SERVICIOS

jueves, 6 de abril de 2017

FARMACIA POPULAR DE VALPARAÍSO INAUGURÓ NUEVA SALA DE FRACCIONAMIENTO

¿En que está esta iniciativa en Algarrobo? Recordemos que fue rechazada por el anterior Alcalde

Se entregarán las dosis necesarias para aquellos pacientes que lo necesiten. Además busca regular la concentración de remedios en las casas, la automedicación y las sobredosis.
 Publicado por Pablo Vanni N.
Red Soy Chile Valparaíso
Son un gran número de porteños y porteñas los que tienen acceso a medicamentos a precios rebajados gracias a la Farmacia Popular de Valparaíso, la que desde hoy abrió su centro de fraccionamiento, entidad que permitirá acceder de manera unitaria, por dosis, a los fármacos, y así evitar problemas ligados a la automedicación, la sobredosis y la concentración de medicamentos en los hogares de Valparaíso.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “son tres meses y medios los que llevamos como alcaldía ciudadana y hemos logrado cosas concretas, que apuntan directo al corazón y al bolsillo de los porteños. 
          Estamos con la visión de entender a la salud como un derecho y no como un privilegio, por eso con esto le estamos mandando un mensaje fuerte y claro a toda la industria farmacéutica, que ha asaltado y se ha coludido año tras año, perjudicando directamente a los vecinos y vecinas más pobres. La Sala de Fraccionamiento es una tremenda oportunidad que tenemos para seguir reduciendo los costos en materia de medicamentos. Esto habla de una gestión que busca poner en el centro el interés de la comunidad general y de la gente, no el interés privado”.
Asimismo el director del Área Salud de la CORMUVAL, Alejandro Escobar, complementó que “éste es un beneficio para todas las personas que viven, trabajan y estudian en la comuna de Valparaíso. Las personas pueden acceder a este beneficio acreditando su condición de trabajador en Valparaíso o que vive acá en Valparaíso, deben presentar su receta médica, la misma que utiliza cualquier otra farmacia, no hay diferencia en eso”.

Fuente: Red Soy Chile Valparaíso. Para ver noticia en directo pulsar AQUÍ

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario:

  1. Sr. Alcalde y Concejales, cuando tendremos la farmacia popular de Algarrobo????

    ResponderEliminar