SERVICIOS

martes, 21 de febrero de 2017

CON MOTIVO DEL CIERRE DE LA TEMPORADA DE EVENTOS AL AIRE LIBRE, ALCALDE DE ALGARROBO ANUNCIA IMPORTANTE CAMBIO DE ESTRATEGIA

La estrategia que se va a usar, es bien simple “poco en verano y mucho en invierno”, y el objetivo es poder romper la marcada estacionalidad que tenemos. Alcalde J. L. Yáñez
  
El domingo 19 de febrero recién pasado, en la Cancha de Patinaje de Algarrobo, el Municipio  con el hermoso espectáculo Musical Mágicos Momentos, de la Compañía Luces de Broadway, cerró la temporada de eventos al aire libre, con una gran asistencia de familias, las que pudieron cantar y disfrutar del despliegue de los clásicos personajes Disney. Sin embargo, el Departamento de la Cultura anunció que en lo que resta del mes de febrero  se continuará con obras y espectáculos que se ofrecerán en la Sala Bordemar.



La productora “Algarrobo Televisión”, estuvo presente, ocasión en la cual entrevistó al alcalde don José Luis Yáñez M. que, junto con expresar su júbilo por la alta asistencia familiar y en especial de niños, aprovecho la oportunidad para hacer un importante anuncia relacionado con su estrategia en el ámbito de las actividades de verano y el resto del año, buscando así romper el paradigma tan dispar en la vida tradicional de los algarrobinos.       


      Entre otros términos, el alcalde expresó: Esperamos seguir haciendo estos eventos y obras en el año para nuestra gente, para la gente que se queda toda el año,  eso es lo importante, y que le he pedido a Alejandra del Departamento de Cultura que pueda fortalecer, y ahí, la estrategia que se va a usar, es bien simple “poco en verano y mucho en invierno”, y el objetivo es poder romper la marcada estacionalidad que tenemos y lo otro, el poder compartir nosotros -los algarrobinos- estas obras y otras que son sorpresas para el año que vamos ir tratando de mover a Algarrobo, de ir tratando de dar más dinámica a través de estos eventos que son importantes, interesantes y entretenidos para la gente. Nosotros a veces estamos un poquito aburridos en Algarrobo, pero vamos a tratar de romper ese paradigma que ha existido por mucho tiempo.

Para ver noticia pinchar sobre el recuadro en fondo celeste de más abajo


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


23 comentarios:

  1. Grave error. Habra que esperar una rectificacion

    ResponderEliminar
  2. Algarrobo el reino de las cositas

    ResponderEliminar
  3. Entenderá el alcalde el concepto real de romper una estacionalidad ??

    ResponderEliminar
  4. Toda actividad es bienvenida, mientras no sea fútbol y sumba, está todo bien.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una estupenda idea, Algarrobo sigue existiendo después que nos invaden con basura, vandalismos, congestión etc etc y los que vivimos acá deseamos tener acceso a la cultura

    ResponderEliminar
  6. Esplendidas las palabras de nuestro Alcalde Jose Luis. Porque la cultura más valiosa es la que produce la comunidad. Con más oportunidades y con más apoyo tendremos más teatro, más pintura y otras artes visuales, y más música producidos dentro de la comunidad. No importa la edad. Con más oportunidades habrá un florecimiento de NUESTRA cultura.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué pasa con la estrategia de desarrollar Algarrobo con turismo de mejor nivel?

    ResponderEliminar
  8. “poco en verano": vale dicir poco para los turistas, que es de que vive Algarrobo
    "mucho en invierno” para entretener a los residentes en un periodo aburrido ¿Eso es su programa?
    Por favor este alcalde anda mas perdido que los concejales que fueron a europa y no encuentran ideas de proyectos a replicar

    ResponderEliminar
  9. Sobre Turismo y nuestra gran rada: Porqué se dice que Algarrobo es la capital náutica de Chile, si no tiene NINGUNA rampa para que la comunidad pueda botar embarcaciones al mar. El Yatching y la Cofradía Náutica, son particulares y el que está en la caleta de Pescadores es administrada por los pescadores y está con mucho desnivel como para aceptar embarcaciones???

    ResponderEliminar
  10. Una cosa no quita la otra, perfectamente se deben potenciar ambas estaciones (verano y el resto del año). Este Alcalde habla y no sabe en que consiste en DESESTACIONALIZAR ( eliminar las variaciones cíclicas que se producen durante el año). Alcalde use bien los conceptos, si no lo sabe, no lo use. "No se puede desvestir un Santo para vestir a otro". Lo que Ud. ddebe hacer es "POTENCIAR EL VERANO" porque los turistas que vienen, gastan y generan ingresos a la Comunidad Algarrobina para gran parte del año. Como están las cosas en el país, hay que "cuidarlos", entretenerlos, que se sientan gratos, que quieran permanecer mas tiempo aquí, porque hay actividades para que TODOS se entretengan, diviertan y se culturicen y, por otra parte, desarrollar actividades o eventos Estratégicamente (llámese"creativamente" con visión) planificados y organizado,s para atraer turistas a nuestra Comuna durante el resto del año, los meses "azules" como los llamaba mi abuela Filomena. EsO es DESESTACIONALIZAR, no lo que Ud. dijo. Entiendo que es jóven, sin experiencia y al parecer sin una adecuada Asesoría, pero no nos siga contando cuentos. Ah, y menos recibiendo "aportes privados" para financiar estas actividades. Si no sabe por qué, se lo explico: " Ud. va a tener que acceder a TODOS los requerimientos de la Constructora LORCA, porque "favor con favor se paga" o "una una mano lava la otra y las dos lavan la cara". No queremos mas casos truchos como los proyectos de Inmobiliarias El Plomo (San Alfonso del Mar) ni de Arenamaris (Emil Sosman) en Algarrobo Norte,por ejemplo, ambos escandalosamente construidos con la "complacencia y el beneplácito" Municipal. Alcalde, espero que el Sr. Lorca no le pase la cuenta, porque si se la pasa nosotros se la pasaremos a Ud., tenga mas cuidado con quien hace "Alianzas". Algarrobo no lo va a perdonar, ya ha sido suficiente lo mal que lo han hecho las Administraciones Edilicias anteriores, no siga Ud. en lo mismo. Un consejo mas Ad-Honorem para el Alcalde.

    ResponderEliminar
  11. La inexperiencia de nuestro alcalde es evidente y puede hundir aún más a Algarrobo, el tiempo dirá. Otra cosa es lo de la constructora Lorca lo que deja un inconveniente manto de duda.

    ResponderEliminar
  12. J.M. Experto en Turismo22 de febrero de 2017, 11:07

    A PROPOSITO DEL CAMBIO DE POLITICA DE TURISMO Y CULTURA EN VERANO:
    Señor alcalde, usted salio elegido en octubre. Durante su exitosa campaña y hasta que asumió la alcaldía de Algarrobo en la primera semana de diciembre, fue categorico y reiterativo en su afirmación y compromiso de tener un programa, un equipo y en decir que todo lo haría con mucho “profesionalismo” basado en el “expertise” (experiencia especialiazada). Señal+o que se había reunido con el alcalde Galvez para coordinar las medidas mas urgentes en vista de inmediara entrada a los dos meses de verano, esenciales para Algarrobo por los ingresos que le genera el masivo turismo.
    Es incomprensible o inaceptable que al terminar febrero diga por la televisión que no había programas de espectáculos en su departamento de cultura. Se sabe que usted antes de asumir, en las reuniones de coordinacion y traspaso, le paso una lista al alcalde Galvez de los funcionarios que el debía despedir antes que usted asumiese ya que en esos cargos ya tenia los reemplazantes que formaban su equipo profesional con “expertise” y que llegaban con sus tareas y programas muy bien preparados.¿No cree falta de experiencia, o imprudencia despedir al encargado de cultura don BERNARDO ARRIAZA y no convenir un trabajo en equipo con el profesional suyo? En toda sana administración nunca se deben hacer cambios tan drásticos en periodos críticos sin un plan de contingencia. El fracaso de este verano es de su total responsabilidad.
    Usted lo dijo y lo ha dicho su cuñado, experto en estrategia, que el motor del desarrollo de Algarrobo esta en turismo no enfocado en la avalancha masiva que en promedio aporte bajos ingresos, sino en un turismo mas selectivo, con mejor educación, comportamiento, ingresos y cultura. Eso necesita nuestro comercio y actividades asociadas al turismo. Para esa política, es indispensable una fuerte inversión en espectáculos de categoría durante todo el verano. Usted ha declarado este fin de semana todo lo contrario. En base a un programa para niños como ejemplo anuncia que su inversión la concentrara ahora no en verano ¿¿¿??? sino en el resto del año, y agrega, para seguir en su equivocada nueva estrategia, concentrarse en espectáculos para entretener a los algarrobinos. Señor alcalde, los algarrobinos necesitan ingres y trabajo, entretención está en la television y usted puede adaptar en el gimnasio veladas de cine a bajismo costo, como también, contratar “dobles” de cantantes
    No se conoce NINGUNA otra comuna que haya dejado pasar la temporada de verano sin una programación que continuase el nivel y frecuencia de años anteriores. Es la demostración de que se ha abordado mal el tema del turismo y las actividades recreativas a cargo del departamento cultural, en lo cual, nadie duda que la señorita ALEJANDRA CANALES ha debido hacer lo casi imposible para rellenar un programa inexistente, sin respaldo ni coordinacion con el área a cargo de TURISMO.
    Señor alcalde ¿Por qué el Depto. de Turismo y el equipo suyo de profesionales con “expertise” no han abierto la boca desde que usted asumió?. El TURISMO es lo mas importante.
    Que tenga un buen dia señor alcalde y por favor, intente alivianar su autocomplacencia, saque a la cancha a sus grandes jugadores de las ligas mayores. Algarrobo aun esta esperando. Ya se le fue un verano, le quedan tres: 2018, 2019 y 2019 ¿Con mínima inversion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don J. M. un muy buen comentario, que va directo a lo importante y lo hace en forma muy respetuosa. Algarrobo por la cercanía con la Región Metropolitana, el fuerte aumento de autos y de locomoción publica, sobre todo del sector sur del Gran Santiago, La Florida, por ejemplo, tiene asegurado el 100% de su capacidad de hospedaje, más el rebalse desde Cartagena al Quisco, llena las playas con turistas por el día. Pero, es un turista que gasta en promedio algo muy bajo, mucho trabajo, mucha suciedad, malos educados, licor, robos, consumidores voraces de comida chatarra y de melón con vino ¿Eso es lo que quiere para Algarrobo? Donde tengo mi casita, este año, la bulla, la basura, los gritos,las botellas en la calle, fue un escenario que mis hijas encontraron atroz, la mas mala clase de "flaites", muchachos con aros por todos lados, cortes de pelos horribles, muchachas tatuadas y de palabrería graseras de gritos todas las noches. Los espectáculos NADA, pura baile picante. ¿CULTURA? ¿Que es eso en el Algarrobo de hoy?. Lo sucedido es un tema que debe ser abordado y definir ¿qué se quiere para Algarrobo?

      Eliminar
  13. Me adjudico a lo expresado por M. Cecilia, hay que cuidar Algarrobo que es lo único que va quedando decente en las playas del litoral Central, hay que potenciar el Turismo, invertir en infraestructura como hermosear el Terminal de buses y alrededores con expertos en paisajismo, cosa de encantar al turista, apoyar a las pymes en su desarrollo económico, mayor control sobretodo en las playas del sector canelo y canelillo que los habitantes puedan cuidar la zona tomar medidas como multas (por ejemplo)...la tenencia responsable de animales en las playas, nuevos accesos para llegar a las zonas comerciales como ejemplo los tremendos "tacos" que se producen sobretodo de habitantes que vienen de algarrobo norte para llegar al centro de Algarrobo.... mis saludos

    ResponderEliminar
  14. El Experto en Turismo dice la verdad y lo hace demasiado blando. Por eso, el complemento de la vecina M. Cecilia nos lleva a reflexionar sobre el negro futuro que le espera a Algarrobo, mientras el nuevo alcalde y su equipo amateur de lia casi infantil andan mirandose en el espejo y felicitandose entre ellos, más los chupamedias que en Algarrobo se reproducen como moscas de las fiestas de septiembre.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo porqué el alcalde se niega a hablar en términos profesionales con un programa coordinado, una carta Gantt, prioridades. ¿Qué le pasó? ¿Falta de expertise?

    ResponderEliminar
  16. Sr. Muñoz y señor J M Experto en Turismo, encuentren respuestas en la carta abierta que le envió el señor Santis y muchas otras de vecinos con experiencia al comienzo de su mandato

    ResponderEliminar
  17. Integrador hubiera sido: desarrollar un Programa de Invierno y Verano Integrados, en lugar de incentivar y provocar una ruptura estratégica mediática "fabricando" adeptos y opositores.
    Tercer lectura, sobre un mismo asunto. Asunto sin duda muy poco feliz que percibido con otra mirada y viendo entre líneas otras decisiones, son la versión 2017 de como se utiliza el Poder y tratar dar explicación a lo inexplicable. Asimismo, ¡¿será?! que estamos concluyendo una temporada NO demasiado exitosa y se necesita algo de espectáculo circense. (obvio decadente, con animales flacuchentos y payasos de rutinas repetidas con ropaje muy desteñido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Carlos, tiene toda la razón, el problema es sólo hacerle entender al alcalde que el no lo sabe todo y que le falta experiencia, mucha experiencia, como tambien el equipo se escogió no tiene experiencia. Debiese convocar a vecinos y profesionales con experiencia y oir. La ausencia de una estrategia en lo esencial que es la cultura y turismo asociado es algo tragico y inexcusable.

      Eliminar
  18. Cuanta razón Carlos Leoni no afloje, con suerte en 2021 le aceptaran alguna idea. Ojala lleguemos Usted y yo. Este turno tampoco parece que termine bien. Lo volveré a encontrar en la Mesa 11. Que penita.

    ResponderEliminar
  19. Que habrá entendido por ESTACIONALIDAD. Huyyy que mambo¡¡¡ Complicada la Comuna, si no se entienden asuntos tan básicos. O no se piden buenas asesorías. O no se estudia en serio, porque parece que hoy las cartolas las saca cualesquiera. Nos pille confesaos con los años que se nos vienen; o creerá este señor que somos todos ignorantes y golpea puertas. Huasos si pero con dignidad Señor

    ResponderEliminar
  20. Y si reparten entradas gratis a Fantasilandia ??

    ResponderEliminar