SERVICIOS

viernes, 21 de abril de 2017

NOTICIAS DEL DIA VIERNES EN ALGARROBO

Para ampliar visión, pulsar imagen

  • .La I. Municipalidad extendió invitación a la comunidad algarrobina para asistir a la Ceremonia de Exposición de Cuenta Pública Período 2016 (Período del alcalde J. Gálvez), a realizarse el próximo jueves 27 de abril, a las 18:00 hrs., en la Sala Bordemar, Casa de la Cultura






Para ampliar visión, pulsar imagen

  • .La I. Municipalidad extendió invitación a la comunidad algarrobina para asistir a la ceremonia de inicio del trabajo de la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Comunal 2017-2020 (Pladeco). La finalidad es generar nuevas propuestas para el mejoramiento de la Comuna.  El evento ser el próximo martes 25, a partir de las 18:30 en Hotel Pacífico.

  • .A partir de las 04:00 AM hasta las 9:00 AM habrá corte del suministro de agua, de acuerdo a lo indicado por Esval. Ello, motivado por la crecida del caudal del  Rio Maipo. Existe, de todas formas, la posibilidad que no se aplique para dichas horas, y se mantenga el suministro en completa normalidad.
Para ampliar visión, pulsar imagen

  • ..El alcalde don José Luis Yáñez junto con la directora de Dideco señora Consuela Gutiérrez sostuvieron al medio día una con la Agrupación Covacha, organización para el desarrollo y gestión de iniciativas que apuntan a la superación social, a través de la consolidación de los derechos de niños y jóvenes. Hoy en larde, en el sector Los Claveles la Casa Taller La Covacha efectuó una actividad de Promoción de los Derechos de los niños, niñas y Adolescentes. Ello como parte de su actividad enmarcada en la promoción al Rescate e Identidad de los espacios públicos de los barrios.
Antecedentes recopilados por Algarrobo Digital sobre Casa Taller La Covacha
La Casa Taller La Covacha es una Organización Comunitaria de carácter Funcional, de duración indefinida, regida por las disposiciones de la Ley 19.418, sobre Organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales. Circunscribe su funcionamiento a la Comuna de El Quisco, Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso.
Surge en el año 1997 a partir del trabajo comunitario realizado por un conjunto de pobladores, técnicos y profesionales que lleva más de 6 años desarrollando diversas acciones e iniciativas dirigidas a los sectores más vulnerables de la comuna de El Quisco, centrándonos en la realidad de niños, niñas y jóvenes.
Es así como en sus inicios, se abocó a trabajar con jóvenes, desarrollando diversas actividades en este ámbito. De esta manera, comienza a gestar proyectos y programas que permitan responder a las diversas necesidades e inquietudes de los jóvenes, considerando que esta localidad se encuentra dentro de las más pobres de la Región.
Parte importante de esta actividad apunta a fortalecer las redes sociales considerando tanto organizaciones formales como informales, por ello se ha trabajado con diversos grupos e instituciones, especialmente las relacionadas con jóvenes, Juntas de Vecinos, grupos musicales, colegios, Municipio, etc. Esto ha permitido contar con un amplio conocimiento sobre la realidad comunal y las principales problemáticas que afectan a los pobladores.
Desde 1997 el equipo de la Casa Taller ha trabajado en un proyecto subvencionado por Sename destinado a los niños en situación de mayor vulnerabilidad social, que ha significado la atención psicosocial a más 120 niños y sus familias.
Los beneficiarios del proyecto corresponden a niños, niñas y jóvenes de sectores poblacionales carenciados de la comuna de El Quisco. Específicamente de las poblaciones Los Aromos, Tralcamahuida, Los Copihues y Los Copihues II, que son los sectores que concentran a la mayoría de las familias pobres de la comuna.
En este sentido, la realidad de los niños y jóvenes esta cruzada por diversas situaciones que implican vulneración de sus derechos, tanto problemáticas individuales y familiares, como comunitarias; que dicen relación con insuficiente satisfacción de necesidades básicas, dinámicas familiares disfuncionales, hacinamiento, falta de espacios públicos de cultura, recreación y bajos niveles de participación comunitaria.


 **** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. El Pladeco 2013-21016 dice todo lo que había que hacer y no se hizo nada. Ahi está todo. No es necesario hacer uno nuevo

    ResponderEliminar
  2. Se nota un alcalde y concejales que son una bala para salir disparados en elevar a Algarrobo. Todos los dias grandes anuncios de proyectos.

    ResponderEliminar