SERVICIOS

miércoles, 15 de febrero de 2017

NUEVA SECCIÓN: DÍGALO CON FOTOS

“Algarrobo Digital” sigue creando espacios para que la ciudadanía Algarrobina pueda expresarse libremente, sin temor, en un ambiente de largo silenciamiento, que hasta la aparición de este diario, no tenía cómo hacerlo. Se nos critica, porque nuestras denuncias muestran mala gestión de quienes han estado acostumbrados al aplauso por la sumisión del miedo a represalias
 

Maquinaria pesada trabajando en pleno periodo estival en playa de Algarrobo. Borde costero frente al Club de Yates. Lo que debiese ser el “paseo peatonal del borde costero de la Capital Náutica de Chile. ¿Permisos a la vista? ¿Señalización de peligro? ¿Hay autorización de las autoridades competentes? Dirección de Obras Municipales y/o Capitanía de Puerto tienen la palabra. ¿Hay supervisión? Dejamos que las fotos hablen por si sola y que los vecinos aporten información y/o comentarios, mientras las autoridades entregan sus comunicados explicativos. Algarrobo debe acostumbrarse a respetar y hacer respetar sus derechos y si un vecino, que es un ciudadano, observa alguna anormalidad debe denunciar o solicitar información pública.
GALERÍA DE FOTOS








Editores: DÍGALO CON FOTOS. El planteamiento debe ser brevísimo, dejando que la o las fotos lo expresen. Las fotos deben enviarse en JPEG, señalando fecha de cuando fue tomada y lugar. Si es posible, indicar nombre completo, celular y RUT, pero solamente se publicará el nombre en el caso que en el envío lo señale expresamente. El envío debe hacer a nuestra casilla algarrobodigital.01@gmail.com  Nos reservamos el derecho a resolver sobre publicación, titulo y sentido de lo denunciado o solicitado.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


21 comentarios:

  1. Estamos acostumbrados a la indiferencia de los alcaldes, pero sería esperable una mejor disposición de la armada a través de la capitanía de puerto para los temas en que tiene competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Don Alejandro:
      Y comenzando con asuntos tan básicos y sencillos como elegir horarios eficaces de las RONDAS INSPECTIVAS del personal.
      Sres. Oficiales al mando de la Armada, Carabineros, PDI e Inspección Municipal; los vándalos salen de noche y madrugadas y NO cuando Ustedes dan orden de "pasear" en horario de playa, exponiendo relucientes uniformes, mientras en la noche los "invaders" queman en la Playa, los cercos, portones, quitasoles y paseos completos, arrancados de propiedades públicas y privadas.- A ponernos las pilas; TODOS.

      Eliminar
  2. Según la Ley Orgánica Constitucional que nos rige, la Comuna de Algarrobo, tiene como máxima autoridad al alcalde, quien no depende de ninguna autoridad superior, pero desgraciadamente nunca hemos tenido alcaldes con personalidad y capacidad para defender el interés común. Los vecinos del sector han reclamado y nadie les ha escuchado. Viendo las fotos con detención, se puede concluir que en ese sector prácticamente no hay playa y el limite de respeto de la mas alta marea se olvidó. Más que Capital Náutica somo la Capital de los Indiferentes, de lo que somos capces de defender nuestro patrimonio y autoridades que doblan como varillas al menor viento

    ResponderEliminar
  3. Mónica C. de González15 de febrero de 2017, 19:14

    Nuevamente Algarrobo Digital crece en sus secciones y va dando forma a lo que hoy en día es el único informativo de Algarrobo. Lo que se se dice, lo que se oculta, se calla, se teme, lo que no se hace correctamente, este diario ,lo dice. Sigan adelante

    ResponderEliminar
  4. M. Cecilia Ramírez15 de febrero de 2017, 19:24

    Por dios que un par de fotos ahorran palabras. Lo que ustedes han mostrado hoy JAMAS antes se había alguien atrevido a publicar. De Capital Náutica olvidémonos. ¿como es posible que esa inmensa maquina haya estado operando ayer martes en pleno verano sin ninguna medidas de seguridad, sacando arena para rellenar una falsa terraza y quitarle espacio a la mínima playa que allí existe. ¿Que dice el Director de Obras Municipales? ¡Departamento de Medio Ambiente? ¿Depto. de Turismo? ¿La Capitanía de Puerto? y , NUESTRO ALCALDE??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitarle espacio? Falsa terraza? para tu info. están reconstruyendo el muro y la losa donde estan apoyados los calsos de los yates y veleros, muralla y losa que se desmoronó con las olas de las ultimas marejadas

      Eliminar
  5. Aplaudo a Algarrobo Digital por esta nueva iniciativa. Simple, pero impactante. Vendrán muchas explicaciones pero las fotos no podrán borrarlas, retocarlas. El club se ha ido adueñando de la playa y solamente ha dejado el paso, pero ya no es playa pública. La semana pasada fui a Algarrobo Norte y me encontré con lo peor de todo, construcciones en pelan playa y edificios, creo que el conjunto se llama arenamaris. ¿Hasta cuando vamos a tener por autoridades que no sean capaces de imponerse?

    ResponderEliminar
  6. Genial. Directo al mentón. Con esta nueva sección, algunos tendrán que ponerse las pilas para resolver situaciones que hasta hoy no había cómo denunciar

    ResponderEliminar
  7. Cresta!!! Tremendo juguete del alcalde

    ResponderEliminar
  8. Ya no es desidia ni ineficiencia, es descuido inexcusable o desubicación total

    ResponderEliminar
  9. Aquí NO EXISTEN las Autoridades, están de vacaciones, parece. Cómo no esperaron hasta mediados de Marzo para hacer este trabajo con la maquina?. Los poderes fácticos, sumados a la inoperancia, incapacidad y falta de sentido común, están perfectamente reflejadas en estas fotos. Seguimos navegando en las mismas aguas turbias. El Principio de AUTORIDAD es " la capacidad para mandar y el poder para hacerse obedecer", nada de esto ocurre aquí, estamos en "modo vacaciones".

    ResponderEliminar
  10. ustedes todo lo critican, encuentran malo todo lo que hacemos, y son minoria, entonces porque no se van de algarrono, no los necesitamos, jose luis por eso cuenta con el apoyo del pueblo de algarrobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que estamos aquì, entre otros, para hacer las crìticas y aportes "constructivos" para que Algarrobo se desarrolle de verdad y no sigamos de "tumbo en tumbo". Flaco favor le hace a "su" Alcalde...quien es Ud. para echarnos de Algarrobo !!! què se cree Ud.?. La soberbia es la que los tiene consumidos y arrinconados en la marginalidad, la inoperancia y la incapacidad. Con un 15% de los Algarrobinos con DERECHO A VOTO que votaron por Yañez, no pueden transformarlos en una mayorìa. No tienen remedio los/las soberbios/as e incapaces.

      Eliminar
    2. Ay Juanita en que mundo vives, despierta muchacha!!!!

      Eliminar
  11. Señora Juanita para su conocimiento José Luis solo fue elegido con el 20 % de los algarrobinos es el alcalde que menos votos a sacado,acuérdese que hubieron tres candidatos que sacaron sobre los 1000 votos .El alcalde anterior saco tres veces lo que este nuevo alcalde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tia Juanita... indistintamente de su porcentaje informado el señor alcalde actual salio electo y de eso nada que hablar.
      Lo que no entiendo... es tantas criticas de parte de los residentes de esta comuna... estoy segura que aparte de sus criticas no son capaces de recoger un papel que se encuentran frente a sus narices botados, solo miran desde la vereda del frente los errores que hacen o aceptan las "autoridades" y uds que hacen por su comuna a parte de criticar a los demás me pregunto yo?

      Eliminar
    2. Matilde Mansilla. Profesora jubilidaa17 de febrero de 2017, 13:42

      Solange, le ruego intentar que su exitosos alcalde sea mas humilde, que diga la verdad: no tenía Programa de Gobierno ni Equipo de profesional con tan "expertise" como él lo anunciaba. Existe un orgullo algarrobino equivocado, es una fachada para esconden fracasos y falta de iniciativa para haber hecho de este paradisíaco una comuna de excelencia. Le sugiero recorrer otros lugares y comparar. Una comuna que tiene mas patentes de alcohol que ninguna otra en función del numero de habitantes, en donde lo que so ofrece al turista no pasa del pescado frito, las empanadas, los churros, el maní confitado, el pollo asado, toco acompañado con papas fritas, y me olvidaba, los hod dog completos, en vez de artesanía, puras baratijas chinas, la cultura se expresa con bailes de salsa y zumba, las calles principales llenas de hoyos, las tapas de alcantarillados reventadas y las aguas servidas corriendo por la avenida Alessandri, el ingreso a la ciudad es una fealdad, las aguas servidas son tiradas frente a la playa central, contaminando las aguas y peces, en los ultimos años no se ha concretado ningun gran proyecto, etc., entonces, vecina Solange, ¿de qué estamos hablando? El alcalde y concejales se farrearon 45 millones en un viaje de placer en europa y ¿los algarrobinos hicieron algo concreto para sancionarlo? Su alcalde dice que seguirá esperando. Se sigue cerrando accesos a las playas y construyendo en el borde costero y su alcalde ¿ha dicho algo?

      Eliminar
    3. Matilde Mansilla. Profesora jubilida17 de febrero de 2017, 13:45

      Solange, ¿sabias que Nombre de origen latino que significa “consagrada a dios”; la palabra en latín de la cual proviene este nombre es “Solemnis” que significa “solemne”,

      Eliminar
    4. Señora Matilde.. No es "mi alcalde", esa es una mala definición de su parte. primero, no voté por el, creo que lo ubico por que alguna vez lo vi en la comuna, ya que no soy nacida en Algarrobo y mi residencia es solo desde hace algunos años.
      Mi comentario es neutral y solo opino por lo que leo en sus comentarios llenos de resentimientos que han dejado otras autoridades y que cada vez que pueden como vecinos atacan y bombardean a quien asume.
      Como comente anteriormente, creo que todos los que opinan encontra de las autoridades nuevas por que de los antiguos ya tienen experiencia y base en su opinion, es que de seguro ud. al igual que muchos ni siquiera se dan el tiempo de recoger los papeles que encuentran en el piso... o digame que ha hecho por su comuna o sector donde vive?
      Tambien estoy en desacuerdo en muchas cosas de esta comuna pero soy de esas personas que recogen papeles de otros y los bota en la basura, enfrenta a aquellos que grafitean los muros, alega y discute en el municipio cuando algo no me parece aunque la respuesta hacia mi persona no sea favorable. pero algo hago, no solo escribo para criticar.
      Si no cambiamos el concepto creo que asi no avanzaremos.

      Eliminar
  12. era tía Pepa no juanita!!

    ResponderEliminar
  13. Lo otro...se exactamente el significado de mi nombre...y creo que para este foro no viene al caso!!

    ResponderEliminar