,  que se haga un sumario,   hago énfasis   en  moción  anotaciones    de demérito,    basta  de seguir  justificando malas funciones.
Alcalde Presidente  H. Concejo:   Bien, vamos   a votación   entonces,  solicitud    aprobación   facultad para transigir  en esta causa laboral señores concejales.
VOTACION:
Sr. Carlos Tapia Avilés: Aprueba
Sra.  Patricia  Vásquez Sánchez:   Aprueba
Sr.  Nelson Escalante   Díaz:  Aprueba
Sr. Fernando   Gómez Ceballos:  Aprueba
Sr.  Boris Colja Sirk:  Rechaza
Sr. Alcalde José Luis Yáñez: Aprueba
ACUERDO Nº  037  /2017/      El  H.   Concejo  Municipal,   por 5  votos  a  favor y 1   de Rechazo del Concejal  Sr.  Boris Colja Sirk;  los  Sres.  Concejales  presentes acuerdan aprobar    autorizar al Sr. Alcalde  la  facultad  para Transigir en Causa  RIT M-1-2017, caratulada  "Arenas   Miño,   con    Municipalidad  de  Algarrobo",   del  Juzgado  de Letras  de  Casablanca,     representado,   por     los  Sres.  Abogados;    Don   Cristian Celedón   Solazar y Srta.  Claudia  Alejandra  Olavarría  Romero;  solicitado  a través del  Memorándum  Nº 01     de  fecha   21/02/2017,    de  la  Abogada,   Srta.   Claudia Olavarría Romero,  de la  Dirección   Jurídica  Municipal.

3.- Cuenta Sres.  Concejales

3.1.- CUENTA CONCEJAL SR. FERNANDO GÓMEZ  CEBALLOS:
3.1.1.-   Recordar que había solicitado  a jurídico,  un informe  respecto tema  antena  de TVN
ubicada en sector del Canelo.
Dir. Jurídico:  Así es concejal,  pero  le dije semana  pasada que encargado  departamento legal   de TVN, estaba  de vacaciones,  se  reintegra  hoy o mañana,  ahí nos pondremos  de acuerdo para fijar  una reunión.
3.1.2.-   Concejal  Sr. Fernando Gómez: Recordar también  que había consultado  sobre qué ocurre con el proyecto  Quebrada Las Casas,  en que está, la gente le pregunta  a  uno.
Alcalde Presidente  H.  Concejo:  Así es concejal,  le pedí a  nuestro  Secplac elaborar  un informe  con los detalles, así  que se le entregara  pronto.
3.1.3.-  Concejal Sr. Fernando Gómez:  Había solicitado  un informe  a jurídico  respecto de la situación  de los Sres. Max  Cabrera y Javier Sobarzo de salud, en este último  caso saber que ocurre, si se recuperó  del accidente,  si habrá que reintegrarlo  y volver  a pagarle.
Dir. Jurídico:  Así es concejal,  en  el caso del Sr. Sobarzo informarle   que  personalmente concurrí  a  la contraloría   a  solicitar,  que en ese caso agilicen  respuesta,  pronunciamiento jurídico, toma de razón que solicitamos  en sumario que se decretó  su destitución.
Y sobre Don Max Cabrera le pediré unos días más de plazo para entregarle   la información.
3.1.4.-   Concejal  Sr. Fernando   Gómez:  Consultarle  Alcalde  si  se contratara   asesoría de consultora  externa,   en  periodo   anterior   dio  muy  buenos  resultados,    pueden  entregar respuestas en 48 horas a temas que se requieran.
Alcalde Presidente  H. Concejo: No   existe  decisión  tomada  concejal,  tiene   que  ver  entre  otras cosas, con tema presupuestario.

3.2.-  CUENTA CONCEJAL SR. BORIS COLJA SIRK:
3.2.1.-lnformar     Alcalde   que me hice parte  en causa del Juzgado  de Policía Local  existente con  tema   Esval,  este  verano   la  verdad   ha  sido  caótico   lo   ocurrido,   felizmente    no trascendió  a  la prensa.
3.2.2.- Aparece en la web  un correo  mío, pero yo no he tenido  nunca correo  con Hotmail, entiendo  que  el institucional   deben  subirlo,  y aprovechar   de sugerir  si  se puede tener además uno personal.

3.3.- CUENTA CONCEJAL SR. NELSON  ESCALANTE  DÍAZ:
3.3.1.- Consultar  Alcalde  ante proximidad  inicio de clases, en que van los  trabajos  en  los distintos  establecimientos.
Alcalde Presidente  H. Concejo: Se hizo una visita inspectiva concejal,  en el  caso del Jardín  Infantil se está trabajando, pintando las salas, estará todo  listo  al inicio  de clases por lo que se informó.
En  el  caso del Colegio Básico, ahí se tuvo que llamar a  licitación  para  unos trabajos,  pero en ningún  caso retrasara el inicio del año escolar;  en el Colegio El    Yeco  se trabaja solucionando     un problema  de larga data, el tema sanitario; problemas con   el dren, alcantarillado,  agua, etc.
En  el caso del Liceo  se están efectuando las reparaciones que se requieren,   y nos han pedido  que  este año inauguremos el periodo escolar 2017 en El  Yeco, así se hará.
3.3.2.- ¿En qué va el tema de la oficina que se habilitaría  a los concejales?
Adm. Municipal Sr.  José Luis Rojas: Se trasladó  ya departamento de educación,  liberaron una   oficina acá en el   primer  piso, se está reparando y pintando,   ahí  se trasladaran personas oficina decretos de pagos, y donde ellas  están hoy se habilitara  la  oficina  para ustedes, asíque eso estará listo pronto.
3.3.3.-  Concejal Sr.  Nelson  Escalante: Reiterar  solicitud de vecinos Alcalde,   de  instalar reductores  de velocidad  ahí en el sector de calle Los Cisnes, ellos  me comentaron  que solicitud la habían hecho en periodo alcaldicio anterior.
3.4.- CUENTA CONCEJAL SRA.  PATRICIA VÁSQUEZ  SÁNCHEZ:
3.4.1.-  Reiterar   nuevamente  necesidad  de que se reinstale letrero,  señalética   Cruz  de
Malta  Alcalde ahí en sector de la Farmacia Cruz Verde.
Alcalde Presidente H. Concejo: Se habló ya con gente de la  farmacia concejal, se averiguó y le corresponde  a ellos.
3.4.2.-  Concejal  Sra.  Patricia  Vásquez:   Reiterar  solicitud   también,   pintura    señaléticas, pasos de cebra.
3.4.3.-  A fin de mes Alcalde  se vence plazo para retiro por parte  del centro comercial,  del cierro  que  levantaron en un BNUP sin permiso, sin autorización, ¿qué pasa si no lo hacen? retira el municipio?  tendría   que contratar servicios externos para   proceder    a  retirarlo, entiendo que después ellos deben asumir los costos.
3.4.4.- Concejal Sra. Patricia  Vásquez: Plantear  nuevamente, el  considerar un homenaje para nuestra selección  de futbol que obtuviera  el tercer lugar en el nacional de Ancud,   a lo mejor un partido de exhibición.
Alcalde Presidente H. Concejo:   Le  traspasé planteamiento  a  encargado de  deportes Guillermo
Urquiza concejal.
3.4.5.- Concejal Sra.  Patricia  Vásquez:  Me han consultado en que  va proceso postulación entrega aporte a estudiantes Alcalde.
Adm. Municipal Sr. José Luis Rojas: Acá le entregaremos copia  a cada uno del reglamento, para que lo vean, estudien, y en próxima sesión se traería a concejo  el tema.
3.4.6.-  Concejal  Sra.  Patricia Vásquez:   Volver a  plantear  para  que se estudie, posibilidad de organizar   algún  evento  beneficio para ir  en ayuda de la  gente  afectada  por  los incendios en el sur, tal vez como viene semana  de la mujer que está organizando DIDECO, ahí programar una campaña para pedirle  a  la  gente doné, haga aportes  en utensilios de cocina, ropa de cama, útiles escolares, etc.
Concejal Sr.  Boris Colja: Plantear la  necesidad Alcalde de que se inicien  ya estudios para proyectos de  vía alternativas  a tránsito vehicular en la comuna;  también   representar  la necesidad  de que se haga el seccional del borde costero para tranquilidad de todos.
3.4.7.-  Concejal  Sra.  Patricia  Vásquez:   Hacer  presente la   necesidad de que  se pueda construir  una rampla para  discapacitado en sede  de Renacer,  es bastante la gente de  la comuna que concurre ahí por atención.

3.5.- CUENTA  CONCEJAL  SR. CARLOS TAPIA AVILÉS:
3.5.1.-  Reiterar  solicitud  Alcalde,  que se haga una limpieza en el  estadio  y gimnasio municipal,  ver tema de quien quedara a cargo del estadio municipal también.
3.5.2.-  ¿Qué ha pasado con basureros, tambores ahí en Quebrada Las Casas?
Alcalde Presidente H. Concejo: Le pedí a Luis  Quezada concejal que vea eso.
3.5.3.-   Concejal  Sr. Carlos  Tapia:   Por los arreglos  ahí en el  Colegio   Carlos  Alessandri Alcalde,  sugerir,   que  lo  mejor sería que se postergaran trabajos,  se hicieran  a  lo mejor durante vacaciones de invierno  porque ahora no les alcanzará el tiempo, la  idea es que no haya personas  trabajando  que obstaculicen labor escolar.
3.5.4.-   Pedir Alcalde   que alguien  vea tema en Posta  de  El Yeco, hay  mucho   pasto,   maleza.
3.5.5.-    Manifestar     mi  preocupación   por  unos   trabajos    que  se están    realizando    ahí en sector Club  de  Yates Alcalde,   cierro   perimetral,    está   lleno de escombros,  además    que  se
vea tema  limites,  me  da la  impresión   que estaría como pasado.
Adm. Municipal: A  la  autoridad    marítima    le   corresponde   fiscalizar    eso  concejal,    y en
cuanto   a  los  trabajos,   igual  ellos  tienen  que  hacer  una presentación  a  la  DOM.
3.5.6.- Concejal   Sr.  Carlos   Tapia:    Quiero  felicitar   al  departamento   de  cultura por  su trabajo,   por haber traído  presentación   de  la  obra momentos   mágicos.

4.-Varios.  No  hay.-

Alcalde Presidente  H.  Concejo: Sin  haber  más temas que tratar,  se levanta   la sesión.

Nota Editores:
No asistió el concejal Marco Antonio González, de lo cual se dejó constancia en el acta.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



16 comentarios:

  1. Gracias Algarrobo Digital. La sesión que ustedes publican dejan evidencia el nulo liderazgo de un joven alcalde si planes ni experiencia. No es posible, que desaproveche una Sesión con esta tabla. Muy humano el caso de asistencialismo social tratado, pero ello no puede llevarse el mejor tiempo del concejo. De los concejales, es una verguenza!!!!! Al menos el concejal Colja plantea el caso de Esval. Se salva.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué importante todo lo que platea la concejal Vasquez! Necesito ayuda, ser Otto, no entender

    ResponderEliminar
  3. Clara explicación de que Algarrobo no tiene remedio ni conciencia de su falta de educación cívica para elegir a sus gobernantes. Se volvió a elegir a lo mismo de siempre. Faltos de ideas, sin visión de futuro, preocupados de cositas. Me di el trabajo de leer el acta completo y es para llorar. Un alcalde que no propone nada, incapaz de poner ideas de proyectos en la tabla y concejales propios para directivas de barrio.

    ResponderEliminar
  4. Todo al basurero. No hay nada. Pobre Algarrobo sigue a la dereva

    ResponderEliminar
  5. Que lamentable leer como se expresan algunos concejales respecto a la situación judicial del sr. De educación, bajo bajo sacar en cara lo que se dió o lo que no se entregó, esa es la calidad de concejales que tiene esta comuna, solo una pregunta y ustedes cuando devolverán las platas del viaje a europa?

    ResponderEliminar
  6. Si este Consejo mantiene el nivel actual; en lugar de Europa le podríamos asignar un viaje al kínder, para avisparlos algo en intereses ciudadanos. Dan vergüenza todos. Incluido el Sr. Colja que algunos tratan de salvar pero sin mayor explicación y justificativo. Lamentables los 7, total Algarrobo aguanta en el atraso y la mediocridad de presupuestos dilapidados por error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor Colja, entre otras acciones, que puede leer usted en las actas, Solicitó al alcalde lista de las nuevas contrataciones con sus antecedentes curriculares y remuneración. Fue rechazado
      Solicitó a al alcalde tomar acciones por la contaminación de las aguas servidas sin tratamiento. Fue rechazado.
      Solicitó una ordenanza para el retiro y tratamiento de la basura ecléctica. Fue rechazado.
      Solicitó se hagan públicas actas secretas del Concejo Municipal con acuerdos tomados por el gobierno del alcalde Gálvez. Fue rechazado.
      Solicitó la inmediata inscripción un terreno de 7 hectáreas abandonas y que eran de dominio municipal. Se acepto y se inscribió.
      Solicitó al alcalde iniciar acciones efectivas para recuperar los $42 millones del injustificado y rechazado curso en Europa de capacitación no efectuado a los concejales. Fue rechazado
      Solicitó sumarios para fijar responsabilidades por los despidos ilegales de funcionarios que los tribunales han ordenado pagar al municipio por varios millones. Fue rechazado.

      ¿Quiere que siga con el listado, al menos, de lo que yo sé? y su candidato ¿qué ha hecho?


      Eliminar
    2. Colja, la piedra en el zapato para el alcalde y los otros concejales

      Eliminar
  7. Salud se encuentra desarrollando un concurso internoo y de esto nada en concejo, menos los sumarios para quiénes realzaron su función deficiente, suma y sigue. algarrobo huele a esval

    ResponderEliminar
  8. La tabla fijada por el alcalde sin ninguna proposición y nada de futuro en el el espacio dedicado a su cuenta y correspondencia es algo digno de darlo a conocer tal como ustedes ha hecho. Algarrobo sigue en lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sesion en que el alcalde no presenta ningun tema en la Tabla a tratar y esta en sus primeros tres meses de alcalde es ďecepcionanmte. Falta de vision o programs???

      Eliminar
    2. Los concejales igual que siempre. Al menos el que fue a Europa y se salvo, podria presentar ideas de proyectos para demostrar que fuera de turistear mejoro su preparacion.

      Eliminar
  9. Y serán otros cuatro años perdidos

    ResponderEliminar
  10. Llevo solo tres años en Algarrobo. Hermosa ciudad. Pesimamente mal aprovechada. Para tratar una piedra preciosa se necesita un especializado con experiencia. Lo que se esta muy bien para ls identidad y caracteristicas de Cartagena. El que llega de otra ciudad se da cuenta del muy bajo nivel de preparacion, educacion y cultura de la mayoritaria poblacion residente. Mientras no lo reconozcan y acepten que foraneos puedan llevar adelante una gestion de excelencia, Algarrobo seguira marcando el paso.

    ResponderEliminar
  11. Sr Vivanco ármese de paciencia llevamos 25 años perdidos y estos cuatro
    próximos van por el mismo camino

    ResponderEliminar
  12. Jaja asi no mas es. Para que la gente se de cuenta critican tanto a los funcionarios pero estos son los que tienen en sus manos las decisiones del futuro de la comuna, la aprobacion de recursos y las priorizaciones. Y no se engañen porque los ultimos dos Concejos eran parecidos o peores. Concejales sin preparacion ni estudios llegan a aprender al concejo, pero varios llegan a aprender puras mañas y como agarrar algo alguna coimita de los patrones inmobiliarios o algun viajecito a europa simulando una capacitacion.

    ResponderEliminar