SERVICIOS

sábado, 29 de abril de 2017

MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO TRABAJA EN PLAN DE REVEGETACIÓN EN EL ISLOTE “PÁJAROS NIÑOS”

Actividad que se realiza como parte del Plan de Manejo del Santuario de la Naturaleza Islote Pájaros Niños (D.S. 622 Junio 29, 1978)

       El jueves 27 de abril recién pasado, funcionarios del Departamento del Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Algarrobo acompañaron a terreno al Encargado de Humedales y Recursos Naturales de CONAF, Valparaíso Don Homero Gallardo, como parte de los trabajos en que él está colaborando en el Plan de Revegetación en el Islote Santuario de la Naturaleza “Pájaros Niños”.

       El islote, afirma en su información del Depto. del Medio Ambiente Municipal- ha sufrido una perdida casi general de su flora nativa original. Eso ha provocado que exista en estos momentos una muy alta erosión del terreno en época de lluvias, lo que incluso ha llevado a la pérdida de suelo, quedando al descubierto la roca madre (pendiente de exposición sur).
        Todo lo anterior -continua la información antes citada-  conlleva a la pérdida por inundación o derrumbe de nidos de pingüinos y otras aves. El Plan contempla la revegetación del Islote con especies nativas arbustivas seleccionadas por su capacidad de adaptación al sustrato y por su condición de controladores de erosión y estabilizadores del terreno.






Fuente: Facebook del Departamento del Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Algarrobo

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Una oportunidad para que la Cofradía Nautica haga un aporte efecto en el plan de revegetar lo que pueda del Islote. Viendo las fotos, se observa un sector que muy cercano.

    ResponderEliminar
  2. Importantisima actividad, habla de cultura, humanidad e inteligencia encargarse de un proyecto asi. Bien Municipalidad, pida ayuda para esto.

    ResponderEliminar