SERVICIOS

lunes, 6 de febrero de 2017

MUNICIPIO DE VIÑA PIDE A LA ARMADA RECONSIDERAR AUTORIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN EN 5° SECTOR DE PLAYA REÑACA

Una enorme estructura de madera fue instalada en la playa y los vecinos ya han manifestado su molestia. Además, la actividad no fue consultada con la Comisión Conjunta para el Desarrollo y Control de Actividades de Viña del Mar.
Reporteado por Pablo Vanni N.
Red Noticiosa Soy Chile Valparaíso

Los vecinos del 5° sector de Reñaca manifestaron su molestia por una enorme estructura de madera que fue construida en la playa, con autorización de la autoridad marítima. Esta problemática fue acogida por el municipio de la Ciudad Jardín, quienes a través de la alcaldesa Virginia Reginato, señalaron que dicha construcción no fue autorizada dentro de la Comisión Conjunta para el Desarrollo y Control de Actividades de Viña del Mar, instancia compuesta por el municipio, la PDI, Carabineros y la Armada.
“Las arenas en Viña del Mar son un bien valioso y escaso y por ello se han fijado una serie de criterios para aprobar las intervenciones en las zonas costeras, materia que recae en la Comisión Conjunta y me extraña mucho que este evento no haya cumplido con esta formalidad”, señaló la edil viñamarina, quien se alineó con la postura de los vecinos, quienes ven esta estructura como un peligro ante las marejadas, que se han hecho presentes en el litoral central.  
           En este mismo sentido, la alcaldesa recalcó la necesidad de que la Armada reconsidere la iniciativa, y hagan que esta “cumpla con todas las normativas vigentes y evite los efectos negativos que ella ha generado y que ya lo han hecho saber vecinos y concejales. Posición y argumentos que esta alcaldesa comparte”, finalizó.
Asimismo, el diputado Osvaldo Urrutia, señaló que “he conversado con la subsecretaria de las Fuerzas Armadas, haciéndole ver que lo autorizado por la Capitanía de Puerto en el quinto sector de Reñaca, se contrapone con la política municipal y de la propia autoridad marítima de reservar los terrenos y arenas de playa, exclusivamente para los bañistas”. La Armada no ha dado un comunicado oficial al respecto.



 **** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.





1 comentario:

  1. Es lo mismo que tiene que hacer la muni de Algarrobo, por ejemplo ampliacion Club de Yates, Cofradia, Arena Maris, San Alfonso, Bahia de Rosas. La riqueza de Algarrobo son sus playas!!!!!

    ResponderEliminar