SERVICIOS

jueves, 6 de abril de 2017

OPERADOR TURÍSTICO DE PUERTO VARAS ES EL PRIMERO EN CHILE CON SELLO DE SUSTENTABILIDAD

¿Hay en Algarrobo Operadores Turísticos?
La incorporación de la variable sustentabilidad en las actividades económicas, constituye una nueva oportunidad de negocios para Chile y por ello se impulsa hoy el Programa de Innovación en Turismo Sustentable.
La empresa de Puerto Varas, BirdsChile, cumplió con todos los criterios técnicos para recibir el sello S de Sustentabilidad Turística, otorgado por SERNATUR.
El Sello S garantiza al visitante que el servicio cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.
BirdsChile fue distinguida con el nivel 3, es decir, el de máxima exigencia del sello, siendo el primer tour operador de Chile en alcanzar esta distinción
.           El Director Regional de SERNATUR, Eduardo Gómez, señaló que “todos en la región debemos estar orgullosos de que BirdsChile haya obtenido la distinción de sustentabilidad en su más alto nivel de exigencia. BirdsChile ha cumplido con los criterios establecidos por el sistema de sustentabilidad turística y la mesa nacional de sustentabilidad lo ha reconocido así".
Raffaele Di Biase, guía naturalista y socio fundador de BirdsChile, dijo que "es un sello que nosotros buscamos, es un sello con el cual nos identificamos mucho como empresa, la misión y visión de nuestra empresa parte desde las ganas de poder contribuir a la protección a la conservación y a la regeneración de nuestro patrimonio natural a través de actividades turísticas y experiencias, por lo tanto, este sello nos da luz verde desde el sentido que nos demuestra que el camino es el correcto, el que estamos llevando a cabo y haber obtenido el puntaje máximo fue una sorpresa lo que significa que hemos hecho las cosas bien”.
La incorporación de la variable sustentabilidad en las actividades económicas constituye una nueva oportunidad de negocios para Chile y por ello se impulsó el Programa de Innovación en Turismo Sustentable.
“Con esta iniciativa buscamos mejorar la competitividad de la industria turística, promoviendo la aplicación de prácticas sustentables y distinguiendo a aquellas empresas que alcanzan altos niveles de sustentabilidad en un trabajo territorial, es así como la cuenca del Lago Llanquihue ha sido reconocida como el destino más sustentable de nuestro país. Son muchos los actores de este territorio que han visualizado con claridad el valor de caminar en esta dirección, lo ratifica la ONU al declarar este como el Año Internacional del Turismo Sostenible", señaló el Director Regional de CORFO Los Lagos, Adolfo Alvial.
  
Fuente: Red Soy Chile Puerto Montt. Para ver noticia en directo pulsar AQUÍ


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario