SERVICIOS

lunes, 13 de febrero de 2017

GRAVE ATENTADO EN HUMEDAL SAN JERÓNIMO DE ALGARROBO

Conductor arrasó con un portón y dejó la escoba en un humedal. El hecho vandálico causó indignación en Algarrobo por la destrucción del lugar.

Noticia reporteada por Jesús Farías Silva
Diario El Líder de San Antonio

Como unas "bestias" definieron en Algarrobo a los desconocidos que ingresaron al paseo peatonal del humedal San Jerónimo arrasando con todo a su paso.
De acuerdo a lo informado por el Departamento de Medio Ambiente de esa comuna mediante su cuenta de Facebook, un grupo de "individuos ingresó con un vehículo motorizado (…) destruyendo el portón de acceso que a esa hora encontraba cerrado".
                De acuerdo a su publicación, el hecho vandálico provocó "graves daños a la infraestructura del lugar", donde quedaron los rastros del vehículo y parte de las micas delanteras que se rompieron con el impacto.  
        Este no es el primer ataque que sufre el humedal y sus miradores, por eso los vecinos de la comuna pidieron "mano dura" en las redes sociales, donde también solicitaron más patrullajes policiales para evitar situaciones como esta en el futuro.
La imagen de los desórdenes, en las que también se puede ver numerosas botellas de alcohol, fue compartida rápidamente repudiando lo que pasó.
"Que lata. Tanto trabajo e ilusión y unos amargados lo destruyen", comentó Anita Araya, una de las indignadas.
"No lo comprendo, tienen que ser tipos drogados", agregó María Fernanda Sierralta.
"Que lamentable que algunos jóvenes veraneantes que llegan cada año a nuestra provincia siempre estén destruyéndolo todo. No cuidan nada, no les importa", añadió José Luis Brito.
Por otro lado, Mathias Koch, pidió "gestionar cámaras de seguridad (…) y apoyarse en la tecnología junto con mano dura".
                Diario El Líder intentó ponerse en contacto con el alcalde y con el Departamento de Medio Ambiente, pero no tuvimos respuesta.

Ver noticia impresa en Edición diario El Líder de San Antonio. Lunes 13 Febrero 2017
**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


5 comentarios:

  1. ¡Fueron detenidos por la PDI,Carabineros o la Capitanía de puerto?¿ O se trata de hijitos de papá?

    ResponderEliminar
  2. Don Elciario todos somos o seremos padres con hijos, el vandalismo es transversal pero cargadito a la izquierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá son escasísimos los cargaditos a la izquierda, pero tenemos un gran respeto por la comunidad.

      Eliminar
  3. Mónica C. de González14 de febrero de 2017, 10:09

    Es el programa de atraccion de turismo, estamos recibiendo de todo, es cosa de leer las noticias. ¡Pobre Algarrobo! Dicen que el lugar mejor para refugio y "trabajo"

    ResponderEliminar
  4. María de los Ángeles14 de febrero de 2017, 14:11

    No es tema para el alcalde y concejales. Alli no hay votos

    ResponderEliminar