SERVICIOS

miércoles, 8 de febrero de 2017

COFRADÍA NÁUTICA E ISLOTE PÁJAROS NIÑO

Comunicado de Club Cofradía Náutica del Pacífico. Publicación Solicitada 

En una reciente publicación de Algarrobo Digital, la señora Débora Schiappacasse M. se refiere a la Cofradía Náutica del Pacífico en términos absolutamente alejados de la realidad, afirmando que nuestra entidad habría tenido participación en una supuesta “matanza de aves marinas” en el Islote Pájaros Niño, ubicado a un costado de nuestras instalaciones, siguiendo las instrucciones de la dirección de nuestro club.

Lo anterior es totalmente falso pues nunca nuestro club ha sido acusado por delito alguno y por lo tanto la dirección de la Cofradía es inocente de los hechos que le imputa la señora Schiappacasse.

El Islote Pájaros Niño es un santuario de la naturaleza que no depende de la Cofradía y su cuidado está a cargo de entidades públicas independientes de nuestra institución. Ello lo sabe la señora Schiappacasse, ya que ha colaborado profesionalmente en algunas de nuestras actividades.
La Cofradía Náutica, contribuye en el cuidado del acceso al Islote Pájaros Niño, para evitar el ingreso de personas no autorizadas. Muchos creen que la totalidad de este santuario natural pertenece y se encuentra dentro de la concesión marítima, pero ello no es efectivo. El Islote, por ser un lugar legalmente protegido, está a cargo del Consejo de Monumentos Nacionales y desde hace algún tiempo se encuentra bajo el protocolo de un Plan de Manejo en el que intervienen varias instituciones públicas. La Cofradía se ha manifestado completamente disponible a colaborar en dicho plan. El acceso al Islote, está absolutamente prohibido y las llaves de acceso se encuentran en poder de la Capitanía de Puerto de Algarrobo.

Como vecinos del Islote y amantes de la naturaleza, las personas que practican el deporte de la navegación son partidarios de la preservación del medio ambiente. Hace años atrás, se realizó una investigación a raíz de una denuncia que señalaba que se habían destruido huevos de aves en el Islote. La investigación se realizó con la participación de todos los organismos públicos y expertos pertinentes y, por supuesto, la Cofradía colaboró como vecino del Islote en dicha indagación. Jamás fue imputada de falta alguna, como suele informarse, erróneamente, por algunas personas. Hemos reiterado siempre, tanto a las actuales autoridades municipales como a sus antecesores, que tenemos el mayor interés y el mejor espíritu para colaborar activamente en la protección del entorno de nuestras instalaciones y de la bahía de Algarrobo.

Actualmente, colaboramos mediante un protocolo especial a reportar a la autoridad competente cualquier alteración del entorno. A pesar de ello, hay algunos grupos que tienen interés en desacreditar nuestra labor deportiva, haciéndonos presuntamente responsables de fenómenos naturales que nos son completamente ajenos, como la proliferación de algas que afectan a gran parte de la costa nacional o la disminución por migración de algunas especies, como el Pingüino de Humboldt, no obstante que expertos calificados explican este fenómeno por una multiplicidad de diversos factores y que esta situación también está ocurriendo en diferentes lugares.

La Cofradía Náutica del Pacífico es y será siempre un vecino comprometido con Algarrobo y su ambiente natural, cultural y turístico, además de ser un aporte permanente al empleo y el desarrollo local. Nuestra disposición al diálogo es permanente y así se lo hemos explicitado siempre a las autoridades y organizaciones de la comuna.

Todos podemos tener opiniones diversas sobre las actividades y organizaciones de la comuna, pero lo importante es que el debate se haga respetando siempre la verdad.

Pablo Müller Contreras
Gerente General
Cofradía Náutica del Pacífico


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


35 comentarios:

  1. Respetuosamente le solicito que revise y consulte con la comunidad algarrobina cuan cierto o errónea es la percepción subjetiva que dice: "La Cofradía Náutica del Pacífico es y será siempre un vecino comprometido con Algarrobo y su ambiente natural, cultural y turístico, además de ser un aporte permanente al empleo y el desarrollo local". Hermosas palabras que están muy alejadas de la visión algarrobina. Lo podrá comprobar en la marcha de las familias de este sábado y luego en miles de firmas que se suman al pedido de liberar la isla. El Club es ajeno a ello, corre por otra pista y con un interés totalmente diferente.

    ResponderEliminar
  2. Siendo un bien nacional toda agrupacion tiene derecho a solicitar que no se renueve la concesion y los algarrobin@os quieren que la isla intervenida vuelva a su natural condicion de isla. Es muy simple y facil de entender. Lo que se pide es eso: que se libere la isla. La cofradia tiene que buscar soluciones tecnicas que pasen el test de la blancura ambiental

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bajo este comentario y el siguiente el lector identificado como Rodrigo, dio a conocer antecedentes de la investigación hecha por la PDI años atrás y parte del expediente de la causa llevada en el Juzgado de Garantía de San Antonio, todo lo cual, siendo información pública, identifica a personas en particular, incluso con sus domicilios, lo cual, afecta a esas personas, a su grupo familiar, el lugar en donde trabajan e incluso afectan a su honra, en algo que es de orden procesal de tribunales y que “Algarrobo Digital” no tiene dentro de su política editorial considerado exhibir en forma pública en este espacio abierto de "Comentarios".

      Se trata de una situación que hoy los algarrobinos están preparando a fin de solicitar a las autoridades competentes, que se evalúe no renovar la concesión marítima de un Club privado por razones que, técnica y legalmente, serán entregadas a dichas autoridades por quienes dirigen el movimiento ciudadano. Rogamos al vecino Rodrigo aceptar esta explicación y su mejor disposición a comprenderla, poniéndose en el caso de vecinos de Algarrobo.

      Los antecedentes que publicó, en lo principal, son ampliamente conocidos y terminó con un fallo que el señor alcalde en su Comunicado Público del 31 de enero de 2017, en el segundo párrafo dice:

      "En el año 2012, se presentaron graves denuncias por daños a las comunidades de aves que habitan y se reproducen en el Santuario de la Naturaleza Islote Pájaro Niño, hechos que fueron investigados por la Fiscalía de San Antonio. En Febrero de 2013, el Municipio de Algarrobo se hizo parte en el proceso judicial (junto al Consejo de Defensa del Estado), deduciendo querella criminal por el delito de maltrato animal, tipificado en los artículos 289 y 291 BIS del Código Penal y por violación a la Ley Nº 17.288 de Monumentos Nacionales. Este proceso investigativo derivó en una suspensión condicional del procedimiento, en el Juzgado de Garantía de San Antonio, determinándose el pago de indemnizaciones y obligaciones a los imputados en la causa (RIT: 1731-2014)"

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. recuerdo haber leido que la PDI luego de la investigacion comprobó las actos delictuosos. puede alguien buscar esa informacion y publicarla?

    ResponderEliminar
  6. El Sr Pablo Muller dice: "El acceso al Islote, está absolutamente prohibido y las llaves de acceso se encuentran en poder de la Capitanía de Puerto de Algarrobo". Durante mas de 35 años estuvieron en manos de la Cofradía, ingresaban cuando querían, ingresaban con un tractor a la playa interna del islote y pasaban por arriba de todos los nidos de gaviota dominicana y pelícano que anidan en esa playa. Esto lo hicieron hasta por todos esos años hasta que en 2012 se supo lo de las matanzas y los servicios públicos le quitaron las llaves y el acceso. Pero estando al lado del islote y sin acceso de nadie mas que ellos si lo hacen hoy, nadie se daría cuenta.

    Si leen el informe de la PDI se darán cuenta que la mayoría de los trabajadores de la Cofradía reconoció que se hacían esas practicas todos los años en pleno periodo de anidación de aves incluidos los pinguinos, porque a los socios les molestaba el olor de la aves. Hicieron exterminio masivo de aves durante años.

    Uno de los testigos reporta también una matanza grande de pinguinos por una jauría de perros que estuvo varios días en la isla. Narra que el administrador les ordenó enterrar esos pinguinos y que no contaran a nadie lo ocurrido. Ellos pueden hacer y desahacer en sus instalaciones privadas que tienen acceso privilegiado al islote. De hecho este tipo de eventos ha seguido ocurriendo hasta hace solo un mes, con muerte de los pocos pinguinos que aun quedan .

    ResponderEliminar
  7. "Como vecinos del Islote y amantes de la naturaleza, las personas que practican el deporte de la navegación son partidarios de la preservación del medio ambiente." Pablo Müller- Gerente Cofradía Náutica.

    VER FOTOGRAFIAS DENUNCIA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

    https://www.facebook.com/LiberemosLaIsla/posts/1891175004447687

    ResponderEliminar
  8. Que terrible lo que hicieron. Como tienen el descaro de decir que son amantes de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  9. Funcionari@ municipal9 de febrero de 2017, 0:11

    Una declaracion muy bonita seguramente redactada por un costoso equipo de porfesionales de la estrategia comunicacional que nunca han vivido en algarrobo y por lo tanto hablan en teoria, no desde la experiencia vivida en la historia de uno de los puntos mas negro de algarrobo y que se arrastra de la epoca cuando no viviamos en democracia. Los tiempos han cambiado y la ciudadania se a empoderado. Se unio firmemente todo algarrobo para exigir un derecho legitimo y nada hara cambiar esa decision. La fuerza y abuso de poder para pasar a llevar la historia de un pueblo tomandose la isla que es todo algarrobo para el uso privado de unos pocos dañando el entorno y la vida de las aves y animales del santuario de la naturaleza ya debe terminar y eso en forma respetuosa y aplicando la ley: bien nacional vuelve a su estado natura al terminarse la concesion, por esa se llama concesion y no propiedad privada.

    ResponderEliminar
  10. Son unos miserables, como pueden negar algo que ya todos sabemos y sabemos que ocurrió y que son culpables, más encima el hilo como siempre se cortó por lo mas delgado obviamente los trabajadores de la cofradía sólo eran mandados no les quita responsabilidad pero el "arreglin" al cual se llego es impresentable (pagaron unos pocos pesos a la municipalidad).
    esta institución es cero aporte para la comuna de Algarrobo es más es un desprestigio.
    aquí se realizan prácticas inaceptables se hacen derrames de aguas servidas al mar, se contamina el agua donde viven animalitos indefensos como lo son los Chungungos que nadan en aguas con aceites de motor y combustible. Otra mala práctica es que Chile Deportes hace entrega de ropas deportivas y colaciones para los alumnos de Algarrobo y ellos se los quedan , también se sabe que los trabajadores de planta Algarrobinos con suerte son 2 ya que al señor Francois no contrata Algarrobinos, y el número de trabajadores de Algarrobo son los mínimos.

    ResponderEliminar
  11. Es el colmo que siguan mintiendo a la gente hasta hoy, negando lo que hicieron,que fue macabro, se siguen riendo de todos nosotros. Burlándose de Algarrobo.

    ResponderEliminar
  12. Todos los mafiosos,actualmente investigados por la justicia,se declaran inocentes y son angelitos blancos. La justicia tarda pero llega, otra cosa ::se descubre primero un mentiroso que a un ladrón.Señores de la cofradía les está llegando la hora del adiós Todos sus demonios guardianes ya están en el infierno, al lado de satanás

    ResponderEliminar
  13. J M navegante en tierra9 de febrero de 2017, 9:04

    el iltimo parrafo es algo que los algarribos nunca hemos visto y sentido. La cofradia es un OVNI Objeto de origen y naturaleza desconocido, copia la frase para mejor comprension, La Cofradía Náutica del Pacífico es y será siempre un vecino comprometido con Algarrobo y su ambiente natural, cultural y turístico, además de ser un aporte permanente al empleo y el desarrollo local. ¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????

    ResponderEliminar
  14. Soy Nelson Pèrez B Presidente de la Junta de Adelanto de Algarrobo Central y además Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y acostumbro no mentir nunca, este Gerente General de la Cofradìa debe tener cuero de cocodrilo y no piel humana ya que insistir en la completa inocencia de esa reconocida asquerosa Cofradìa denigra el concepto de Gerente. Esta Cofradìa no aporta nada a la Municipalidad, lo que si no se les puede negar es que dan algún trabajo, pero sòlo para su beneficio y pasarlo bien y gratis a su casta de Asociados, seguramente no todos son como èl, mentir no cuesta nada y al mentir abiertamente algo queda para la duda, que pienso es su objetivo con esta lamentable declaración. Sus padres de origen el Club de Yates y sus autoridades también acostumbran mentir y les digo mis amigos Algarrobinos que vean el recinto y playas adjuntas a este club lo deplorable de su estado actual y deterioro general que presenta hoy,muros derrumbados escombros,
    construcciones fuera de su territorio, antenas de celulares que afean la visión de nuestro azul mar, que mala suerte hemos tenido en Algarrobo con estas 2 instituciones marinas instituciones negativas para la Comunidad, totalmente contrario a lo que dice mañosamente este Gerente.

    ResponderEliminar
  15. Los directivos del club, sus abogados y asesores, deben preguntarse ¿porque nadie, o casi nadie, en Algarrobo los conoce? Son fugaces cometas de un dia o fin de semana, que nunca se han interesado por la suerte o destino de algarrobo. Son ajenos, indiferentes. Eso no es importante, salvo que usan y disfrutan del mejor lugar del borde costero de algarrobo en forma GRATIS y exclusiva, habiendo dañado el entorno con su conexion con la isla y alterando el habita de la vida de aves y animales que son parte del patrimonio e identidad de los algarrobinos. Este renovacion se les viene muy dificil porque nunca se han preocupado de su privilegiada situación en desmedro del resto de la poblacion. ¿Como podrá justificar la autoridad una concesion que nada ha aportado a la comunidad y por ello es rechazada y ademas que con sus obras artificiales quebro el equilibrio del medio ambiente? Dificil, muy dificil

    ResponderEliminar
  16. Me da una enorme pena por los que han tratado mal a Pablo Müller , no es justo es una gran persona Chaiten lo recuerda mucho mejor ,el salvo mucha gente en la erupcion del Volcan en 2006 donde muchos expusieron sus vidas. Recien viene llegando a trabajar a Algarrobo les recomiendo acercarse a el es una gran persona el y Algarrobo se lo merecen

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Sin duda el primer deber de todos nosotros pero particularmente el deber de quienes profitan directamente del borde costero como son la Cofradía, el Club de Yates, las inmobiliarias y Esval es protegerlo de su deterioro y colaborar activamente en su mantención con acciones concretas y comprobables, como una vuelta de mano al regalo que la naturaleza les proporciona y a la comunidad que los acoge.
    Por otra parte corresponde a nuestras autoridades aplicar todas las leyes y normas disponibles para proteger estos recursos con el máximo rigor pues muchas veces se puede tratar de evitar daños irreparables.
    A simple vista ninguna de estas dos cosas ha ocurrido en Algarrobo estos 25 últimos años, ni la municipalidad ha hecho bien su trabajo ni ellos han sido proactivos, amables ni responsables ante la comunidad por los visibles perjuicios ocasionados al medioambiente.
    Pero mirado todo esto desde otro angulo Algarrobo ha podido con ellos sostener en parte importante el deterioro de su imagen y plusvalía gracias a estas actividades deportivas y a los condominios, actores que lamentablemente han funcionado y proliferado inorgánicamente con las externalidades negativas por todos conocidas, pero que de lo contrario y ante la total ausencia de políticas y controles municipales podríamos ser a la fecha el balneario más degradado y problemático del litoral central.
    El dilema es ahora encontrar los equilibrios armonizando posiciones y buscando acuerdos para no desaprovechar este cuestionado pero rescatable capital, como un elemento muy importante para reposicionar la deteriorada marca Algarrobo.
    Una posibilidad muy evidente es creerse el cuento de la Capital Náutica y complementar la actividad de los clubes privados con un buen muelle público que puede incluso ser financiado en parte por los mismos clubes y que transforme realmente a Algarrobo en el centro de deportes náuticos más importante del país, aprovechando así las favorables condiciones naturales de nuestra hermosa bahía.
    Es fácil imaginar un algarrobo lleno de todo tipo de embarcaciones que atraigan más actividad a la comuna especialmente fuera de temporada para tonificar la economía local. Ejemplos exitosos para inspirarse sobran tanto en nuestro propio país como en el exterior.
    Aprovecho para proponer a nuestro alcalde que atendiendo a nuestra vocación turística incluya en su programa de gobierno este tema tan trascendente para la recuperación de nuestra querida comuna e instale una mesa de trabajo con todas las partes pensando en el futuro de Algarrobo y los algarrobinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se tiene cuidado con un proyecto de muelle público puede resultar un adefesio como la caleta, feo, inútil y fuera de contexto, un elefante azul. Ojo señores

      Eliminar
    2. Don Alejandor, ¿aún no se da cuente que es alcalde es la continuidad del anterior? Soberbio, no nunca le ha contestado NADA a usted ni a ningun lector de este diario, solamente gobierna para sus amigos y familiares. Por eso no vote por el, nunca mostro programa ni equipo, por eso vote por Santiago Vera igual que usted. Por tanto, hay que olvidarse por cuatro años.

      Eliminar
  19. Gracias don Alejando, tenga la certeza que su sugerencia se incluirá en el Programa de Gobierno, ya que aún se ha hecho el programa, Por el momento se gobierna en la improvisación ordenada de atacar los problemas inmediatos y efectistas.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Don Alejandro la idea de hacer Algarrobo grande me fascina y tenemos pasta
    Solo un ejemplo claro de los 21 deportistas olimpicos de Chile a RIO 2016
    9 son de Algarrobo entrenados en Algarrobo, en las olimpiadas de Londres 2012 3deprtistas de Algarrobo,Vamos subiendo eso esta muy bien

    para certeza doy nombres
    Nadja Horwitz
    Sofia Middleton
    Cristobal Grez
    Benjamin Grez
    Arantza Gumucio
    Begoña Gumucio
    Andres Ducasse
    Francisco Ducasse
    Matias del Solar.

    De Algarrobo nacido y criado en nuestra cuidad es Jose Muñoz con Dos Regatas de vuelta al mundo una con Felipe Cubillos tambien lo conoci de niño en Algarrobo.El negro Muñoz dio tambien su segunda vuelta al mundo a vela merece ser Cuidadano ilustre de Algarrobo
    El esfuerzo Individual y colectivo de estas personas son enormes
    Nunca vi una celebracion a estas personas por Algarrobo se lo merecian demas. Somos la cuidad con mas deportistas olimpicos de Chile, la cuidad con mayor numero de participacion en campeonatos de Vela hasta en el campeonato intercolegios de Chile las escuelas de Algarrobo se lucen.
    Sigamos este ejemplo pero se necesita estar unidos.
    Que tal si fueramos tambien la capital del desarrollo cientifico mundial del ambiente sustentable marino.
    Que tal la capital musical del Jazz por ejemplo
    Vamos que se puede
    Pero necesitamos estar alineados todos, Hoteles, Restaurants , centros comerciales ayer el Mercurio y Viña comentaba con alegria del comercio de Viña y Serena por el exito economico de su comercio, hasta la entrevista a los comerciantes de palmeras y cuchuflis mas que contentos y nuestro Algarrobo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro Algarrobo languidece bajo nuestras ineficientes ñ, miopes y torpes administraciones municipales

      Eliminar
  21. Srs de la Cofradìa cuiden el Mar de ALGARROBO QUE DISFRUTAN GRATUITAMENTE por su hasta hoy Concesión Marìtima, pero la Comunidad los tiene catalogados como dañinos para todo nuestro Litoral que no pertenece sòlo a Uds, con toda seguridad debe haber muy buenos deportistas y amantes del Islote no Peninsulita como la tienen hoy y posiblemente causantes del deterioro de los productos marinos locales que antaño consumìamos frescos y únicos, como ejemplo les digo que las almejas rosadas de Algarrobo hacían que nuestros hijos las consumìan como mamjar del Mar Local.

    ResponderEliminar
  22. Don Nelson, las cosas en su lugar en Chile ya no quedan pescados ni mariscos naturales solo reproducidos artificialmente cosa que en Algarrobo nadie hizo o cree que la pescadería se abastece de las almejas y pescados que ud compra del único bote que aun pesca. Esto no quita que la Cofradía debe presentar una muy buena solución al problema que ha creado, es harina de otro costal

    ResponderEliminar
  23. Hicieron mierda Algarrobo ambientalmente, a quien le importa que hayan ganAdo premios compitiendo en sus yatecitos. Que tiene que ver aquí la vida personal pasada de un gerente recién llegado. Sres. el daño es histórico , a este Santuario de la Naturaleza. LO PEOR DE TODO ESTO FUE LA MATANZA DE AVES Y DESTRUCCION DE NIDOS QUE HICIERON. ESO ES ABSOLUTAMENTE CONDENABLE Y NO LO LIMPIAN CON NADA. TENDRÁN MANOS SUCIAS POR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  24. Este es el resultado de la alianza entre los alcaldes, los clubes, las inmobiliarias, esval y la tradicional parsimonia algarrobina

    ResponderEliminar
  25. No respondo a quien se oculta su mano en el anonimato.
    Si estoy muy orgulloso de haber tenido por muchos años (69 años de trabajo)las manos sucias y gastadas típicas de un minero e Ingeniero al cual los envidiosos lo critican por haber tenido frutos de su trabajo, pero de estos anónimos ninguno esta dispuesto a pasar las noches en el Desierto o en los túneles en la alta cordillera a menos 32C y menos estudiar durante 11 años de estudios Superiores y Post grados . solo quieren destruir lo que los esforzados han ganado. Quitarle a los niños su gusto por el Deporte para representar a su país, los prefieren como sus clientes de vicios. Vamos Algarrobo despertemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Horacio, usted está confundido. Lo que TODO Algarrobo quiere es que la isla vuelva a ser lo que era, la isla de Algarrobo y no pilote de apoyo para guardar yates. Lo que se exige es que vuelva a ser isla. La cofradia puede y debe seguir, nadie está en contra de ella, pero los yates deben guardarlos sin apoyarse en la isla. Por favoe, si quiere ayudar, hable con el directorio del club para que ellos asuman el papel que usted está haciendo en forma solitaria y para colmo sintiéndose atacado en forma personal. No lo conocemos pues debe vivir en Santiago y venir ocasionalmente al club y su yate, pero ha estado fuere de la convivencia de la comunidad algarrobina.

      Eliminar
  26. Esa es tu historia personal acá hablamos de la Historia de un Club Nefasto que destruyó el Ecosistema más valioso de Algarrobo y que asquerosamente su Directorio ordenó a sus trabajadores la muerte de aves que estaban protegidas por la Ley de Monumentos Nacionales , ya que es un Santuario de la Naturaleza.

    ResponderEliminar
  27. Lamentable que el señor Undurraga, quien parece ser una muy buena e intencionada persona, sin querer se vaya yendo a lo personal por defender algo indefendible. El problema no es personal, no es el club, es que una isla que fue indebidamente unida al continente ha alterado el medio ambiente y vida animal en peligro de extinción. La Direccion Marítima, la Armada y el Ministerio de Defensa debe este año estudiar la situación producida con una inadecuada concesión y hacer las rectificaciones. El señor Undurraga no está en el problema a menos que sea el vocero oficial y como tal se niegue a que se estudie técnicamente una situación que toda una ciudad la ha vivido y visto sus negativos efectos. No es ninguna acción persecutoria, es una acción enmendadora.

    ResponderEliminar
  28. Tranquilos todos el Sr. Acalde está preparando en completo sigilo una mesa de diálogo. Preparémonos para la gran sorpresa

    ResponderEliminar
  29. Soy amante de los animales, pero tambien amante de la verdad. Es cierto que se cometio un acto horrible con la matanza de los huevos pero de acuerdo a los estudios son huevos de pelicanos y gaviotas. Todo el mundo sabe que los huevos de pinguinos se anidan en cuevs y no en la intemperie. Es increible como personas para hacerce conocidas ocupan estos medios. De acuerdo al resguardo de un Santuario desde 1978 era el Consejo de Monumentos Nacionales quien debio resguardar el hábitat del pinguino. Entonces por que no registra estudios sino que desde la denuncia en 2013 se acordaron de resguardar por que esperar tanto?. Porque los pescadores antiguos de algarrobo no cuidaron a los pinguinos?. Cuando habían pinguinos heridos nadie los podia ayudar aunque muchos salian a marchar en el momento no prestaban ayuda. Es verdad hay muchos pequeños que navegan en la cofradia y club de yates y ellos no tienen la culpa solo hacen una actividad que muchos aman Navegar. Sr. Nelson Perez, Ud., crítica todo pero no todos saben que Ud., estuvo en el tema de Inverlink. Hoy en dia se pide separar el Islote de la Cofradía pero quiero consultarle a los Biólogos que han entrado al Islote han visto como los pelicanos se han comido los huevos de pinguinoa e incluso sus polluelos, por falta de alimentos incluso les han quitados su habitad a los pinguinos o es mentira. Entonces no podemos culpar sólo a la mano del hombre que no ha sido tan así. Hoy en dia ese Islote esta lleno de Pelícanos. Se acusaron a muchas personas pero tambien faltaron nombres que no se han registrado como la persona que saco las fotos tambien participo o no Sr. EDUARDO C. Y Sr. Carlos S. En fin adoro Algarrobo y Dios quiera que la decisión que se tome sea la mejor pero debemos saber la verdad completa.

    ResponderEliminar