SERVICIOS

martes, 14 de marzo de 2017

SECCIÓN POCO SERIA: ITA Y AZA. N° 004

La contaminación de nuestro mar es parte de una grave falta de educación y conciencia humana que no ha sido debidamente asumida y pone en peligro la vida marina, con los consiguientes efectos en nosotros mismos
Para amplia pinchar la imagen, o verla más abajo

Hoy, continuamos con una instantánea de las dos turistas: Ita y Aza. Ballenita y Ballenaza, dos cetáceos que al pasear por la rada de Algarrobo, se detienen en observar cómo somos los seres humanos. Y, entonces, a veces con ironía otras con sarcasmo, hacen comentarios a casi siempre de situaciones contingentes.

Creación y diseño del vecino Carlos Leoni.

IMAGEN AMPLIADA DE  ITA & AZA 004

Ita:  Mami!!!, los que botan plásticos, vidrio, papel y puchos de cigarro son ellos!!!! Qué no te vergueza

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


7 comentarios:

  1. Sabra Ita que el sector del mar frente a San Alfonso de color dorado son aguas servidas que los humanos no le dan tratamiento? Sera para darle un color dorado a la piel de las bañistas? O Un aporte nutritivo a los peces?

    ResponderEliminar
  2. ¿ Según me contaron ? La cantidad de cloro que le inyectan al agua potable en San Antonio, además de ser virtualmente tragado por los usuarios desde cepillarse los dientes hasta lavar las lechugas, es el tratamiento que la concesionaria y la superintendencia dan por suficiente como tratamiento de vertido. ¿ Será cierto ?

    ResponderEliminar
  3. Tere Vecina Mirasol y votante15 de marzo de 2017, 13:40

    Pobrecitas. Ita y Aza no saben que esas aguas de vertientes no deben beber ni siquiera lavarse los dientes

    ResponderEliminar
  4. Ita tiene razón que algunos humanos damos vergüenza votando cualquier cosa en la playa, calles y paseos. Convirtiendo al Océano en un efectivo vertedero a granel de nuestra mugre. Por ejemplo:
    saben Ustedes que las plumillas de los filtros del cigarro no son degradables por ser de vidrio.

    ResponderEliminar
  5. María del Pilar Silva15 de marzo de 2017, 21:46

    Muy bueno. Espero estos dibujos y los disfruto. Es tan evidente, que no deja espacio para agregar algo. Los humanos somos peores que muchos animales.

    ResponderEliminar
  6. ¿qué hay de prohibir las bolsas plasticas en Algarrobo. Eso ya lo está haciendo El Quisco, motivo por el cual, nosotros como hermanitos menores ya podemos empezar a estudiarlo. Siempre vamos a trás.

    ResponderEliminar
  7. En un documental he visto una tortuga marina asfixiada por una bolsa de plástico. Aquí en el Litoral Central hay varios vertederos habilitados y otros clandestinos escondidos en cada quebrada, por lo que no me extraña que al final, toda la mugre de la Región de Valparaíso, termine en el mar

    ResponderEliminar