SERVICIOS

miércoles, 22 de marzo de 2017

MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO SE REUNIERON CON LA FISCALÍA REGIONAL PARA ANALIZAR TEMAS DE DELINCUENCIA

En la ocasión participaron Algarrobo, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo además de 15 municipios de la Quinta Región.

Publicado por: Karem Pizarro
Red Internet SoyChileSanAntonio

Coordinadores de seguridad pública de de Algarrobo, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo, junto a otros 15 municipios de la Quinta Región y el coordinador regional de seguridad pública, asistieron a la primera presentación regional que efectuó la Fiscalía Regional de Valparaíso para exponer sobre los elementos centrales de la persecución penal focalizada en los delitos contra la propiedad.
La cita se realizó en el salón de la fiscalía local de Valparaíso, donde funciona el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), cuyo fiscal jefe, José Uribe, expuso a los asistentes información estadística y conceptual sobre la materia. Los asistentes conocieron en detalle el trabajo de los fiscales y analistas criminales del Sacfi, formularon preguntas de interés local, y se llevaron ideas para colaborar con la investigación que realiza la Fiscalía para extinguir focos delictuales principalmente protagonizados por delincuentes profesionales.

Además de las cuatro comunas de la Provincia de San Antonio, en la oportunidad asistieron representantes de Casablanca, Concón, La Calera, Limache, Llay Llay, Los Andes, Olmué, Panquehue, Quillota, Quilpué, San Felipe, Santa María, Valparaíso, Villa Alemana y Zapallar.
En la ocasión, además expusieron los sociólogos y analistas criminales del SACFI, Alberto Rojas y Sebastián Herrera, sobre los resultados del trabajo de focos con la comunidad. De acuerdo a lo indicado en la reunión, el SACFI está operativo desde marzo en la Región, y entre sus resultados destacados está la investigación, detención y próximo enjuiciamiento de los imputados por “turbazos” en Valparaíso.

Fuente: Portal www.soychile.cl/San-Antonio . Ver noticia aquí  (pinchar)
**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario:

  1. Mucha reunión y mucho gasto, lo que se necesita es más compromiso y más acción

    ResponderEliminar