SERVICIOS

jueves, 23 de febrero de 2017

ENTREVISTA TELEVISIVA AL ALCALDE DE ALGARROBO A DÍAS DE CUMPLIR TRES MESES DE GOBIERNO

A través de la entrevista de un medio de televisión algarrobino se buscar dar a conocer quién es el nuevo alcalde, dejando para una posterior entrevista, la evaluación de su gestión

La entrevista se inicia en presentar no al alcalde, sino a José Luis Yáñez. Cómo ha vivido este cambio de vida, las modificaciones de hábitos y el tiempo dedicado a su familia. Más adelante, aborda su percepción de cómo ha ido evaluando los problemas, dimensionándolos y priorizándolos, qué primeras visiones tiene sobre el temas de la algas, de un plan regulador antiguo que tiene que actualizarse, cómo enfrentar la problemática de la juventud y de la tercera edad que son dos segmentos muy importantes en la Comuna de Algarrobo.  Más hacia el final, el entrevistador lo lleva a expresarse sobre su familia y compañeros de trabajo, su sueño de cómo espera que sea el Algarrobo del año 2010 cuando termine su mandato.
Invitamos a continuación a nuestros lectores a ver la entrevista  de “Algarrobo TV” y hacer sus comentarios. La entrevista tiene una duración de 30 minutos.
ENTREVISTA DE ALGARROBO TV


Para ver video, pinchar flecha de inicio al centro de la imagen superior.
Sugerimos al ver el video, usar la opción de Youtube "Pantalla Completa

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


18 comentarios:

  1. Demasisdo larga, mejor espero los comentarios

    ResponderEliminar
  2. Duré exactamente dos minutos y me empecé a dormir. Debe ser una entrevista a pedido con fin familiar y personal, pues de interés ciudadano, parece que no tiene nada. Mañana, con la menta mas despejada, veré si puedo verla entera. ¿Hay premios?

    ResponderEliminar
  3. Lindo Jose Luis, nos encanta a las algarrobinas, lo esta haciendo muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones. Tiene una gran visión, pues ve lo que muchos no podemos ver

      Eliminar
  4. Anoche logré ver la extensa entrevista. Conclusiones: No aporta nada nuevo, nos presenta al Jose Luis que conocemos desde que salio elegido concejal con la primera mayoria hace 12 años, cuando tenia 32 años. Un muy buen joven, sano, empeñoso, soñador, siempre con una mirada especial social-politica de la UDI partido del cual fue militante o ha sido su norte por su cercania con su ex cuñado Jaime Galvez. Una mirada populista de cercania o de estar siempre en terreno con la gente con soluciones de la inmediatez. Algo que debemos aceptar, es una opción de vida publica legitima que debemos respetar. Se hace evidente en la conversacion su falta de experiencia en el manejo se situaciones complejas como lo es sacar adelante una comuna que como el mismo lo dice ha estado muy abandonada, salvo el desarrollo en grandes edificaciones en la que juegan factores ajenos de los inversionistas. Repite frases cliche que le sirven para ir saliendo del paso frente a los problemas. Se observa una persona muy honesta y eso es importante en una comuna en la que ese valor ha andado escaseando lo sabemos que es su forma de ser. Un amigo que es sicologo y que esta este fin de semana en casa conmigo en Algarrobo, observo al alcalde y me dijo que el hecho de no mirar a los ojos cuando habla, sino mantenerlo cerrados o con la cara mirado hacia otro lado, denota inseguridad y falta de confianza, pudiendo ser un rasgo de una persona que le es dificil tomar decisiones sino tiene al lado o detrás alguien que lo respalde o empuje. Me dijo, que ello podria perjudicarlo en su gestion ya que no tendria la idoneidad para un cargo ejecutivo de alta responsabilidad y decisiones rapidas, lo veia mas bien como una persona para actividades de estudios y proyectos. Para terminar mi comentario, debo agregar que perdio una oportunidad para haber tomado la iniciativa y hablar de lo que la gente quiere de el, no como persona y padre de familia ejemplar, sino como el alcalde que fue elegido para levantar a Algarrobo con estrategias de desarrollo concretadas en un programa que ya esta caminando. Habra que darle mas tiempo y aceptarlo como es. No se le puede pedir que cambie, fue elegido por los algarrobinos que lo conocen muy bien, sus amigos que son muchos y que estan trabajando junto a el

    ResponderEliminar
  5. Buen comentario, me hizo pensar y me gustaria pensar como sería si el entrevistador, el amigo de Jose Luis, fuese Tomás Mosciatti, el comentarista político, CNN Chile y Mega

    ResponderEliminar
  6. No vale la pena destinarle tiempo. es una gauchada entre amigos para el album de la familia y recuerdos.

    ResponderEliminar
  7. Por curioso, hoy abrí el video con la entrevista. No duré mas de cinco minutos. Se nota que es algo arreglado entre el entrevistador y el entrevistado como parte de una campaña publicitaria. Tienen toda la razón los lectores que ya lo han advertido y recomendado no verla. Para comprobar que ello es así, entré a Yoyutube y pude observar que despues de estar publicada dicha entrevista desde el dia 20 de febrero, hoy viernes 24 a las 18:45 horas, contabiliza solamente 89 visitas. El medio Algarrobo TV debe revisar su política y buscar entrevistas que tengan contenido e interés para los algarrobinos. El lector M.F.M. hace efectivamente un muy interesante comentario que ahora extenderse sobre lo mismo. ¿Quien financia este reportaje? Pregunta para los concejales sobre esta noticia y tantas otros que están saturando con imágenes del alcalde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, con tanta propaganda, el raiting de visitas al video Youtube subió a 99

      Eliminar
  8. Despierte Alcalde:
    El que camina, caminos recorridos; arriba a los mismos destinos.
    La prensa amiga es un asunto recurrente en los Alcaldes y Concejales de la Comuna. Ustedes mismos están provocando la "tristeza de las personas" que sueñan con la grandeza de este querido suelo. Esperando que no me tilden de "viejo ocioso" ruego que nos entendamos MAS, en lugar de distanciarnos. Ojalá .¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Parece que usted no presta a atención a lo que habla Jose Luis, siempre habla que su norte y preocupación es “para nosotros” y nosotros somos los nacidos, criados y residentes toda la vida en algarrobo. Usted esta fuera, es de los otros, los afuerinos, los iluminados, los criticones, los que lo saben todos y que no sabemos que están esperan para irse a otro lugar y dejen de querer cambiar a nuestro Algarrobo. En la entrevista lo dice categorico o ¿usted tiene falta de compresion?. El dinero municipal, nuestro dinero, será gastado en nuestra entretencion todo el año y no para los turistas de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado l.m.l.:
      (como diría Jaja Calderon)Lamentable Mediocridad Llorizcona; No puedo felicitar ni la amplitud ni lo asertivo de sus conceptos, ya que según la estadística y movimiento demográfico que quedará probado en el Censo de Junio, los nacidos y criados van en INCREIBLE minoría creciente respecto los afuerinos que llegan a vivir y trabajar y de referencia los residentes de toda la vida, deseo consultar a su soberbia señoría ¿cuantos años? SON TODA UNA VIDA, y además del tipo de vida participativa; ya que llevo por acá para los 21 años. Presidente de una Junta de Vecinos, presidente 2 periodos de la UNCO, Presidente de una ONG Ambientalista, Constructor de la Sede de la UNCO, Presidente convocante de la 1° y única Consulta Popular Comunal (resultado Paseo Medio Ambiental y Miradores (hoy destruidos)en Estero san Jeronimo) Delegado al Comité Regional del M.M.A. sede Valparaíso periodo 2011-2013, consejero del lamentable COSOC 2011-2015. Por lo que lo invito: primero a sacarse la capucha de casi anónimo (lml) y permitirnos participar JUNTOS y en presencia de ootras personas donde podamos libremente debatir, antes de irnos como Usted preferiría y en realidad NO SE ENTIENDE PARA QUE.
      Ya que acá salvo los clubes de adultos mejores, ocurre bien poquito para las maravillas que poseemos, salvo el chaqueteo, las envidias, los cahuines y las acusaciones como las de su comentario para conmigo y otros como yo. Amigo no somos nosotros los que queremos cambios; lo que deseamos es que las DEFORMACIONES que permite el temor de GOBERNAR cuando hay limitado PLANEAMIENTO; termine con el chacreo final de SU ALGARROBO y eso no me agrada, me duele y además afecta mis bolsillos, si los suyos no le interesan o no tiene porque interesarse.
      Mi Algarrobo lo elegí cuando aterrice en 1994, y con tremenda paciencia y humildad lo pude ver crecer, haciendo cosas bien y otras no tanto.
      Ahora antes de para la pata quiero: UNA PLAZA DE ARMAS, UNA ISLA CON PINGUINOS CUSTODIADOS POR EXPERTOS, UN APEADERO DE BUSES MUNICIPAL A CONCESIONES, UNA RUTA ALTERNATIVA AL ACCESO NORTE Y UN BY PASS A LA PORTADA al SUR, UN PASEO PEATONAL Y CICLOVIA DE BORDE COSTERO DESDE EL CANELO CANELILLO HASTA TUNQUEN,(por favor salgamos del entre los clubes), UN ESTADIO EMPASTADO PERO FUERA DEL CENTRO, UN SALON DE ACTOS MUNICIPAL DONDE ESTÁ LA ANTENA DEL CONSISTORIAL, UN ACUARIO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CANELO, UNA FUENTE DE AGUAS BAILARINAS EN EL ACCESO DE LA CARRETERA CONCESIONADA y mil cosas mas SI usted me permite soñar mientras Usted discrimina .... y todo CON DINERO DEL FISCO GESTIONADO CON GRANDEZA. El billete para la recreación y felicidad local con trascendencia, progreso y futuro; viene por esas vías de crecimiento y no de flacuchentas arcas siempre mezquinas de repartir pobreza. Lo siento LML; porque si, porque prefiero azuzar cabalgaduras en lugar de hacer la siesta de las conformidades sin compromiso, falso amiguismo o PITUTO encubierto. Tengo aún muy presente el periodo anterior, como se pretendió y manejó la Comuna y sus actuales consecuencias. Para su regocijo: Tengo una sola vida para ver el cambio que Usted NO prefiere.

      Eliminar
  10. lml, primero haga un intento por escribir bien. Segundo, la soberbia, la incapacidad y la tozudez de Uds, con estas respuestas menos que infantiles, le hacen un flaco favor a su Alcalde y a Algarrobo. Con el 30% de la votación ( equivalente a un 15 % de los que tenían y tienen derecho a voto aquí en Algarrobo) no pretenderán imponer sus caprichos verdad ?, porque hay un 70 % u 85 % que, según como se quiera calcular, NO ESTAN con "su" Jose Luis. Eso es lo que votó la gente, entiéndanlo de una vez o quiere que se lo explique con manzanitas ? Madure lml madure. No tengo mas tiempo para ti.

    ResponderEliminar
  11. Soy de U y estaba viendo futbol, casi ganamos a everton. Contestando a los picados perdedores solamente agrego que empiecen prepararse para el año 2020 ya que no tendran candidato los iluminados si no importan un afuerino para hacerse presente, puede ser Colja o Santis. ya esta cerrada la lista: jose luis a la reelecion, peleando los votos con el perilla Tapia o con marco Antonio y por la izquierda paty vasques. El aparecido de ultima hora que perdio y se fue, el Chago vera queda fuera, no gustan en algarrobo los oportunistas. saludos y paciencia a los afuerinos

    ResponderEliminar
  12. Estimado LML. Aunque te parezca extraño. YO no quedé con cola y puedes consultar a José Luis desde donde viene la historia. Sin embargo afirmo que con amigos como tú, se debe sentir mas complicado que agradecido. Mantengo la disponibilidad para debatir donde te guste. Craneo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Señor lml, ahora me queda claro. Tenía duda, estaba confundifo y no tenía claro como debatir sus opiniones. Usted debe ser uno de los hincha de la barra brava de los de abajo, con lo cual, no estoy a su altura para dialogar. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. muy bonita la entrevista ¿qué dijo?

    ResponderEliminar
  15. Como decian que no valia la pena ver la entrevista y soy contreras y necesitaba desconectarme del bullicio de los nietos y griterio del festival, anoche vi la entrevista. Me hizo muy bien, me desconecté y me quede dormida

    ResponderEliminar